Problema con ratón óptico PS2
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
HOla a todos:
Soy nuevo con Guadalinex y al instalarlo, no me reconoce el ratón con conexión ps2, óptico, con dos botones y rueda scroll, si pongo un ratón USB funciona bien y el Touch pak del ordenador (portatil) si funciona.
Pero me gustaría usar el ratón ps2, para que me deje libre el puerto usb.
Creo que en Guadalinex V3 o en la anterior había un problema para que reconociera este tipo de ratón, pero editando un archivo, que no recuerdo el nombre, lo reconocía.
Si alguien sabe como conseguirlo, por favor que me lo indique.
Saludos......-
moelli escribió:
editando un archivo, que no recuerdo el nombre,
El archivo que buscas está en la ruta /etc/xorg.conf
Pero me gustaría usar el ratón ps2, para que me deje libre el puerto usb.
Puedes comprar una adaptador de USB a PS2. No valen mucho.
Si alguien sabe como conseguirlo, por favor que me lo indique.
No sé exactamente lo que había que poner, pero puedes probar una cosa. Mete el CdLive y comprueba si puedes manejar bien el ratón. Si es así, vete al xorg.conf y comprueba lo que tienes en la sección del ratón.
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Gracias Ehitman por responder.
He buscado el archivo /etc/xorg.conf después de marcar el mostrar todos los archivos ocultos y no lo encuentro. Tampoco hay un directorio con ese nombre.
Cuando pongo el Live-cd tampoco funciona el ratón PS2
Lo del adaptador, puede ser una solución, pero creo que debe haber una solución simple en la configuración de Guadalinex del ratón.
Saludos
No sé exactamente lo que había que poner, pero puedes probar una cosa. Mete el CdLive y comprueba si puedes manejar bien el ratón. Si es así, vete al xorg.conf y comprueba lo que tienes en la sección del ratón.
Saludos.
......-
Hola que tall..
el problema es que en el puerto ps2 no te funciona?, tienes algun otro sistema instalado? es que a un amigo la pasóq ue al instalar un raton de bola en w98 a uno óptico en usb, tuvo un problema de configuración...
de todas formas a lo que se refiere ehitman con ese directorio es...
metete en tu carpeta personal, y sube un par de niveles, y la dirección es /etc/x11/xorg.conf
mira haber si te reconoce el ratón, te debe de poner algo como....
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ExplorerPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Emulate3Buttons" "true"
..esperoq eu te sirva de algo
salu2
Gracias Ehitman por responder.
He buscado el archivo /etc/xorg.conf después de marcar el mostrar todos los archivos ocultos y no lo encuentro. Tampoco hay un directorio con ese nombre.
Cuando pongo el Live-cd tampoco funciona el ratón PS2
Lo del adaptador, puede ser una solución, pero creo que debe haber una solución simple en la configuración de Guadalinex del ratón.
Saludos
Saludos.
Ni estoy dentro, ni estoy fuera, pertenezco a las aristas del sistema. :-x .........
-
-
-
moelli
Iniciado Senior
Envíos: 17