Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

nvidia, casi!!! XD

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por usuario el 20/02/2004 14:22

usuario

Iniciado Ancestral

Envíos: 77

bueno instalar los drivers de nvidia es algo que les keda pendiente a los de guadalinex, yo he intenado muchas cosas, y os las cuento

primero me baje el driver de la pagina de nvidia

http://www.nvidia.com/object/linux_display_archive.html

instale las cabeceras del kernel

apt-get install kernel-headers-2.4.22-1

creo el enlace simbolico

ln -s /usr/src/kernel-headers-2.4.22-1 /usr/src/linux

y lo ejecuto sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-4496-pkg2.run

pero me da error

nvidia-installer log file '/var/log/nvidia-installer.log'
    creation time: Sat Feb 14 15:00:18 2004

option status:
    license pre-accepted : false
    update : false
    force update : false
    expert : false
    uninstall : false
    driver info : false
    no precompiled interface: false
    no ncurses color : false
    query latest driver ver : false
    OpenGL header files : false
    no questions : false
    silent : false
    XFree86 install prefix : /usr/X11R6
    OpenGL install prefix : /usr
    Installer install prefix: /usr
    kernel source path : (not specified)
    kernel install path : (not specified)
    proc mount point : /proc
    ui : (not specified)
    tmpdir : /tmp
    ftp site : ftp://download.nvidia.com

Using: nvidia-installer ncurses user interface
    -> License accepted.
    -> No precompiled kernel interface was found to match your kernel; would you li
    ke the installer to attempt to download a kernel interface for your kernel f
    rom the NVIDIA ftp site (ftp://download.nvidia.com)? (Answer: No)
    -> No precompiled kernel interface was found to match your kernel; this means
    that the installer will need to compile a new kernel interface.
    -> Kernel source path: '/usr/src/linux'
    -> Performing cc_version_check with CC="cc".
    ERROR: Unable to determine the NVIDIA kernel module filename.
    ERROR: Installation has failed. Please see the file
    '/var/log/nvidia-installer.log' for details. You may find suggestions
    on fixing installation problems in the README available on the Linux
    driver download page at www.nvidia.com.

luego hago esto:

sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-4496-pkg2.run --add-this-kernel

y me crea un .run :P

ahora hago sh sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-4496-pkg2-com.run (no me acuerdo exactamente del nombre xD)

pero me da error de que no encuentra los sources del kernel :-?

dice que no encuentra nvidia.o

se os ocurre que mas puedo probar?

salu2

P.D.:Que no sea bajarme otro kernel y meterlo xD
    • Re: nvidia, casi!!! XD

Escrito por usuario el 20/02/2004 20:16

usuario

Iniciado Ancestral

bueno segun he estado leyendo, las cabeceras del kernel no se pueden encontrar por ningun lado para el guadalinex (que fallo de los que han realizado esta distro)

ya que me instale las cabeceras del 2.4.22-1 (no encontre uno que fuera solo 2.4.22 con apt-cache search)

y me da este error

[code]Using: nvidia-installer ncurses user interface
      -> License accepted.
      -> A precompiled kernel interface for kernel 'Linux 2.4.22 #5 SMP jue nov 6
      01:32:47 CET 2003 i686' has been found here:
      ./usr/src/nv/precompiled/precompiled-nv-linux.o-1.0-5336.1077289716.
      executing: 'cd ./usr/src/nv; /usr/bin/ld -d -r -o nvidia.o precompiled-nv-li
      nux.o nv-kernel.o'...
      -> Kernel module linked successfully.
      ERROR: Unable to load the kernel module 'nvidia.o'. This is most likely
      because the kernel module was built using the wrong kernel source files.
      Please make sure you have installed the kernel source files for your
      kernel; on Red Hat Linux systems, for example, be sure you have the
      'kernel-source' rpm installed. If you know the correct kernel source
      files are installed, you may specify the kernel source path with the
      '--kernel-source-path' commandline option.
      -> Kernel module load error: ./usr/src/nv/nvidia.o: kernel-module version
      mismatch
      ./usr/src/nv/nvidia.o was compiled for kernel version 2.4.22-1
      while this kernel is version 2.4.22.[/code]

si os fijais en las ultimas lineas, vereis porque creo que es tan necesario que nos digan donde estan las cabeceras del 2.4.22 que tiene guadalinex

salu2 y esperemos respuesta "oficial"
      • nVidia, ya va!!!! ;), pero el config ¿donde?

