Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

instalar la V4 en disco duro externo

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por fjagudo68 el 20/06/2007 10:07

fjagudo68

Visitante

Envíos: 1

Hola a todos, tengo instalada la v3 en un disco de 30 gb compartiendo espacio con windows xp. Para la guadalinex solo pude dejar 10 gb y se me queda un poco corto para actualizaciones y ampliaciones ( por ejemplo el paquete educativo)

Mi pregunta es si sería posible instalar guadalinex en un disco duro externo q viene con archivos ntfs y cual sería el proceso a seguir. Muchas gracias
    • Re: instalar la V4 en disco duro externo

Escrito por ehitman el 25/06/2007 21:10

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1836

Hola,

creo que se podría hacer, aunque no es lo más recomendables (he leído que va más lento, el puerto USB hace un mayor uso del procesador....).

Para instalarlo, deberías crear una partición extendida y dentro de ella hacer las particiones necesarias para Guadalinex.
      ¿Quieres instalar todo el sistema operativo o solo crear una partición /home dentro del externo?

Saludos y bienvenido ;-)

Ah, si vas a trastear con el disco externo y tienes datos importantes, no te olvides de hacer una copia de seguridad, por si las moscas....
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
    • Re: instalar la V4 en disco duro externo

Escrito por martloen el 18/07/2007 17:45

martloen

Adepto

Envíos: 121

Hola que tall..
      Se puede hacer, pero sería mejor que te pillaras un disco duro interno que estan para eso...
      date cuenta que si trabajas constantemente en el externo va a requerir mucha "potencia" en el usb, el disco duro externo se suele calentar ya que le vas a exigir un esfuerzo constante... yo particularmente solo utilizo los dd externos para guardar datos.
      por lo demás, como siempre, o le haces las particiones manuales o si solo vas a meter el guadalinex, se las haces automáticas.
      espero que te sirva de ayuda.
      salu2
      Hola a todos, tengo instalada la v3 en un disco de 30 gb compartiendo espacio con windows xp. Para la guadalinex solo pude dejar 10 gb y se me queda un poco corto para actualizaciones y ampliaciones ( por ejemplo el paquete educativo)

Mi pregunta es si sería posible instalar guadalinex en un disco duro externo q viene con archivos ntfs y cual sería el proceso a seguir. Muchas gracias

Ni estoy dentro, ni estoy fuera, pertenezco a las aristas del sistema. :-x .........
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3285
2

ambiental

2930
3

alfabet

2832