Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Instalación de V4

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por Hymake el 14/04/2007 14:09

Hymake

Usuario

Envíos: 4

Holap, me he dispuesto a instalar la versiónV4, y todo bien, hasta que llego a la parte de particiones. No es ningún error ni nada parecido, tan solo que no se cuál de las 3 opciones es más recomendable, ni cuántas particiones es necesario hacer para guadalinex. Tengo tan solo WinXp instalado aún, y ahora necesito que me digan que opción y cuántas particiones necesita guadalinex

Gracias ;) muy buen sistema operativo
    Sur O Softwaro Liberi! Pluboni A'O Softwaro Pagi!...
    • Re: Instalación de V4

Escrito por ehitman el 14/04/2007 16:18

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1711

Hola,

para instalar la V4 necesitas 3 particiones: swap, raíz y home.

El tamaño de la swap generalmente es el doble de la RAM, aunque con 1 ó 2 gigas de RAM puedes darle 1 giga de swap.

En la raíz o / es donde se instalan los programas. Dependiendo de si vas a instalar mucho o poco le puedes dar mas o menos. Entre 5 y 10 gigas.

En la home van tus archivos, descargas,.... Dedícale el resto del espacio que quieras dedicarle a Guadalinex.

Saludos.
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por ildearanda el 14/04/2007 20:49

ildearanda

Iniciado Venerable

Envíos: 44

Acabo de instalar la V4 y me he tenido que calentar la cabeza más de la cuenta, así que a ver si te aclaro algo:
      Cuando te sale lo de las particiones, selecciona la única que tienes y elige cambiar el tamaño para achicarla y dejar el espacio sobrante para guadalinex. Después en este espacio sobrante dale a borrar partición en caso de que siga siendo NTFS y más adelante deja lo de que el sistema lo haga automáticamente, así te separará la SWAP y lo pondrá como raíz él solo, y no tendrás que hacer nada más.
      Saludos.

Escrito por martloen el 14/04/2007 21:42

martloen

Adepto

Envíos: 121

Hola que tall...
      Enhorabuena por pasarte a probar el guadalinex.
      bueno el tema de las particiones no es tan complicado, te explico: hay tres particiones, swap, raíz (/), home.
      -sxap: doble de la ram, supongo que si le vas a instalar la v4 tienes un ordenador relativamente nuevo, por tanto 1 giga va bien.
      -raíz o /: Donde vas a instalar los programas del cd de la v4 y todos loq eu quieras bajarte de los repositorios, 10 gigas va muy bien.
      -home: donde vas a tener todos los documentos, descargas, videos, musica...
      esto depende de la cantidad de espacio de tu disco duro, de lo que te vayas a descargar y de el espacio que le dejes al win2.

solo recordarte que sería conveniente que desfragmentaras el disco duro con el win2, antes de instqalar guadalinex, ya que tienes que redimensionar el espacio de tu disco.

salu2
      Ni estoy dentro, ni estoy fuera, pertenezco a las aristas del sistema. :-x .........
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3160
2

ambiental

2925
3

alfabet

2807