UBUNTU-GUADALINEX V4 Y EL GRUB
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Al dia de hoy tengo instalado mi ubuntu feisty y quiero instalar tambien guadalinex v4 .Cómo tengo que hacer para que grub vea mis dos distros que cada una de ellas estara en un disco duro diferente y si debo de tocar al instalar mi proxima guadalinex v4 el grub o le digo que me lo deje intacto y pruebo desde ubuntu a ver si ve el grub a guadalinex????
Igual me he liao lo que intento decir es que si instalo guadalinex en mi otro disco duro vacio he de instalar el grub en el disco de ubuntu o lo dejo sin tocar y que cargue con el anterior grub????-
Si en un disco duro ya tienes instalado ubuntu, y en el otro vas a instalar guadalinex; no tienes que preocuparte de nada.
Si todo el proceso va bien, la propia instalación de guadalinex detectará la presencia de ubuntu, y se configurará automáticamente el grub para que puedas elegir que distribución arrancar. -
Sin problemas como te indica mijeno. Normalmente al instalar una nueva distribución detecta la antigua y configura grub correctamente. Lo que si es un engorro, o por lo menos a mi me lo parece, es cuando se producen actualizaciones a nuevas versiones en el kernel de la distribución cuyo grub no se esta usando. En ese caso tendrás que modificar a mano la configuración de menu.lst de la distribución cuyo grub esta activo para poder usar este nuevo kernel. Lo más cómodo en estos casos es instalar gag (hay suficiente información sobre el en el foro).
Bueno, no se si me explico o al final te estoy liando más.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/
-
migueldemalaga
Usuario
Envíos: 3