Ayuda sobre las versiones de Guadalinex
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola amigos: Quiero instalar guadalinex en mi ordenador y no sé bien la versión que debo bajarme. ¿Qué diferencia hay entre la versión: Guadalinex V4 rc1 Live y la Guadalinex V4 rc1 No Live?
Por otro lado, dice que la versión es casi definitiva ¿Pero puedo ya utilizarla o tengo que empezar por la versión tres? Gracias.-
Si haces esa pregunta, yo de ti me decantaría por la versión live.
Es muy sencilla de usar. Solo tienes que grabarla en un cd como imagen iso, cuidado que mucha gente se confunde y se piensa que se ha bajado un archivo rar.
Luego introduces el cd en el ordenador y lo apagas.
Reinicias tu pc y compruebas si te va bien en el ordenador. Podrás utilizarlo comprobando los programas que tiene y la compatibilidad que muestra con tu equipo.
Luego cuando termines tienes dos opciones. >
1.- Instalar, marcando con el ratón el icono que te aparece en el escritorio.
2.- Apagar sin instalar. Cuando apagues el ordenador y reinicies ( con el cd fuera ,claro), no te quedará rastro en tu equipo.
Si quieres probar y no vas a instalar nada yo de ti probaría con la rc1 de la versión 2007. Si tienes intención de usarla, yo de ti optaría por la V3. Va de lujo y es muy intuitiva.
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com-
antonyalicia escribió:
Si tienes intención de usarla, yo de ti optaría por la V3. Va de lujo y es muy intuitiva.
Mejor prueba la V3.0.1.
La V3 original tenía ciertos fallos resueltos en la nueva versión.
Saludos"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Efectivamente ehitman, gracias por la aclaración porque puede llevar a equivocos.
Me quería referir a la V3.01. Considerada como la definitiva del 2006.
Cosas de las prisas. Ahora estamos "fritos" por que saquen la V4 pero parece que están haciendo las cosas tomandose su debido tiempo.
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com
-
-
He seguido las instrucciones, pero no me arranca. He bajado el archivo y lo he grabado en un CD pero me parece que este tal como lo veo es un archivo comprimido con la extensión .rar y creo que por eso cuando le doy a reiniciar no se ejecuta. ¿Qué debo hacer? ¿donde está el fallo?
-
Hola,
tienes que grabar el archivo como una imagen ISO o como una imagen de CD o algo similar, según el programa de grabación que utilices.
No te olvides de entrar en la BIOS para decirle que arranque desde el CD.
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
A veces siento que me "desgañito" solo hablando en el desierto.
Lo siento como lo digo."He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com
-
-
-
-
Hola que tall...
-La diferencia entre la version live y la no live, se encuentra en que la primera la puedes "ver" y trabajar con ella sin necesidad de instalarla.
-Las versiones son independientes en su uso, nio necesitas isntalar la v3 para poder instalar la v4, una no es suplemento de otra.
-El nombre v4 rc1 o v4 rc2 se refiere a que son versiones casi definitivas donde se corrigen posibles errores de la final.
salu2
Ni estoy dentro, ni estoy fuera, pertenezco a las aristas del sistema. :-x .........-
Hasta ahora no he podido instalar guadalinex v.3, así que lo estoy intentando viendo si es de la BIOS, sino tendré que darme por vencido y buscar un cd-rom original, pero seguiré intentándolo. Gracias a todos por vuestra ayuda.
-
Hola jfrancisc:
No te des por vencido, si quieres, date un respiro; deja que el cerebro reflexione con calma cuando las cosas no salen bien a la primera.
Tienes la posibilidad de pedir por correo la v3. No tarda más de dos semanas en llegarte por correo.
Mientras llega puedes apuntarte a los cursos y lee.
Si quieres, prueba la v4 rc2 live; yo la tengo en pruebas todavía, y cada vez sonrío más.
Cuando te bajes la v4 rc2, comprueba que está bien grabado y cuando vayas a grabarla en el cdrom, ASEGURATE de que lo grabas como programa ISO.
Yo también cometí el error de grabarlo como archivo de datos, porque en mi aplicación no veía cómo grabar archivos ISO.
a VECES hay que esperar a que la ceguera deje paso a la claridad.Donde está tu tesoro está tu corazón. (Mt 6, 21)......-
No me doy por vencido pero si soy un poco impaciente y he tocado la BIOS y ahora me sale al iniciar el ordenador error de lectura en disco, pulsar control+alt+supr para reiniciar. y no consigo dejarlo como estaba. Estoy usando otro ordenador para enviar este mensaje. ¿Se pueden restaurar los valores que traía el ordenador o me lo he cargado? Bueno espero alguna respuesta.
-
Hola
Al pulsar 'suprimir' o 'F2' al arrancar , debes entrar en la BIOS. Debe salirte en algunos de los menús "Load defaults" o algo parecido.Tux sedee Kseni Iretka nuteire...-
he comprobado los valores de la BIOS con un manual y están bien, pero antes de cargar el ordenador me sale en pantalla: " Error de lectura de disco". Pulsar control+alt+supr para reiniciar y de ahí no salgo.
¿Que puedo hacer? alguien me puede dar pistas?
-
Bueno amigos como no se os ocurre nada, mejor lo llevo a un técnico para que me instale guadalinex, estoy deseando verlo funcionar. Gracias y ya os seguiré preguntando cosas.
-
Amigos esto es increible, he conseguido guadalinex versión 2004 por un técnico que me ha cobrado 29 euros y como estamos en fiestas ya ha cerrado. Me lo ha dejado de manera que introduzco mi nombre de usuario y contraseña, veo la pagina del escritorio pero el ratón no funciona, creo que no lo ha reconocido.
Pueden ayudarme para salir de este atolladero.
-
-
-
-
-
-
-
-
jfrancisc
Iniciado
Envíos: 13