Escrito por usuario el 21/02/2004 17:43

usuario

Iniciado Ancestral

bueno pues los he instalado, si como leeis los tengo instalados XD

me he tenido que bajar otro kernel (el 2.4.24) y ahi ha la primera se han instalado los drivers

ahora solo me falta que me digan donde esta la configuracion del kernel del guadalinex, para asi no tener que elegir lo k kiero modulos y demas XD, y cargar la configuracion en un momento

haber si alguien sabe donde se guarda la configuracion, y cuando lo haga os cuento paso a paso como lo he hecho y me ha ido :-P

salu2
        • Re: nVidia, ya va!!!! ;), pero el config ¿donde?

Escrito por Wippo el 21/02/2004 19:56

Wippo

Visitante Ancestral

Envíos: 1

Hola, Usuario.
          A mi me da el mismo error:
          " UNable to determine the NVIDIA Kernel module filename "
          Instalé el kernel source 2.4.23 con apt-get .
          Por favor, explíca cómo los has hecho (soy novata en esto, conseguí Guadalinex hace 3 días, en la Conferencia Internacional de Software Libre)
          Gracias.

Escrito por usuario el 21/02/2004 20:35

usuario

Iniciado Ancestral

bueno te cuento :P

primero bajate el kernel, yo me baje el 2.4.24

http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.4/linux-2.4.24.tar.gz

luego sigues estos pasos:

cd /usr/src

rm linux

tar -zxvf /home/usuario/linux.2.4.24.tar.gz (con esto lo descomprimimos, cambia el directorio, depende de donde lo guardaste)

(luego hacemos el enlace simbolico)

ln -s linux-2.4.24 linux

y luego instalamos lo necesario (yo pongo todos los paketes que hacen falta como si se instalase desde 0, algunos no te los instalara, pero yo te pongo todos xD)

apt-get install bin86 gcc libc6-dev libncurses5-dev kernel-package bzip2 make

luego haces make menuconfig y esto ya no lo explico porque es demasiado xD

de ahi que necesite que me digan donde esta el config de este kernel en guadalinex, porque si me lo dijeran ahora aki se carga, y tienes este nuevo kernel con todo lo del otro :-D

luego vas a guardar (abajo del todo), y si elijes el mismo (vmlinuz-2.4.22) no tienes que retocar el grub (aunque no te lo recomiendo XD), yo he puesto el mismo pero acabado en 24 ;)

ahora haces esto y ya lo tendras todo instalado

make-kpkg -rev adikto.1 kernel_image && dpkg -i ../kernel-image-2.4.24_adikto.1_i386.deb

luego vas a grub (si lo guardaste con otro nombre :-P) (/boot/grub/menu.lst, abrelo con un editor de texto)

y copias al final de todo, otra vez desde donde dice title hasta savedefault (algo asi mas o menos):

title Debian GNU/Linux kernel 2.4.24
            root (hd0,0)
            kernel (hd0,0)/boot/vmlinuz-2.4.24 root=/dev/hda1 hdd=ide-scsi
            savedefault

no tienes que copiar esto, si no lo que tu tienes de tu otro kernel y lo pegas debajo y luego solo tienes que cambiar, en la linea donde pone kernel, lo de vmlinuz-2.4.22 (ese tendras tu si lo has copiado o acabado en 23 si tienes el otro kernel), pues lo cambias para que acabe en 24

ahora reinicias y ya esta

te saldra para elegir otra opcion donde tendras tu nuevo kernel :-P

salu2 y espero que te sirva

P.D.:Haber si alguien me dice donde esta el config del kernel del guadalinex ;-)

Escrito por Politron el 22/02/2004 14:27

Politron

Iniciado Ancestral

Envíos: 59

Vaya tela, para rular la NVidia hay que meter otro kernel.

Pues usuario, la configuración de las XFree si mal no recuerdo se guarda en /etc/X11/XF86Config-4 por si tienes que editar los parámetros de la tarjeta gráfica. No sé si te referirás a esto.

