Vista no se inicia tras instalación de Guadalinex v4
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Trabajo en una tienda de informática y un cliente nos ha pedido que instalemos Guadalinex en su portátil nuevo.
El portátil es un Toshiba Satellite A200-1AG y lleva preinstalado un Windows Vista Home Premium. El disco duro tenía (aparte del clásico espacio libre de 8 megas) tres particiones primarias: una partición FAT32 (presumiblemente donde se guarda el sistema de recuperación) y dos particiones NTFS (una para el sistema, otra para los datos).
El proceso de instalación de Guadalinex v4 (desde el CD en vivo) transcurre con normalidad: he redimensionado la partición NTFS de datos para dejar sitio libre, he creado dos particiones lógicas (una ext3 para el sistema y otra swap para el intercambio)... El instalador ha añadido correctamente Grub como gestor de arranque y la entrada correspondiente a Windows Vista.
El Guadalinex instalado se inicia y ejecuta con normalidad, pero en cuanto se inicia Windows Vista, ese sistema se queda bloqueado en el arranque en modo normal o modo seguro. El último controlador que muestra Vista como cargando es "crcdisk.sys" y en ese momento se queda bloqueado. En algunos foros comentan que el problema se debe al controlador de PCMCIA de Vista, pero tras seguir los pasos indicados, el problema persiste sin cambios.
¿Alguna idea o sugerencia al respecto?
Saludos.-
Tras varios intentos de iniciar Vista y observar que Guadalinex no puede montar en modo de escritura las particiones NTFS porque están "sucias" (no han sido "desmontadas" correctamente por Vista) he arrancado desde CD un sistema para hacer un chequeo a las particiones NTFS (no he conseguido encontrar el comando ntfsfix que indica Guadalinex) y he borrado los ficheros de hibernación (hiberfil.sys) y el de intercambio (pagefile.sys).
Ahora Vista arranca con normalidad. Me queda comprobar que restaurando los drivers de PCMCIA sigue arrancando bien.
Saludos.-
¿Podrías explicar cómo lo has arreglado exactamente? Es que tengo el mismo problema que tú, después de instalar la v4 junto a vista, no hay manera de que este último inicie y creo que es por lo mismo que te pasaba a tí. He intentado borrar esos archivos que dices desde la v4 pero me dice que los discos son de solo lectura... ¿alguien me ayuda?
Tras varios intentos de iniciar Vista y observar que Guadalinex no puede montar en modo de escritura las particiones NTFS porque están "sucias" (no han sido "desmontadas" correctamente por Vista) he arrancado desde CD un sistema para hacer un chequeo a las particiones NTFS (no he conseguido encontrar el comando ntfsfix que indica Guadalinex) y he borrado los ficheros de hibernación (hiberfil.sys) y el de intercambio (pagefile.sys).
Ahora Vista arranca con normalidad. Me queda comprobar que restaurando los drivers de PCMCIA sigue arrancando bien.
Saludos.
Viviremos pletóricos, en cincuenta metros cuadrados. Hipotecados. O realquilados. O mejor, saltando. El que pudiendo quisiera, en zig-zag. Inmoderados. O moderados. O inmoderadamente moderados. O moderadamente inmoderados. O inmoderadamente inmoderados...-
Re: Vista no se inicia tras instalación de Guadalinex v4
Escrito por EagleScreen el 17/07/2007 15:22Arranca un CD Live de Guadalinex o Ubuntu, ntfs-3g para dar soporte de escritura a las particiones NTFS.
O Usa ntfsfix para limpiarlas de errores, esa herramienta puede que este en el paquete ntfsprogs.
¿Podrías explicar cómo lo has arreglado exactamente? Es que tengo el mismo problema que tú, después de instalar la v4 junto a vista, no hay manera de que este último inicie y creo que es por lo mismo que te pasaba a tí. He intentado borrar esos archivos que dices desde la v4 pero me dice que los discos son de solo lectura... ¿alguien me ayuda?
Saludos.
-
Hola, he intalado Guadalinex, todo muy bien, el unico problema que tengo ahora es iniciar vista basic, que despues de elegir en Grub el arranque de vista, comienza con la barrita de microsoft corporation, pasa a una pantalla negra, y hay se queda, he renombrado los ficheros PCMCIA como he encontrado por el foro, y he renombrado tambien (hiberfil.sys y pagefile.sys), no se que puedo hacer mas para iniciar vista, ayuda gracias.
Arranca un CD Live de Guadalinex o Ubuntu, ntfs-3g para dar soporte de escritura a las particiones NTFS.
O Usa ntfsfix para limpiarlas de errores, esa herramienta puede que este en el paquete ntfsprogs.
Saludos.
-
mira te la voy a poner facil, manda a volar al vil gay, con su win vista. si requeres microshit para algunos programas o juegos, instala winxp(el mejor conpetidor de windows vista), por sierto windows xp tambien puede leer particiones est2 y est3 con el driver para xp que puedes bajar de http://www.fs-driver.org/ ,
PD. hay UT3 para linux
-
-
-
-
-
sparrac
Usuario
Envíos: 2