instalacion de guadalinex V.3
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
bueno el problema es el siguiente
tengo un disco duro con dos particiones primarias para el xp , en una de ellas tengo el S.O.y una tercera paticion extendida con una extension logica formateada en Ext3
cuando quiero hacer la instalacion el instalador automatico de guadalinex se empeña en hacerlo en la particion del XP , no se entera que hay una Ext3 vacia con 10 MB
he provado a hacer la instalacion manual creando las particiones / y las otras que ahora no recuerdo como se llaman jeje , y se ve que no lo hago bien pues no se instala
¿como lo hago para que se instale en la particion Ext3 ?
tengo el patition magic que me da la opcion de instalar otro sistema operativo
pero no me decido a hacerlo con el ¿que me consejais ?
muchas gracias-
un saludo
la cuestion es que tu ya te has hecho una particion en ext3 , entonces el instalador lo que busca es una en formato windows para instalar en ella las dos particiones que necesita. la swap y la ext2 o ext3. por eso no te la coje.
te aconsejo que pases la ext3 a fat32 y pruebes de nuevo.
si tienes algo mas de idea, puedes hacerte la particion manual.
aqui lo tienes:
particion por metodo manualhttp://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/442516.........-
josevalencia gracias por tu ayuda pero tampoco me ha funcionado asi
converti la particion ext3 en fat32 , cuando voy a instalar en la opcion automatica no me salen las particiones solo el disco duro le doy a continuar se pone a hacer las particiones y luego un mensaje diciendo que no se han podido realizar los trabajos .
vuelvo al xp y se pierde el acceso al la 2º particion, (se han borrado los datos del MBR referente a esa particion )
ademas la 3º (fat32 ) la hizo mas pequeña y a continuacion a creado una cuarta sin formato
ya recupere los datos MBR de la 2º con un programa que se llama testdisk-6.6
el caso es que el guadalinex 2004 si lo instale sin problemas donde ahora quiero instalar este , tampoco me daba la opcion a actualizarlo a la V.3 por eso lo borre
-
las particiones ext2 y swap no se ven desde windows, te dice que la particion no tiene formato. seguramente te creó las particiones.
yo lo hubiera instalado de forma manual como te puse arriba.
ahora tendras que ir a windows y con un programa competente desmontar las particiones y montar una para windows y otra para linux en fat 32, yo lo hice con el paragon 8 , se puede hacer con gparted , pero yo no lo he usado. te vuelvo a poner como lo hice yo y no tube ninguna pega. por cierto, el partition magic lo use una vez y lo tiré a la basura, o yo no sabia, o el no hacia lo que yo le decia.
utiliza otro programa. tenia un disco de arranque del partition magic
que arrancaba con caldera o algo así, hacia particiones las formateaba, y nada, al final tube que hacerlo todo con el fdisk y el format de ms-dos. por eso no me gusta. es un poco mentiroso le ponia formatear a ntfs y cambiaba de color el disco duro en 3 segundos, luego reiniciabas y me quedaba igual. alomejor era yo que no sabia........... en fin pues eso, que al final me salvó un disco de arranque del win98.(que rollo he contado)
http://www.guadalinex.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=14524&forum=7&PHPSESSID=dc34e18991d63c7cbd4bc153fc8a8547
cuando quiero hacer la instalacion el instalador automatico de guadalinex se empeña en hacerlo en la particion del XP , no se entera que hay una Ext3 vacia con 10 MB
necesitas 10 Gigas minimo+ el doble de la ram para la swap.
lee este articulo tambien:
http://www.guadalinex.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=13792&forum=7&PHPSESSID=421f69255c46b6afd0000e61d4c6e9a7#forumpost67734http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/442516.........-
en 1º lugar lugar pido perdon por mi equivocacion donde pongo 10 mb en realidad queria decir 10 gb
he seguido los pasos para crear las 3 particiones , en particionar a mano , despues continuo parece que se instala todo bien pero al acabar la instalacion y reiniciar me arranca xp directamente
con partition magic veo las nuevas particiones y donde deberia estar instalado "/" me aparece como fat32 la "/home " como ext3 y la "/swap" como ext2
desde el live de guadalinex me salen todas como de lynux no recuerdo si como etx2 o etx3
he provado con el gestor de arranques GAG-45 a arrancar guadalinex desde cualquiera de las 3 nuevas particiones y me dice que no son validas
si hago una nueva reinstalacion de guadalinex me sale la opcion de aprovechar una intalacion de lynux anterior le doy que si, lo hace todo el solo hasta el final ,reinicio y otra vez el xp
he comprovado la integridad del disco de guadalinex y me dice que es correcto
asi que no se si instalar el ubunto que sera mas de lo mismo o seguir con mi xp , total en mi anterior experiencia con los anteriores gualinex version 1 y 2004,el molinux y el lynex siempre tuve problemas para que me reconociera la tarjeta de tv , el modem usb o el raton de 5 botones , bueno mas que problemas imposibilidad-
Prueba con esto:
http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Receta:_Reinstalar_el_men%C3%BA_de_arranque_%28Guadalinex_V3%29...-
testudo , tampoco me funciona asi
sigue apareciendo el xp directamente
creo que no se termino de instalar el guadalinex por que el gestor de arranque GAG-45 no me lo detecta y siempre lo hizo con las otras versiones de lynux que instale-
YA ESTOY EN GUADALINEX
con el partition magic cambie la particion fat32 en ext3
la instalacion corrio bien como siempre, con la unica diferencia que al reiniciar ya me daba la opcion de iniciar guadalinex o windows aunque pone window 2000 , sera por que el xp esta basado en el 2000
bueno gracias por vuestra ayuda, ahora solo me queda cambiar el arranque para que por defecto me salga el xp
voy a intentarlo aunque no creo que tenga problemas
-
bueno gracias por vuestra ayuda, ahora solo me queda cambiar el arranque para que por defecto me salga el xp
voy a intentarlo aunque no creo que tenga problemas
Por supuesto, para ello busca en el foro "editar grub" o simplemente con el grubaker.
sudo gedit /boot/grub/menu.lst
y luego elige el tiempo de carga y el orden de arranque.
Ten en cuenta que se empieza a contar por el 0.
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://sargaliant.blogspot.com
-
-
-
-
-
-
-
-
jorgechi
Usuario Venerable
Envíos: 5