Escrito por usuario el 22/02/2004 15:43

usuario

Iniciado Ancestral

pues si hay que meter otro kernel, todo por culpa de las cabeceras, que el guadalinex no las trae ;-) (ni he visto donde conseguirlas)

yo me referia (no la configuracion de la grafica, que eso se hace despues al meter la nvidia, pero eso ya es otra cosa XD)

si instalar otro kernel, veras en /boot un archivo llamado asi config-2.4.24 siendo esta la version de tu kernel

y ahi es donde se guarda la configuracion del kernel, si en guadalinex supieramos o nos dijeran donde esta podriamos compilar el otro kernel con la configuracion del viejo y lo podriamos hacer funcionar todo en 15 min (tarda tanto porque compilando se tarda lo suyo xD)

porque asi cuando hicieras make menuconfig ahi cargabas la configuracion del otro kernel y sin problemas

pero ami aun no me han responido (les e enviado un email en "contacta con nosotros")

haber si nos lo dicen, para asi meter nvidia y dejar la configuracion que teniamos antes en un santiamen, y sin problemas ;-)

y si al final me dicen donde esta, trankilos que os pondre el proceso de instalar nvidia y modificar las xfree (como tu dices en /etc/X11/XF86Config-4), aunque tambien lo puedes hacer dpkg-reconfigure xserver-xfree86

salu2

P.D.:Quiero el config del kernel del guadalinex!!! xDD :-P 8-)

Escrito por Politron el 22/02/2004 16:34

Politron

Iniciado Ancestral

Usuario. Creo que no va a hacer falta meterse otro kernel. He instalado el Guadalinex que daban en la Conferencia de Software Libre y mirando con apt-cache he encontrado que tienen disponibles las cabeceras del kernel 2.4.23 y posteriores, incluido el nuevo kernel 2.6.

Si el Guadalinex que daban en la OSWC es la versión 1.0rc5 entonces el kernel que incluye es el 2.4.23

¿Con esto ya no sería necesario meter otro kernel para rular la NVidia?

Escrito por usuario el 22/02/2004 17:20

usuario

Iniciado Ancestral

intentalo, las cabeceras tienen que ser las mismas que se emplearon, haz lo siguiente y me cuentas ;)

bajate el driver de la pagina de nvidia

http://www.nvidia.com/object/linux_display_archive.html

instala las cabeceras del kernel

apt-get install kernel-headers-2.4.23

creas el enlace simbolico

ln -s /usr/src/kernel-headers-2.4.23 /usr/src/linux

y lo ejecutas sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-4496-pkg2.run (bueno el nombre del k te hayas bajado XD)

y dime si te va :-P

de ser asi me meto el otro guadalinex xD

porque con el mio no estaban las cabeceras del kernel

salu2 y ya me contaras ;-)

P.D.:Aunque me gustaria mas que me dieran el config del kernel (o me dijeran donde esta) para asi si me meto otro no tener que volver a elegir que es modulo y demas, haber si nos lo dicen xD

Escrito por Politron el 22/02/2004 19:37

Politron

Iniciado Ancestral

Una cosa. No he logrado instalarlo. La versión del kernel que tiene mi distro es 2.4.23-ck1. ¿Es necesario meter los fuentes del kernel o sólo las cabeceras?

Escrito por usuario el 22/02/2004 19:43

usuario

Iniciado Ancestral

Para la imagen del kernel k tienes, necesitas las cabeceras correspondientes, no valen unas k se les parezca, aunque sean de la misma rama y version.

por lo que si no nos facilitan las cabeceras los de guadalinex vamos mal, pero iriamos mejor si nos facilitan el config del kernel (asi podremos meternos el kernel que keramos y podriamos mantener la misma configuracion), aunque si nos facilitan las cabeceras del kernel ya podriamos instalar nvidia sin problemas (en teoria xD)

salu2

P.D.:Haber si nos hacen caso xD :-P :-D

Escrito por Politron el 22/02/2004 19:49

Politron

Iniciado Ancestral

Pues voy a intentar rular la NVidia recompilando otro kernel. Aunque mis experiencias con la recompilación no son muy buenas...

¿Entonces me bajo los fuentes y las cabeceras del kernel 2.4.24 o necesito algo más?

Escrito por usuario el 22/02/2004 20:30

usuario

Iniciado Ancestral

sigue los pasos que he puesto en el otro mensaje donde lo explicaba todo, te he puesto hasta la direccion para bajar el kernel 2.4.24

y como se hacia todo lo demas

yo hice eso, y luego instale los drivers de nvidia (por supuesto, si has puesto el otro kernel no hace falta que te bajes las cabeceras ni hagas el enlace simbolico porque ya esta todo echo :-P, osea que esos dos pasos te los puedes saltar)

salu2 y ya me contaras 8-)

Escrito por Politron el 23/02/2004 11:43

Politron

Iniciado Ancestral

Hay un fichero de configuración en /usr/src llamado config-2.4.23 que por el contenido que tiene me da a mí que es el fichero de configuración del kernel que trae Guadalinex. Con eso podremos recompilar el kernel sin muchos problemas (yo he modificado el tipo de CPU ya que viene preparado para un 386 y yo tengo un Athlon XP) y ahora estoy recompilando.

