Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

No consigo instalar ningún guadalinex

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por arislas el 09/01/2007 09:48

arislas

Iniciado Venerable

Envíos: 97

Hola a todos, me han dado un ordenador viejo que me gustaría usar como servidor en mi casa, ya lo conseguí hacer con mi portátil, pero no lo puedo tener siempre encendido... bueno, el ordenador en cuestión es un Pentium III 667MHz, 128 Mb de RAM y 16 Mb de HD, la tarjeta de vídeo es una 3dfx y no tiene nada más. Con Guadalinex V3, da errores y no me deja continuar y con la mini se instala perfectamente, pero al arrancar la pantalla no se enciende. He buscado por el foro y he visto cómo arrancar con el driver genérico vesa en Guadalinex V3, pero no sé cómo hacerlo en la versión mini, ¿sabéis qué puedo hacer? Gracias.
    .........
    • Re: No consigo instalar ningún guadalinex

Escrito por soberon el 09/01/2007 14:05

soberon

Adepto Senior

Envíos: 263

Hola y feliz año!!!
      Casi seguro haciendo lo siguiente podrás instalar bien sea la Mini o la V3.-
      Al arrancar desde el CD para instalar, en donde dice boot pon lo siguiente:
      boot: linux vga=788
      e instala. Con esto tendrás una resolución de 800x600 a 16 bits de color que es lo bastante universal como para ir bien con todas las pantallas.
      Suerte y cuenta si lo consigues.
      :-) :-) :-)
      ...

Escrito por arislas el 09/01/2007 19:41

arislas

Iniciado Venerable

Hola otra vez, esto es lo que me dice al poco de empezar, se quita la pantalla azul, y se pone negra con estos mensajes:

[4294670.043000] PCI: Cannot allocate resource region 0 of device 0000:00:00.0
        Loading, please wait...
        [4294866.700000] Buffer I/O error on device hdc, logical block 8570
        [4294871.781000] hdc: drive not ready for command

y muchos más parecidos a ese, pero cambiando los números...

El Hd eran Gb, no Mb, me equivoqué, he hecho lo de linux vga=877 y sigue saliendo lo mismo, ¿qué puedo hacer ahora?

Gracias, por todo.
        .........

Escrito por alfabet el 09/01/2007 22:17

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2858

arislas escribió:
          [4294866.700000] Buffer I/O error on device hdc, logical block 8570
          [4294871.781000] hdc: drive not ready for command

Eso son errores de lectura en el CD; el próximo grábalo a X2 de velocidad en vez de a Xmucho, ¿o has probado con uno original?

Taluego
          "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por antonyalicia el 09/01/2007 23:04

antonyalicia

Maestro

Envíos: 1187

Perdonad que me ponga pesado. Quizás ya lo has comprobado pero muchas veces radica aquí el problema.

1.- Has comprobado la integridad del disco si este es descargado de internet.
            El mdsum o el cheksum.

2.- Grabalo como te dice alfabet a baja velocidad.
            3.- Prueba con varias marcas de cd. Y sobre todo procura que sea un cd de calidad y no marca la "pava".
            4.- Si todo esto falla comprueba la integridad de tu unidad lectora de cd o dvd. Muchisimas veces el problema está ahi. Quizás pueda parecer que lee bien pero cuando se le exige trabajo para la instalación pudiera dar fallos de la lente.
            5.- Y por ultimo esta lo que bien te comentaba soberon (un experto a fuerza de "cacharrear" con sus equipos en el tema de las versiones mini de guadalinex, una verdadera suerte contar con su ayuda en estos foros).
            Las tarjetas gráficas ATI algunas veces dan problemas por lo que se aconseja utilizar el driver vesa o xvesa.
            Pero esto ya lo has probado.

En fin, espero que tengas suerte y que pronto consigas instalarte guadalinex.

suerte.
            "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com

Escrito por ehitman el 09/01/2007 23:12

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1887

Holas,

aparte de lo que te ha dicho alfabet puedes ser culpa del lector de discos.
          Hace poco me regalaron un ordenador con unos cuantos años y el DVD estaba cascao. Daba errores parecidos al tuyo durante la instalación. Le puse uno nuevo y pude instalar sin problemas.

Prueba a ponerle algún otro lector a ver si es por eso.

Saludos.
          "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por ehitman el 09/01/2007 17:01

ehitman

Maestro Senior

Holas,

con ese ordenador incluso puedes meterle la 2004. De procesador vas sobrado, y el tema de la RAM te puedo decir que en mi Pentium 3 probé a quitarle un módulo y dejarle sólo 128 y me iba bastante aceptable.

arislas escribió:
      el ordenador en cuestión es un Pentium III 667MHz, 128 Mb de RAM y 16 Mb de HD, la tarjeta de vídeo es una 3dfx

Serán Gb, ¿no?
      De lo contrario, pocas Guadalinex vas a poder instalar :-P

Saludos.
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por arislas el 10/01/2007 13:31

arislas

Iniciado Venerable

Ya he conseguido un cd-rom y otra tarjeta de vídeo, esta tarde lo probaré y os contaré cómo ha ido la cosa...
        Muchísimas gracias a todos.
        .........

