Problema en instalacion
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
ola, cuando voi a proceder a instalar linux v3, me dice que empieza a formatear la particion raiz. ¿me esta formateando windows o no?
-
-
yo lo q he echo es una particion de 20 gigas en la q voi a instalar linux. ahoa tendria 2: una para VIsta y otra q supuestamente es para linux.
-
Entonces dentro de esa partición de 20 gigas tienes que hacer las 3 particiones que te he comentado antes.
Y para nada te va a tocar la partición de Windows."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
y de que tamaño tengo que hacer las particiones? Al terminar la instalacion m dara a elegir el SO a elegir?¿
-
juanfran1989 escribió:
y de que tamaño tengo que hacer las particiones?
-swap--> generalmente se le da el doble del tamaño de la memoria RAM. En los ordenadores modernos, con 1 y 2 gigas de RAM basta con darle 1 giga.
-/raíz--> depende de la cantidad de programas que quieras instalar. Yo instalo poquitas cosas y con 5 gigas me basta y me sobra.
-/home--> el resto del espacio que te quede. En esta partición es donde se van a guardar tus cosas (descargas, archivos que hagas...)
Al terminar la instalacion m dara a elegir el SO a elegir?¿
Sip.
Por defecto te arrancará con Guadalinex, pero si quieres arrancar con otro lo puedes hacer de forma fácil con Grubaker.
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
-
Holas,
una vez que te instales la V3.0.1 lo tienes en Sistema/Administración.
Si utilizas la V3 lo tienes que instalar con Synaptic, pero es mu facilón.
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
-
-
-
-
-
Hola,
juanfran1989 escribió:
ola, cuando voi a proceder a instalar linux v3, me dice que empieza a formatear la particion raiz. ¿me esta formateando windows o no?
No.
Durante la instalación tienes que hacer 3 particiones para instalar la V3: una se llama "/home", la otra "/" (raíz) y la otra "swap".
Así que no te preocupes, que no te va a borrar nada de windows.
Eso si, siempre hay unos pasos previos a la instalación de Linux: desfragmentar la partición de win, ver el tamaño que ocupa, decidir el tamaño de las particiones teniendo en cuenta el espacio libre que tienes.....
Mírate la Guadapedia para aclararte si te lías.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero" -
ya lo he instalado, pero al encender el PC, me da a elegie entre vista y linux, y cuando le doi a vista m da error. He estao trasteando un poco en la aplicacion esa que que hay en "equipo" para editar el inicio del pc. Lo e puesto de forma corecta y tampoco me ha entrado en el W. Vista. No se que hacer, y ahora mismo estoy sin Windows.
gracias
-
juanfran1989
Iniciado
Envíos: 13