¿Que router me recomendais?
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Tengo que poner en mi casa una red con 2 o 3 ordenadores (al menos uno de ellos con linux) y una ps2 online(o sea con conexion a internet).
¿Que router me recomendais? Viendo el percal que hay con los dichosso modem adsl usb, he decidido que me voy a quitar de problemas y voy a comprar un router. Cual me iría mejor?NO a las patentes de software...-
yo te recomendaria uno U.S. Robotics
yo tengo uno y estoy muy contento, era bastante barato y venía ya con firewall
salu2
P.D.:De tarjeta de red tengo una SMC -
Si tienes una línea ADSL instalada con Telefónica, pide el Thomson SpeedTouch 510. Cuesta sobre unos 45 Euros (ese el precio al que lo vende Telefónica), más 45 Euros de alta (que si ya tienes ADSL no creo que te los cobren). En la web, el router se puede comprar por 125 Euros (o por 96 Euros el modelo con un único puerto Ethernet).
Tiene incorporado un firewall, que no está documentado en las manuales de Telefónica, aunque existen multitud de documentos en la web (sólo tienes que buscar por ejemplo "speedtouch 510" firewall en Google).
Tiene un servidor DHCP para tu red local, o si lo prefieres puedes configurar tus equipos con IP estática (o las dos cosas mezcladas).
Tiene un cliente PPP incoporado en el router, que permite establecer conexiones PPP over Ethernet y PPP over ATM (Teléfonica emplea PPP over Ethernet).
También puede actuar de cliente DHCP para la red de tu ISP, y de servidor DHCP para tu red local.
Tiene cuatro puertos Ethernet (más el puerto ADSL).
Vamos, que está muy bien, y Telefónica lo ofrece a muy buen precio respecto al precio "oficial" de venta.Israel Herraiz Tabernero <herraiz _at_ gsyc.escet.urjc.es> ¿Conoces CAGESOL? http://www.cagesol.org ............-
vaya, ese sppedtouch 510 tiene buena pinta. si no recibo malas critica o alguien me recomienda uno mejor probablemente me lo pille.NO a las patentes de software...
-
despues de la mala notica que me ha dado advocatux(el sabe de que hablo) vuelvo a sacar este topic.
¿que router me recomendais? Pero un router que NO necesite nada más , es decir, que le conecte el cable del telefono y funcione.
Muchas GraciasNO a las patentes de software...-
¿Y qué ha pasado con el SpeedTouch? Pero si es bueno, bonito, barato.
Y con lo de enchufar y funcionar, ¿a qué te refieres exactamente? Ten en cuenta que lo tendrás que configurar, no todos los ISP usan la misma configuración para el ADSL.
Otra cosa, no nos dejes en ascuas, y cuenta el "secreto" de advocatux :-PIsrael Herraiz Tabernero <herraiz _at_ gsyc.escet.urjc.es> ¿Conoces CAGESOL? http://www.cagesol.org ............-
jajaja, no es ningún secreto, es que en otro topic me ha hundido diciendome que el router que me iba a comprar no conectaba directamente, que necesitaba un modem previo. Simplemente eso.
El speedtouch sigue siendo una posibilidad, pero no estoy seguro(es una comprar relativamente cara y quiero estar lo mas seguro posible)NO a las patentes de software...-
bueno he encontrado un Sweex wireless modem(adsl)/router + 4 port switch annex-a por buen precio.
¿Alguien me puede hacer un comentrio sobre el? ¿Lo tiene alguien?
Para los entendidos dejo su pagina web
http://www.sweex.com/product.asp?pid=334&s=0NO a las patentes de software...-
mi router: U.S.Robotics model 9105
permite la conexion de hasta 4 ordenadores, y firewall integrado ;)
si quieres mas informacion sobre el me avisas, ami me ha ido muy bien, he tenido un pc con debian y otro con windows xp los dos conectados a internet (incluso he llegado a hacer una party con los colegas :D)
salu2
P.D.:Mi tarjeta de red es una SMC ;)
P.D.2:No me acuerdo del precio, pero muy barato no era XD, la tarjeta de red por unos 17 aprox, y el router (creo) sobre unos 70 (pero no me acuerdo, osea que este precio puede oscilar + o - 50 xDD)
P.D.3:Aunque el USRobotics es una compra cara, desde mi punto de vista, es más que recomendada ;) (además guadalinex me detecta esa tarjeta de red xD)-
Una pregunta obvia: ¿Sweex soporta Linux? Otra cosa, el wifi que soporta parece que está algo anticuado, en especial respecto al 802.11g y que conste que no puedo hablar por experiencia propia, simplemente comento. Cuando te decidas en la compra, Marduk, cuenta lo que elijas y cómo te va.Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
-
Listo.
Ya me he decidido(ayer) y me he comprado el Sweex, que esta muy completito de caracteristicas.
Lo compre por la mañana y en un par de horas(nunca habia tocado un modem-router) tenia mis dos ordenadores con linux y mi ps2 funcionando online y juntitos. No voy a decir que sea "facil", pero no es siquiera comparable a configurar una conexion adsl usb para linux.
De momento estoy muy contento con mi compra.
El unico inconveniente que le he visto de momento es que no estoy usando los wireless, lo estoy haciendo por rj45, entonces el led de wireless esta parpadeando todo el rato intentando conectar(se ve que no sé desconectar el modo wireless), pero la solucion es tan simple como quitarlo de mi linea visual, jejeje.
Si alguien se lo compra y necesita ayuda configurando que avise. por cierto, creo que(no estoy completamente seguro) es SOLO PARA IP ESTATICA(lo comprobare y pondre una actualizacion de esta noticia)
NO a las patentes de software...
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Marduk
Maestro Venerable