Escrito por arislas el 11/01/2007 12:32

arislas

Iniciado Venerable

Hola, tampoco ha funcionado lo de cambiar el cd-rom, esta tarde probaré a cambiar la fuente de alimentación, podrían ir por ahí los tiros, bueno, ya os diré...
          Gracias.
          .........

Escrito por soberon el 11/01/2007 15:38

soberon

Adepto Senior

Hola Arislas...
      Solo para descartar posibilidades, ¿has probado con otra distribución?... por ejemplo DSL o Mini-Knoppix o incluso Vector?.
      La cosa sería definir si los obstáculos están en el equipo o en el sistema. Un punto fundamental es que grabes la imágen ISO a la menor velocidad posible (1X), ya que las lectoras de CD usadas suelen bajar mucho su capacidad (esto tiene que ver con el diodo laser).
      Suerte y al toro!!!
      Saludos

:-D :-D :-D
      ...

Escrito por arislas el 11/01/2007 23:26

arislas

Iniciado Venerable

Hola, primero agradeceros vuestra ayuda, he probado a grabar los cds a la mínima velocidad, he cambiado el cd-rom, lo he intentado con guadalinex v3, guadalinex v4 beta1, guadalinex mini, molinux, ubuntu, ubuntu server y musix 0.59. En todos los casos pasa lo mismo, parece cargar a la perfección, pero cuando la barra de carga llega al fin, la pantalla se pone negra con el cursor en la esquina superior izquierda parpadeando durante unos segundos y luego se apaga, como si hubiera apagado el ordenador, el led del monitor verde que indica encendido, se pone rojo, pero la cpu sigue funcionando. No tengo ni idea de qué hacer... si se os ocurre alguna cosa más, estoy dispuesto a intentarlo... ah!, se me olvidaba, también he cambiado la fuente de alimentación y quitado todo lo que había excepto la tarjeta de vídeo y la de red. Bueno, gracias por todo.
        Saludos.
        .........

Escrito por soberon el 12/01/2007 15:25

soberon

Adepto Senior

Saludos Arislas...
          Te cuento algo que me pasó muy parecido a tu experiencia: uno de esos "expertos" "windows certificated" me "hizo el favor" de quemar (si... un cortocircuito) la tarjeta de video integrada de una máquina viejona; declararon que lo único que se podía hacer era ¡cambiar la tarjeta maestra!. La máquina ya no lo valía, asi que la usé de juguete. De otra máquina descartada (otra marca, modelo, etc) "canibaleé" la tarjeta de video (de las que se insertan en una bahía o conector lineal) y se la puse (así como el DD y otras cosas... una especie de monstruo del Dr. Frankestein hecho de varios cadáveres).
          Bueno, el caso es que no había forma de cargar ningun SO... en todos me pasaba lo mismo que a ti, y además con mucha lentitud por tener un procesador a 400MHz y solo 128 Mb de RAM. Al terminar la instalación... pantalla negra y ni para atrás ni para adelante!!!.
          Hasta que probé a instalarle el SuSE 10.0 (5 CD's). Cuando llegó a la inevitable pantalla negra lo dejé así toda una noche (el cpu trabajando misteriosamente)... ¡y en la mañana encuentro la pantalla trabajando!. Aparentemente el sistema tiene que probar toda una serie de combinaciones de IRQ's y cosas de esas hasta dar con la que funciona. Del reporte de dispositivos del SuSE saqué la combinación adecuada y en la máquina de marras ya instalé Guada V3 y ahora la beta de V4.
          En estos casos, después de la pantalla negra y mucho tiempo siempre me sale que debo configurar las X con xserver-xorg, pero como ya se que va en PCI:0:4:0 y otras lindezas (que no serán las mismas en tu caso) se vuelve un mero trámite.
          Intenté desactivar la tarjeta gráfica integrada (la quemada) desde el BIOS, pero no tenía esa opción... asi que me voy por el camino largo.
          Regresando a tu caso, tal vez si dejas un laaaargo rato al equipo pueda encontrar la combinación. También prueba con una distro pequeñita como DSL o Mini-Knoppix para ver el reporte de dispositivos.
          No vayas a creer que soy un conocedor de esto... a lo mejor soy como "el burro que tocó la flauta" pero si a mi me funcionó, tal vez a ti también.
          Mucha suerte y cuéntanos tus resultados. Hasta pronto!!!
          :-D :-D :-D
          ...

