Sobre el formato .MID y .KAR
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Alguien conoce algún programa para reproducir archivos de MIDI (.MID) y KARAOKE (.KAR) en el Guadalinex? Existe?
¿Como se podría hacer que reprodujera un archivo hacia el puerto de salida MIDI de la tarjeta de sonido?-
Claro q su ^^ y ademas, las librerias midi (patches de gravis ultrasound) q usa son bastante buenas.
Accede al terminal y teclea timidity ruta_midi, por ejemplo:
timidity /home/usuario/midi1.mid
Verás que flipe (PD, para los DEV de guadalinex: Para la proxima version de Guadalinex, podriais incluir librerias midi mas avanzadas para el timidity, si es q hay :-) )
Salu2!!...-
OK! Muchas gracias! Lo probaré ahora!
Pero para el formato .KAR?
(Que reproduzca la canción y muestre la letra)
Como se haría para desviar la salida de la reproducción de un MIDI o un KAR a la salida MIDI de la tarjeta de sonido?-
Pues para eso ya tienes q usar alguna aplicación para tal efecto y creo que, por desgracia, no vienen con guadalinex. Por lo que yo sé, con el KDE viene el KMid, que SI reconoce el formato .kar y también está para bajar por separado del KDE. Pero, lo que nunca he probado es a instalar una aplicacion para kde en gnome (tachenme de inculto, pero soy novato xDD. Ya experimentaré un dia q me aburra xD)
Te dejo la URL para que leas, juzgues y descargues ok? ;-)
-->KMid<--
Salu2!...-
[...] lo que nunca he probado es a instalar una aplicacion para kde en gnome
¿Os suena un tal k3b? Adivinad de dónde viene la "k" :-D
Tira de apt (o synaptic) y si sólo tienes los repositorios de GuadaLinex no deberías tener problemas.
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
¿Os suena un tal k3b? Adivinad de dónde viene la "k" :-D
Touché, no me habia percatado ^^U (aun me queda x aprender xD)...-
Hola otra vez! He provado el Timidity y suena como la seda. (Muestra las letras de las canciones de karaoke, pero las va sobreescribiendo en vez de hacer una nueva línea)
Entonces, he probado instalarme el Kmid. (Con el Synaptic)
Cargar las canciones, las carga, pero el problema está en que no las reproduce. He mirado en PREFERENCIAS -> Configuración MIDI
y no detecta ningún dispositivo MIDI.
¿Alguien tiene alguna idea? (Tengo el guadalinex 2004 tercera candidata) y todo lo que instalo es con el synaptic. (Así que no creo que me falten dependencias o haya modificado ningún fichero de configuración manualmente.)
¿Qué hago? Ayuda!!!!! ;-)
-
-
-
-
-
-
jjjuande
Iniciado Ancestral
Envíos: 50