Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

driver privativo de nvidia en guadalinex v4 rc1

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por onubatux el 11/03/2007 18:57

onubatux

Adepto Venerable

Envíos: 178

Hola a todos los foreros.

Acabo de instalar guadalinex v4 rc1 en el ordenador de mi hermana, todo funciona bien (de momento) le instale el driver libre para nvidia y funcionaba bien, pero decidi instalarle el driver privativo pues siempre le da mejor resultado, por ejemplo: muchos de los juegos (con el driver privativo) le salen a pantalla completa con el libre no.

¿Cual es el problema?, pues que instalo bien el driver privativo y funciona bien pero en cuanto reinicio el ordenador no me funcionan las X (entorno grafico), puse el driver en el fichero "modules" por si ese era el fallo pero sigue sin cargarmelo en el arranque, si lo reinstalo funciona sin problemas y al siguiente reinicio pasa lo de las "X". Seguro que una tonteria pero no doy ahora con la cuestion.

Si me pudierais echar una mano os lo agradeceria muchisimo, pues ahora uso el driver "nv" y si reinstalo de nuevo el driver libre tampoco me funciona.
    ¿algun consejo?

gracias a todos
    Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com
    • Yo también tengo problemas con propietario

Escrito por JacksSsS el 12/03/2007 13:18

JacksSsS

Iniciado Senior

Envíos: 53

Mira ya que has abierto este tema, aprobecho para no abrir otro hilo... Mirad yo me instalé GuadaLinex v4 RC1 ayer en el portatil...

Me quería instalar los drivers propietarios (Nvidia GeForce7 7400Go) he hice lo siguiente:

1.- Página de envidia sección download
      2.- Me bajé con el botón derecho "guardar enlace" la versión NVIDIA-Linux-x86-1.0-9755-pkg1.run en el escritorio
      3.- Cerré las X con /etc/init.d/ gdm stop
      4.- instalé luego con #sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-9755-pkg1.run y arrancó el instalador
      5.- seguidamente y después de aceptar el contrato no me dejó continuar porque me deciía que el linux-devel o linux-source no se encontraba instalado y se salía de la instalación...

¿Tengo que instalar paquetes adicionales?

Gracias
      http://www.guadalinex.org/uploads/img3f49da9f90b2f.png.........
      • Re: Yo también tengo problemas con propietario

Escrito por luinux el 12/03/2007 13:39

luinux

Equipo Guadalinex

Envíos: 286

Buenos días! Tienes que instalar linux-source-2.6.17 y build-essential

En cuanto al problema de perder el driver al reiniciar, prueba a ejecutar:

sudo depmod -a

justo después de instalarlo.

Saludos!
        ...

Escrito por JacksSsS el 12/03/2007 14:29

JacksSsS

Iniciado Senior

Envíos: 53

Gracias, luego lo pruebo :)

Una cosilla, había oido por ahí que GuadaLinex venía con Beryl incorporado, se sabe si la versión final lo traerá o por lo menos repositorios?

En cuanto a los enlaces de los "extras", por lo que se ve el enlace de codecs da error... Tampoco importa mucho ya que si instalamos automatix2 tenemos codecs...
          http://www.guadalinex.org/uploads/img3f49da9f90b2f.png.........

Escrito por onubatux el 14/03/2007 16:43

onubatux

Adepto Venerable

Envíos: 178

Hola.

[code]En cuanto al problema de perder el driver al reiniciar, prueba a ejecutar:

sudo depmod -a

justo después de instalarlo.[/code]

Que va no me ha funcionado, es mas he probado varias cosas mas y tampoco me ha funcionado. Así que desistí y no tuve mas remedio que volver otra vez a realizar la instalación y usar el driver libre.

Lo peor de todo que con las prisas se me olvido apuntar los errores que me dieron para comunicarlo al centro de control de errores.

Gracias y seguire probando guadalinex
          Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por crokan el 16/03/2007 08:17

crokan

Iniciado

Envíos: 17

el módulo lo tienes incorporado en el archivo /etc/modules?
            ...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3403
2

ambiental

2930
3

alfabet