Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

La defragmentacion del disco y grabacion con k3b

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por shock el 23/10/2004 11:05

shock

Usuario Senior

Envíos: 2

he llegado a la conclusion de que si existe fragmetacion de disco.

movi todos mis ficheros de una particion a otra, me pase a cd alguno de estos ficheros, grabandolos perfectamente con k3b, pero ahora nuevos ficheros descargados con el aMule (imagino que al gabar de poco en poco el fichero lo hara por donde pueda en el disco) me vuelven a producir buffer under-run, en cambio si grabo ficheros de los que movi (que imagino e graban del tiron en disco, de forma continuada) me los vuelve a grabar bien.

Por lo tanto los fichero nuevos(fragmentados) producen buffer under-run los antiguos(no framentados) los graba bien.

mi ultima prueba:

un fichero copiado del original descargado desde amule
    time cat "guadalinex-2004.iso" > /dev/null

real 0m14.528s
    user 0m0.050s
    sys 0m8.870s

ahora el fichero bajado directamente del aMule

time cat "guadalinex-2004.iso" > /dev/null

real 2m5.542s
    user 0m0.060s
    sys 0m3.410s

acojonante verdad?
    • Re: La defragmentacion del disco y grabacion con k3b

Escrito por alfabet el 23/10/2004 12:51

alfabet

Maestro Venerable

Envíos: 2814

Antes que nada, voy a suponer que estás hablando de particiones de linux (ext3, xfs o reiserfs). Porque si estás hablando de una fat32, entonces todo lo que cuentas es perfectamente normal.

shock escribió:
      he llegado a la conclusion de que si existe fragmetacion de disco.

¿Y quién te ha dicho que linux no se fragmenta? Porque sí, se fragmenta, nadie lo niega. La cuestión es cuánto se fragmenta. Para un sistema linux típico la fragmetación no supera el 5% (y ya me estoy colando). El mio tiene 0.2% de fragmentación, y para que te hagas una idea es una partición ext3 de 3 GB, orginalmente una knoppix, a la que le he cambiado el núcleo, he compilado e instalado xorg y quitado las xfree, he añadido xfce, y mil cosas más.

¿Te parece que me preocupa el 0,2% de fragmentación? Piensa que los sistemas de archivos de linux se pensaron para almacenar sistemas linux, eso quiere decir que la mayoría serán archivos mequeños o de tamaño medio. No voy a entrar en el funcionamiento de ext2, pero te diré que si el archivo es grande (700 MB), es imposible (generalmente) guardarlo de forma contigua en el disco. Lo que si te puedo asegurar es que en un sistema de archivos ext2 la fragmentación será menor que una fat32 (o ntfs).

De todas formas, seguramente tengas instalado el programa "e2defrag", que sirve para eso. Lee primero el man y NO lo ejecutes con la partición montada.

Taluego
      "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por laherrera el 23/10/2004 13:01

laherrera

Adepto Venerable

Envíos: 179

Una pregunta: Si no se puede ejecutar con la partición montada, ¿¿como desfragmentarías la partición donde está el sistema?? ¿Con el CD live?

Es sólo curiosidad no tengo por el momento intención ninguna de ponerme a trastear otra vez en el Disco Duro, por lo menos hasta que se me olvide como me cargue la tabla de particiones y perdí toda la información (Suerte que había security copies por ahí).

XIAO
        Suerte en tu aventura Guadalinexera, que dure mucho y sea muy fructífera. XIAO Junior Researcher Fight For Better Employment Right......

Escrito por alfabet el 23/10/2004 13:19

alfabet

Maestro Venerable

Envíos: 2814

laherrera escribió:
          Una pregunta: Si no se puede ejecutar con la partición montada, ¿¿como desfragmentarías la partición donde está el sistema?? ¿Con el CD live?

Pues sí, es la única manera. Pero para hacerlo con tu partición /home si la tienes independiente cierras la sesión, abres una consola de root, la desmontas y la defragmentas. Vuelves a montarla y listo.

Taluego
          "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por shock el 24/10/2004 22:51

shock

Usuario Senior

Envíos: 2

perdon por no ponerlo. efectivamente hablo de ext3, y si en otros foros lei que no existe fragmentacion en el systema de fricheros ext3 que era una cosa resulta hace tela de años, y se supone que lo decia todoun experto.

claro que no debe preocupar un 0.2% de fragmentacion, lo que me preocupa es no poder grabar a los 40x que puede grabar mi liteon. porque los ficheros bajados con amule dan tasas de transferencia que dan risa, en cabio si ese fichero lo copias con otro nombre (cp guadalinexXXXX.iso paquito.iso) pues la tasa de transferencia es perfecta.

bueno quiero agraderceros mucho vuestras respuestas, en ente foro he obtenido la mejor respuesta y mas clara.

Escrito por sio2 el 31/10/2004 08:49

sio2

Iniciado Senior

Envíos: 29

Viene una referencia a lo que dices en la [u]página del mldonkey[/u]

Escrito por Marduk el 31/10/2004 22:20

Marduk

Maestro Venerable

Envíos: 1364

mirate esta receta sobre optimizacion de discos duros (y unidades por extension)
        http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Receta:_Optimizaci%C3%B3n_de_las_unidades_de_disco_%28Guadalinex_2004%29
        NO a las patentes de software...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3202
2

ambiental

2930
3

alfabet