como puedo recuperar guadalinex v3?????
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Ola!!!!!!!!!!!!!!
me pongo en contacto con vosotros porque tengo unporblemilla con el guadalinex v3.
en mi ordenador teniaa instalado en windows xp y guadalinex v3.pero ahora en otra particion q tenia libre e tenidoo q instalar windows 2003 server y ahora este me a machado el grub y no pued entrar en guadalinex.Entonces queria q me dijerais q puedo acer para no perder todas las cosas q tenia en guadalinex v3.
gracias!!!!!!!!!!!!
-
-
Hola:
He instalado Guadalinex v. 3.0.1 live y no lo puedo arrancar. Uso Boot manager como gestor de arranque.
He hecho lo que dice la receta y, al enviar el comando "sudo grub-install /dev/hda6", me sale el error "sudo: unable to lookup guadalinex via gethostbyname()".
Por favor, necesito instalar pronto Guadalinex para utilizar Lyx para enviar un trabajo al profesor de la facultad y necesito hacerlo lo antes posible.
Gracias por vuestra colaboración.Antonio Serrano Saludos desde España, Málaga-
Después de hacer chroot tienes que poner:
grub-install /dev/hda
para que grub se instale en el mbr, no en hda6...-
Vaya, no me había fijado, es verdad.
Sin embargo, eso borraría mi gestor de arranque actual, ¿no?. ¿No se podría hacer que no se borre mi gestor de arranque actual?.
Gracias.Antonio Serrano Saludos desde España, Málaga-
aasdelat escribió:
Vaya, no me había fijado, es verdad.
Sin embargo, eso borraría mi gestor de arranque actual, ¿no?. ¿No se podría hacer que no se borre mi gestor de arranque actual?.
Gracias.
Tienes que borrarlo si quieres que arranque con guadalinex, luego para iniciar windows o guadalinex te volverá a salir el mismo grub que ya tenías antes de instalar windows 2000,.-
Tienes que borrarlo si quieres que arranque con guadalinex, luego para iniciar windows o guadalinex te volverá a salir el mismo grub que ya tenías antes de instalar windows 2000,.
Bueno, es que resulta que yo no soy el que ha empezado el hilo y mi configuración inicial es algo diferente. El caso es que tengo instalado ya WindowsXP y OS/2 eCs, y los arranco mediante el gestor de arranque de oS/2, que te arranca sistemas operativos que estén instalados en una unidad lógica.
WindowsXP lo tengo en una partición primaria. Todo lo demás lo instalo en unidades lógicas de la partición extendida. Con Grub intenté una vez instalar guadalinex en una unidad lógica y tuve algún problema, por lo que me es imprescindible no machacar el Boot Manager, para lo que necesito instalar el Grub en la unidad lógica donde he instalado guadalinex, y no en el mbr del disco. Sé que puede hacerse pero no sé como.
Si alguien pudiera decírmelo.
Gracias.Antonio Serrano Saludos desde España, Málaga-
Buenos días! Puedes ejecutar grub-install pasando como parámetro una partición (en tu caso, /dev/hda6). El error que veías no tenía que ver con grub-install sino con sudo.
Hemos modificado la receta. Por favor, vuelve a intentarlo y nos cuentas!
Saludos!
-
Bueno. Pues para no usar sudo, he ejecutado el comando su para entrar como superusuario. Me pide la contraseña y se la he dado. Como no se la contraseña re root que viene por defecto, he ido a Sistema->Administración->Usuarios y grupos, y le he asignado una yo mismo.
Por tanto, estoy en un terminal como root.
He aquí lo que he hecho en el terminal:
[font=Courier]live@guadalinex:~$ su
Password:
root@guadalinex:/home/live# mkdir /mnt/test
root@guadalinex:/home/live# mount /dev/hda6 /mnt/test
root@guadalinex:/home/live# chroot /mnt/test
root@guadalinex:/# grub-install /dev/hda6
The file /boot/grub/stage1 not read correctly.
root@guadalinex:/#[/font]
No sé lo que puede estar pasondo ahora.
Antonio Serrano Saludos desde España, Málaga
-
-
Puedes usar como gestor de arranque GAG (clic aquí). Eso si el grub de guadalinex tendrás que instalarlo en su partición parra poder arrancarlo.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/-
Bueno, el GAG lo intenté utilizar una vez y no puede arrancar sistemas operativos en unidades lógicas de la partición extendida.
Eso si el grub de guadalinex tendrás que instalarlo en su partición parra poder arrancarlo.
Hombre, pues eso es lo que quiero hacer (Boot manager va perfecto, el problema es que Grub no está instalado en la partición de guadalinex). He preguntado que cómo instalo grub en la partición donde tengo instalado el gaudalinex, porque sé que puede hacerse, pero no sé cómo, ya que me salen los errores que he dicho más arriba.Antonio Serrano Saludos desde España, Málaga-
Problema solucionado. Me han ayudado en el foro de os2world. Para instalar GRUB en la partición extendida sin machacar el gestor de arranque que ya tenga en el mbr, hay que abrir, desde el cd live, un terminal y entrar como superusuario. Como no sabemos la contraseña de root del cdlive, se puede establecer la que queramos desde Sistema->Administración->Usuarios y grupos.
Así que entramos como root con la orden "su" y escribiendo la contraseña de root cuando nos la pida.
Después arrancamos grub escribiendo GRUB, y nos aparece el propt de GRUB. Escribimos lo siguiente si lo que queremos es instalar GRUB en la unidad lógica /dev/hda6:
[font=Courier]
grub> root (hd0,5)
Filesystem type is ext2fs, partition type 0x83
grub> setup (hd0,5)
Checking if "/boot/grub/stage1" exists... yes
Checking if "/boot/grub/stage2" exists... yes
Checking if "/boot/grub/e2fs_stage1_5" exists... yes
Running "embed /boot/grub/e2fs_stage1_5 (hd0,5)"... failed (this is not fatal)
Running "embed /boot/grub/e2fs_stage1_5 (hd0,5)"... failed (this is not fatal)
Running "install /boot/grub/stage1 (hd0,5) /boot/grub/stage2 p /boot/grub/menu
.lst "... succeeded
Done.[/font]
Y ya está.
Tan sólo, que hay que comprender cómo numera linux las unidades lógicas y cómo lo hace GRUB. Pero eso es otro tema.Antonio Serrano Saludos desde España, Málaga
-
-
-
-
-
-
-
-
-
DjCastle
Usuario Ancestral
Envíos: 4