Seguiré informando a ver si rula ya de una vez.
                              • nVidia, ya va!!!! ;)

Escrito por Politron el 23/02/2004 13:10

Politron

Iniciado Ancestral

Bueno, pueeeeeessss.... ¡FUNCIONA!

Lo logré, compilé el kernel 2.4.24 siguiendo las intrucciones del TodoLinux nº 37 y he logrado instalar el driver sin problemas. Así que voy a explicar cómo se compila un nuevo kernel para que no se asuste la peña que verá que es muy fácil aunque un poco largo por la cantidad de explicaciones.

Pasos para recompilar el kernel:

-Bajar el kernel según las intrucciones de usuario. o poner en la consola apt-get install kernel-source-2.4.24
                                -Mover el archivo al directorio /usr/src
                                -poner: tar jvfz linux-2.4.24.tar.bz2 o
                                tar xvfz linux-2.4.24.tar.gz
                                según la extensión del archivo con los fuentes del kernel.
                                -una vez descomprimido entramos en la carpeta creada linux-2.4.24 y tecleamos make xconfig (desde una consola bajo sesión gráfica, sale mucho más cómodo) y nos saldrá una ventana con un montón de opciones
                                -En esa ventana en la parte inferior derecha aparece una opción llamada "Load Configuration from file". Hacemos click e introducimos el path del archivo de configuración del kernel 2.4.23 que es
                                /usr/src/config-2.4.23
                                y aceptamos. Una vez cargado podremos realizar las modificaciones que estimemos oportunas (tipo de CPU, por ejemplo)
                                -Salvamos y salimos (Save and Exit). Nos pedirá que ejecutemos make dep.
                                -Volvemos a nuestra querida consola y ejecutamos los 3 siguientes comandos uno detrás de otro:
                                make dep
                                make bzImage
                                make modules && make modules_install

Esto tardará un poco. Tened paciencia.

-Una vez compilado todo tendremos 2 ficheros. Uno en /usr/src/linux-2.4.24 llamado System.map y otro llamado bzImage en /usr/src/linux-2.4.24/arch/i386/boot
                                Estos 2 ficheros los copiamos en /boot de la siguiente manera (se supone que el directorio activo es /usr/src/linux-2.4.24)
                                cp arch/i386/boot/bzImage /boot/bzImage-2.4.24
                                cp System.map /boot/System.map.2.4.24

-Ahora toca configurar el gestor de arranque GRUB para que pueda arrancar Guadalinex con el nuevo kernel. Podemos usar la herramienta que aparece en Aplicaciones->Herramientas del Sistema->Panel de Control->Arranque
                                pero es mucho más rápido editar el fichero de configuración del GRUB menu.lst que está en /boot/grub
                                Abrimos con un editor de texto el archivo /boot/grub/menu.lst y seleccionamos el bloque siguiente (este pertenece a mi ordenador así que dependiendo de la partición puede variar un poco)

title Linux (Guadalinex-1.0)
                                root (hd0,1)
                                kernel /boot/vmlinuz-2.4.23-ck1 root=/dev/hda2 hdb=ide-scsi hdd=ide-scsi splash=silent vga=791
                                initrd /boot/initrd.splash

Lo copiamos y lo pegamos por ejemplo encima del bloque copiado, con lo que tenemos una entrada duplicada. Pues en el nuevo bloque cambiamos el título y donde ponga vmlinuz-2.4.23-ck1 ponemos bzImage-2.4.24 con lo que quedaría así

title Linux (Guadalinex-1.0 con kernel 2.4.24)
                                root (hd0,1)
                                kernel /boot/bzImage-2.4.24 root=/dev/hda2 hdb=ide-scsi hdd=ide-scsi splash=silent vga=791
                                initrd /boot/initrd.splash

salvamos, reiniciamos el PC y en el GRUB seleccionamos el Linux con nuevo kernel y relizamos la instalación del driver como ha explicado usuario.

En fin, espero que os funcione y si hay dudas no dudéis en preguntar.

