ACPID
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2004)-
Pues me gustaria sugerir que a ver si se pudiese mirar el tema de ACPID que no a todos los ordenadores les va correctamente. Por ejemplo a mi la version 1.0 me va genial, mientras que la version 2004 no termina de apagarse definitivamente. Si el ACPID de 1.0 iba bien, por que tocarlo?Si pinchas mi firma te muerdo!...
-
Hola, cheitozz
El demonio ACPID no viene preconfigurado en Guadalinex precisamente porque puede dar problemas en algunos ordenadores.
Si ejecutas en un terminal de root:
dpkg-reconfigure acpid
quedará configurado con los módulos necesarios.
Luego tienes que configurar cada evento para que haga una cosa.
Por ejemplo, por defecto viene configurado el botón de apagado. Si vas al directorio /etc/acpid/events verás que tiene asociado el script /etc/acpid/powerbtn.sh
Como verás se configura de una manera muy sencilla. Si el script powerbtn.sh falla en algo, siempre puedes probar a ejecutarlo a mano. También le puedes echar un vistazo en la BIOS, a ver si falta algo.
Ten en cuenta que el kernel de Guadalinex 1.0 era un 2.4.23 o 2.4.25 si lo instalas y el de Guadalinex 2004 es un 2.6.5, por lo que todo este tipo de soporte ha cambiado también.
Si te sigue dando problemas, dinos en qué falla exactamente y de qué tipo de ordenador se trata, ok?
taluego ! :-)...............
-
cheitozz
Adepto Venerable
Envíos: 850