instalacion guadalinex manteniendo windows xp
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
hola amigos .
me he puesto ha instalar guadalinex v4 desde el live cd.
tengo 5 particiones en mi disco duro:
1-pqservice.......fat........3999 mb
2-c.....................fat 32........32.000 mb
3-d......................ntfs.............28.000 mb
4- swapspace2.......linux swap.........1.043 mb
5-disco local.........linux ext.3 .............10.024 mb
las tres primeras son las que tuve siempre y las dos ultimas las hice recientemente con partition magic para instalar guadalinex.
meto el disco, reinicio, y una vez en guadalinex, le doy a instalar.
he probado con las opciones "manualmente" y reinstalar en sistema linux(no son estas mismas palabras las que pone, pero son las 2 ultimas opciones de las cuatro que hay)
todo va bien hasta el punto en que me pide que diga que particiones asigno a guadalinex y en que punto de montaje, y que deje un espacio para la particion raiz.
pues en este punto es donde haga lo que haga me sale que no he asignado espacio para la raiz.
he probado de diferentes formas y opciones y nada , ni reiniciando y empezando todo tampoco.
(por defecto me pone para formatear la particion swap)opcion que tambien he probado y na
¿podriais indicarme en que fallo?
gracias, hasta luego. :lol:-
Hola Adolfo...
Para tantas particiones lo mejor sería que utilizaras el DC de instalación (el "no live") que te permitirá ver en la fase de particionado que es lo que tienes y elegir donde instalar.
Suerte
:-D :-D :-D :-D... -
Hola,
para instalar Guadalinex V4 necesitas hacer 3 particiones: la swap, la raíz y la home.
Supongo que el instalador estará cogiendo los 10 gigas para la home y por eso te pide el espacio para la raíz.
Haz una partición nueva dentro de los 10 gigas (con 4 te basta) y le dices que ahí metes la raíz.
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
hola ehitman y soberon. gracias por vuestras respuestas.
hice una particion mas como me indicabas (ehitman) pero me encontre el mismo problema. me dice que no he asignado espacio para la raiz (<>>).
podrias decirme como se hace lo de asignar determinado disco a la particion raiz.
he probado de todo (escribir en el punto de montaje (<>>) o solo (/) y las demas opciones,o no escribir nada y darle siempre a continuar ),y siempre me sale el mismo mensaje:no ha asignado espacio para la raiz"
tambien he probado instalar con el no-live, (el consejo de soberon),es un poco mas complicado ,pero va bien hasta lo de "no ha asignado espacio para la particion raiz" .osea que me atasco en el mismo punto.
gracias por adelantado.-
[url=http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Guia_v4/La_instalaci%C3%B3n_paso_a_paso]
[/url] te indican como instalar la V4 paso a paso.
Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
Buenas.
Pillé el fallo, lee este mensaje:
http://www.guadalinex.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=13795&forum=7&start=10&PHPSESSID=9b28ac78dde4b9f84a265cc1b871eac2
Saludos.......
-
-
-
-
gracias a todos por vuestras respuestas. al final lo solucione como me indico cirulo.
antes de instalar abri el gparted y edite las dos particiones (/home y / (raiz)) para convertirlas a ext 3 (se supone que ya lo eran). la particion swap no la toque.
instale entonces y todo correcto. este mensaje os lo envio desde mi nuevo sistema operativo ya instalado.
gracias y hasta pronto.
-
adolfodominguez
Iniciado
Envíos: 10