Salu2.
                                • Re: nVidia, ya va!!!! ;)

Escrito por usuario el 23/02/2004 13:43

usuario

Iniciado Ancestral

pues ya me estoy bajando otro guadalinex xDD, ya que el mio no lleva ningun config-2.4.22 en /boot (por eso es por lo que lo pedia :-P )

ahora mismo pongo a descargar otro, esa era mi duda :-D

aunque veo mas facil hacerlo (compilar otro kernel me refiero) como yo lo habia puesto (en uno de los primeros mensajes que puse en este tema que tambien se lo explique a un usuario)

ya que esa es una manera generica,la que yo puse era para debian (y segun mi punto de vista mas facil :-P )

pues ahora meto a bajar el 1.0rc5 que kiero tener el config para "trapixear" y meterme el otro kernel

salu2 y gracias por avisar que otras versiones llevan el config que la mia no lo llevaba ;-)

Escrito por Politron el 23/02/2004 14:38

Politron

Iniciado Ancestral

Espero que lo lleve, porque acaba de salir un artículo en la web diciendo que los CD's que repartieron en la OSWC son de la versión 1.0 definitiva. Por cierto, mirar en el directorio /boot porque ahí lo he encontrado también el mismo fichero de configuración del kernel.

Escrito por usuario el 23/02/2004 15:00

usuario

Iniciado Ancestral

Descripción:
                                      Versión 1.0 definitiva.

Anteriormente llamada rc5. Por lo tanto no hay ningún cambio con respecto a la rc5.

Dirección alternativa de descarga (FTP):
                                      ftp://ftp.guadalinex.org/iso/guadalinex-1.0.iso
                                      ftp://ftp.cica.es/guadalinex/guadalinex-1.0rc5.iso

yo me estoy bajando la segunda, ya que la primera me parece que estaba colapsada xD

cuando me la baje, hare un manual entero y todo lo bien explicado que pueda (incluso con imagenes XD) sobre como meter otro kernel y luego meter el driver de nvidia, si todo me va bien claro :-P

salu2

Escrito por centenario314 el 26/02/2004 12:17

centenario314

Iniciado Ancestral

Envíos: 19

El kernel-headers lo obtienes sin problemas, bajando el kernel fuente Linux-2.4.23. Después lo tienes que parchear con el Pacht de con Kolivas (el correspondiente a la misma versión Linux).
                                        Posteriormente, sólo tienes que hacer un "make oldconfig" (debes situar en la carpeta del Linux-2.4.23 el config que se encuentra en /Boot), darle a la tecla 'Intro' hasta que acabe, seguir con un "Make dep" y ya tienes el headers correspondiente (Linux -2.4.23-ck1).
                                        A partir de ahí, ya puedes hacer lo que quieras: instalar el Driver de NVdia, un winmodem o lo que sea necesario.

He seguido lo dicho por el Administrador, al que le doy las gracias y le pido disculpas por mi anterior comentario.

!Suerte¡
                                        ...http://www.guadalinex.org/uploads/img3f378ee5d6abb.png......

Escrito por franllorca el 28/06/2007 12:15

franllorca

Usuario Venerable

Envíos: 9

Dejaros de ostias Automatix 2 para Eddy ( si es que Guadalinex es Eddy si es dapper es igual ) aquí la teneis disfrutar http://www.getautomatix.com/wiki/index.php?title=Installation
                                         Driver nvidia, google eahrt, picassa, plugins, Wine, Crossofficeetc, todo resuelto en un par de clip si despes quereis beryl acordaos de:
                                        Abrir terminal y escribe:
                                        sudo nano /etc/X11/xorg.conf
                                        y dejais las cosas como lo veis a continuacion:
                                        Section "Device"
                                            Identifier     "Tarjeta de vídeo genérica"
                                            Driver         "nvidia"
                                            Option         "AddARGBVisuals"     "True"
                                            Option         "AddARGBGLXVisuals"  "True"
                                        EndSection

Escrito por franllorca el 28/06/2007 12:17

franllorca

Usuario Venerable

Dejaros de ostias Automatix 2 para Eddy ( si es que Guadalinex es Eddy si es dapper es igual ) aquí la teneis disfrutar http://www.getautomatix.com/wiki/index.php?title=Installation
                                         Driver nvidia, google eahrt, picassa, plugins, Wine, Crossofficeetc, todo resuelto en un par de clip si despes quereis beryl acordaos de:
                                        Section "Device"
                                            Driver         "nvidia"
                                        EndSection

Escrito por franllorca el 28/06/2007 12:18

franllorca

Usuario Venerable

Section "Device"
                                            Driver         "nvidia"
                                        EndSection

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3

indiocabreao