instalar la V4 en disco duro externo
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola a todos, tengo instalada la v3 en un disco de 30 gb compartiendo espacio con windows xp. Para la guadalinex solo pude dejar 10 gb y se me queda un poco corto para actualizaciones y ampliaciones ( por ejemplo el paquete educativo)
Mi pregunta es si sería posible instalar guadalinex en un disco duro externo q viene con archivos ntfs y cual sería el proceso a seguir. Muchas gracias
-
Hola,
creo que se podría hacer, aunque no es lo más recomendables (he leído que va más lento, el puerto USB hace un mayor uso del procesador....).
Para instalarlo, deberías crear una partición extendida y dentro de ella hacer las particiones necesarias para Guadalinex.
¿Quieres instalar todo el sistema operativo o solo crear una partición /home dentro del externo?
Saludos y bienvenido ;-)
Ah, si vas a trastear con el disco externo y tienes datos importantes, no te olvides de hacer una copia de seguridad, por si las moscas...."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero" -
Hola que tall..
Se puede hacer, pero sería mejor que te pillaras un disco duro interno que estan para eso...
date cuenta que si trabajas constantemente en el externo va a requerir mucha "potencia" en el usb, el disco duro externo se suele calentar ya que le vas a exigir un esfuerzo constante... yo particularmente solo utilizo los dd externos para guardar datos.
por lo demás, como siempre, o le haces las particiones manuales o si solo vas a meter el guadalinex, se las haces automáticas.
espero que te sirva de ayuda.
salu2
Hola a todos, tengo instalada la v3 en un disco de 30 gb compartiendo espacio con windows xp. Para la guadalinex solo pude dejar 10 gb y se me queda un poco corto para actualizaciones y ampliaciones ( por ejemplo el paquete educativo)
Mi pregunta es si sería posible instalar guadalinex en un disco duro externo q viene con archivos ntfs y cual sería el proceso a seguir. Muchas gracias
Ni estoy dentro, ni estoy fuera, pertenezco a las aristas del sistema. :-x .........
-
fjagudo68
Visitante
Envíos: 1