El Grub Al MBR Como Un Elefante En Una Cacharreria
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Saludos a toda la comunidad. Lo primero felicitaros por este proyecto, que esta francamente bien, aunque yo, por el problema que a continuacion os expongo, no pueda disfrutarlo como se merece.
Mi problema es el siguiente. Dispongo de 4 sistemas operativos actualmente en mi disco duro, gestionados con BootIt, un gestor de arranque que permite hacer unas "pirulas" al disco duro que me vienen bastante bien.
En este momento, como sistema Linux/Unix dispongo del Fedora Core 6 y querria migrar al Guadalinex. El problema es que mientras que la distribucion Fedora si cuenta, o si he localizado, un apartado para instalar el grub en la particion y no en el MBR, el Guadalinex pisa todo el sector de arranque y destroza los demas S.O.
¿Habria alguna forma de instalar Guadalinex sin destrozar el Sector de Arranque Maestro?
Gracias y disculpad la parrafada.-
Quizás la nolive te permita elegir la ubicación de Grub.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
Precisamente, tras mi infructuoso periplo con la version live del v3, opte por la version no live del v4, y me da exactamente el mismo problema
-
Mi caso es el mismo que el tuyo, uso habitualmente GAG (gestor de arranque grafico) para iniciar los diferentes linux que tengo, para ello tengo que instalar el lilo o grub de cada linux en su respectiva particion, como bien dices el instalador de guadalinex no te da esa opción de instalación.
Lo que yo hice fue instalar guadailnex y cuando ya lo tenia instalado reinstalar su grub en la misma partición / y despues reinstalar GAG en le MBR, así solucione el problema....
-
-
-
Puedes intentar hacer:
#grub-install /dev/hdaX
donde X es el número de la partición de Guadalinex.
Haces que el gestor de arranque que tengas en el MBR arranque esa partición, entonces te sale el grub y arranca Guadalinex.... -
Bueno pues gracias a vuestros consejos, ya soy usuario de guadalinex v.4 y es la caña de españa
muchas gracias por la ayuda.
Saludos desde Zamora
-
Mydok
Usuario
Envíos: 7