cómo montar el disco duro desde el live cd
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Hola a todos. Dejé bajando archivos y me quedé sin espacio en el disco duro. Ahora cuando enciendo el ordenador no puede iniciarse porque no puede escribir los logs en el archivo var (si no recuedo mal), así que no inicia el sistema operativo (guadalinex).
Para entrar en el disco duro creo que puedo montarlo desde el live-cd de guadalinex para borrar archivos y dejar espacio. Pero ¿cómo se monta el disco duro desde live-cd?
Gracias.no envio virus. :lol: ...-
Supongo que lo que quieres es montar la partición donde has instalado el guadalinex. Arranca con el CD, en el escritorio abre el icono "Equipo", allí debe haber al menos una partición que se llame Linux? (depende de las particiones ext3 que hayas hecho), pica dos veces en la partición "Linux1" y ahí debe estar tu sistema instalado.
saludosLinuxero 377537...... -
Te estaba escribiendo las ordenes para hacerlo.... y de pronto me he acordado. Guadalinex te detecta y monta los discos del tirón tambien el live (que yo recuerde)
Así que vete a Equipo y buscalo ahí
Que por lo que sea no esta o no te vale.
abre consola y
[code]
su
contraseña
mkdir /mnt/discoduro
mount /dev/hda1 /mnt/discoduro
[/code]
suponiendo que la particion en cuestión sea la hda1(hd=disco duro, a=disco primario 1=primera particion en el disco). Y no indico el tipo de sistema de ficheros pork doy por hecho que es formato linux (ext2 ext3)
NO a las patentes de software...
-
jacintogarcor
Usuario Venerable
Envíos: 6