Escrito por ehitman el 12/01/2007 15:26

ehitman

Maestro Senior

Hola,

va a ser cosa de la gráfica. Una posible solución puede ser la que dan en <esta página> (el principio).

Si tienes otra tarjeta gráfica puedes cambiarla a ver si el problema persiste. Para asegurar que el problema sea con la 3DFX.

Saludos.

Escrito por usrgl el 13/01/2007 01:09

usrgl

Iniciado Senior

Envíos: 35

Hola.
            Algo que suele funcionar (no funciona en Edgy con una 3Dfx) al 99% es:
            - Como usuario:
            [code]$ sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg[/code]
            - o como root:
            [code]# dpkg-reconfigure xserver-xorg[/code]
            Una vez en el asistente, elegir el driver vesa.
            Un saludo.
            Weblog personal de usr | Espacio Linux | Sitio web oficial de DJ Conde.........

Escrito por arislas el 13/01/2007 01:19

arislas

Iniciado Venerable

Hola a todos, gracias por vuestras experiencias, primero deciros que he cambiado todo el hardware, pieza por pieza, para ver dónde está el problema, lo malo es que la otra tarjeta de vídeo que tengo, para poder sustituir por la que hay, es exactamente y casualmente igual a la del ordenador viejo que me han dado con lo que la clave del problema que quizás sea la gráfiaca la puedo sustituir por otra igual, con lo que sigo sin poder saber si ese es el problema... de todas formas he dejado toda la noche, bueno, estoy dejando toda la noche al ordenador trabajar y me he dado cuenta que después de apagarse la pantanlla, la cpu ha trabajado unos 5 ó 10 min, y al cabo de ese tiempo el cd se ha parado y parece que ya no está haciendo más pruebas, así que hasta que no consiga una tarjeta de vídeo diferente, no creo que pueda seguir haciendo más pruebas, No ostante lo dejaré toda la noche. El caso es que he probado a instalar el xp y ha funcionado a la primera, así que el equipo funciona. sólo me queda buscar una tarjeta de vídeo distinta a las que tengo y volver a probar. en cuanto lo haga os cuento...
            Muchísimas gracias por vuestro interés. Saludos.
            .........

Escrito por usrgl el 13/01/2007 03:41

usrgl

Iniciado Senior

Una duda:
              ¿Probaste a entrar en modo a prueba de errores y ejeuctar lo que te he puesto en el post anterior?
              Saludos.

Escrito por arislas el 13/01/2007 11:09

arislas

Iniciado Venerable

Hola, eso que me dices no lo he probado porque no sé dónde escribir eso, como no termina de cargar no tengo opción a escribir nada, a no ser que me digas que lo ponga al principio nada más empezar a leer el cd cuando me da la opción de pulsar f6 (creo que era). Ahí he probado a poner linux xdriver=vesa y linux vesa=788. ¿Cuándo y dónde debo escribir eso que me dices? Gracias.
                .........

Escrito por antonyalicia el 13/01/2007 14:56

antonyalicia

Maestro

Envíos: 1187

arislas escribió:
                  cuando me da la opción de pulsar f6 (creo que era). Ahí he probado a poner linux xdriver=vesa y linux vesa=788.Gracias.

Pues ahí es donde deberias escribir el siguiente comando.

sudo dpkg-reconfigure x-server-xorg

y despues probar con varias combinaciones.

vesa
                  xvesa
                  fglrx etc.

Suerte
                  "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com

Escrito por arislas el 16/01/2007 22:37

arislas

Iniciado Venerable

Hola a todos, después de muchos intentos he conseguido aumentar la memonia a casi 400 Mb y he cambiado la tarjeta de vídeo por una pci que he encontrado en un 486 abandonado. Ahora Guadalinex v3 funciona en modo live si pongo lo de linux xdriver=vesa, pero cuando acaba la instalación (se instala aparentemente bien), me sale un grub muy raro y no sé continuar para hacer que arranque. El grub dice lo siguiente:

GNU GRUB version 0.95 (639K lower / 392128K upper memory)

[Minimal BASH-like line editing is supported. For the fist word, TAB lists possible command completions. Anywhere else TAB lists the possible completions of a device/filename.]

grub>

¿Sabéis qué puede ser y sobre todo cómo hacer que arranque el Guadalinex v3 instalado?

Muchas gracias.
                    .........

Escrito por arislas el 18/01/2007 13:23

arislas

Iniciado Venerable

Hola, al final he instalado fedora 6 server. A ver si aprendo ahora cómo va...
                      Gracias.
                      .........

Escrito por usrgl el 28/01/2007 17:37

usrgl

Iniciado Senior

Hola.
                        Ése fallo es propenso a ocurrir en hardware muy viejo.
                        Instala grubacker si no lo tienes y agrega la entrada pertinente.

Ya volverás... por el dios APT
                        Saludos.
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3403
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858