Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

DESINSTALACION

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por cheisa el 28/03/2007 09:15

cheisa

Usuario

Envíos: 6

Tengo instalada la version V3.0.1 y tengo problemas porque no puedo configurar mi conexion de internet con el router inalambrico de telefonica. ¿alguien me puede ayudar?. Si quisiera desinstalar guadalinex, ¿cómo podria hacerlo?. Gracias
    • Re: DESINSTALACION

Escrito por mijeno el 28/03/2007 09:26

mijeno

Adepto Venerable

Envíos: 429

Para desinstalar guadalinex lo único que tienes que hacer es instalar, como si no hubiera nada, el sistema operativo que vayas a poner. Asegúrate antes de hacer una copia de los datos que te interesen porque los vas a perder.

Respetando que eres libre de hacer lo que quieras, me gustaría convencerte de que no tiraras las toalla tan rápido. :lol:
      Existe un magnífico foro sobre cuestiones de conexiones inalámbricas que seguramente te resolverán tu problema si lo expones allí. Al menos inténtalo. ;-)

Escrito por cheisa el 28/03/2007 09:51

cheisa

Usuario

Tengo dos discos duros. Uno con windows y el segundo donde he instalado guadalinex, aunque tengo muchos archivos guardados de windows. El problema es que no quiero instalar en este segundo disco otro sistema operativo.

Escrito por mijeno el 28/03/2007 10:06

mijeno

Adepto Venerable

Envíos: 429

Parece que no he podido persuadirle para intentar mantener a guadalinex vivito y coleando :-D :-D

Entonces lo único que debe hacer es formatear el disco duro donde está guadalinex con un sistema de archivos que pueda leer W, como por ejemplo FAT32 o NTFS.
          Creo que desde W lo puede hacer o con herramientas no libres, pero para ello tendrá que consultarlo en un foro para W.

Existen herramientas libres como Gparted que lo hacen, incluso creo que viene instalada de serie en Guadalinex V3 que le ayudará hasta el final; arranque en modo live el cd de guadalinex, ejecute Gparted y formatee desde este programa el segundo disco duro. Asegúrese que es el disco duro que quiere formatear y no el otro donde está W.

Pero si no está cómodo usando guadalinex, le recomiendo que la operación de formateo la realice desde W.

Escrito por cheisa el 28/03/2007 10:22

cheisa

Usuario

No me has entendido. No quiero eliminar guadalinex . Primero quiero solucionar el problema de mi conexion a internet con este sistema, que además es V3 y como no me puedo conectar no sé cómo actualizarlo a V4. y después quiero conocer cómo funciona. Lo que queria saber es si decidiera desinstalarlo, formateando se perderian los datos que hay en este disco o solo los de la particion donde está gualinex?.

Escrito por Sanatas el 28/03/2007 14:17

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1725

¿Cómo tienes configurado el router? Si lo tienes en monopuesto te aconsejo que lo pongas en multipuesto ya que entonces no necesitas que linux interactue con el router. Para más información de como configurar tu router puedes mirar en adslayuda o adslzone. Una vez configurado el router en multipuesto lo que necesitas que te reconozca linux es la tarjeta ethernet o wifi luego para conectarte en sistema->administración->red habilitas la tarjeta (red o wifi) y la configuras como dhcp.
              Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por luinux el 28/03/2007 12:41

luinux

Equipo Guadalinex

Envíos: 286

Buenos días! Además, antes de hacer cualquier cosa, haría falta restaurar el sector de arranque de Windows. Eso se hace, creo recordar, con el comando fixmbr desde un intérprete de comandos en Windows.

Saludos!
            ...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3403
2

ambiental

2930
3