Unidad IOMEGA ZIP 100 puerto paralelo no reconocida
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Recientemente he instalado la versión 2004 de Guadalinex. Me ha reconocido todo el hardware excepto una unidad IOMEGA ZIP 100 que está conectada al puerto paralelo.
Mi unidad ZIP funciona bien bajo Windows y bajo otras distribuciones de Linux. Tengo un CD de KNOPPIX que detecta perfectamente la unidad. Después de ejecutar el comando modprobe ppa, la unidad responde y puedo montar los discos. En esta distribución aparecen en el directorio /dev los dispositivos sdXX. En este caso la unidad está conectada al dispositivo /dev/sda4. Pero en Guadalinex no aparece ningún dispositivo de este tipo, por lo que no puedo montar nada. Cuando ejecuto modprobe ppa, no aparece ningún mensaje (ni de error ni de éxito), la unidad no responde y no aparece ningún dispositivo nuevo. Es como si la unidad no estuviera conectada al PC, pero sí lo está.
El puerto paralelo está configurado en la BIOS como EPP y el módulo parport_pc está cargado.
Esto me pasa cuando arranco Guadalinex desde el disco duro y cuando lo arranco desde el CD.
En los mensajes del arranque (comando dmesg) aparecen dos líneas referentes a la versión del módulo ppa, pero no hay nada sobre SCSI.
No he recompilado el kernel desde que instalé Guadalinex pero he mirado las opciones del kernel 2.6.5 (que es el que está compilado) y parece ser que todas las opciones son correctas (según he comprobado en algunas páginas de internet).
No tengo conectada ninguna impresora y sólo tengo un puerto paralelo. No sé si me falta algún módulo por cargar o alguna opción del kernel.
Alguien puede ayudarme.-
Re: Unidad IOMEGA ZIP 100 puerto paralelo no reconocida
Escrito por josemariscal el 01/12/2004 00:02Prueba en la bios a ponerlo como Bidireccional Estandar. A ver si asi la pilla.... -
ejsopsee escribió:
Cuando ejecuto modprobe ppa, no aparece ningún mensaje (ni de error ni de éxito)
Si modprobe no dice nada, es que no hubo errores y el módulo se cargó correctamente ("no news ... good news" 8-))
En los mensajes del arranque (comando dmesg) aparecen dos líneas referentes a la versión del módulo ppa, pero no hay nada sobre SCSI.
Mira mejor: dmesg | grep SCSI (la búsqueda es sensible a las mayúsculas)
Seguramente lo tengas que montar a mano; primero comprueba que no lo está con "mount" a secas; igual te es más fácil arrancar la knoppix y con el dispositivo montado ver con "mount" las opciones necesarias.
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
He probado eso que me has dicho y no he sacado nada en claro. La única línea que aparece en el resultado de "dmesg | grep SCSI" indica que el SCSI se ha cargado.
Lo que sí he probado es a conectar la unidad a otro ordenador con la misma versión de Guadalinex y funciona. El ordenador en el que lo he probado es un COMPAQ DESKPRO que tiene tecnología Intel y el mío es un AMD Athlon.
Digo esto porque he mirado las opciones del Kernel y dentro la sección "Processor type and features", en la subsección "Processor family" el valor que tiene asociado es "586/K5/5x86/6x86/6x86MX" y creo que el valor que debe tener en mi caso es "Athlon/Duron/K7". Sé que cambiar esta opción supone que el sistema operativo podrá sacar más rendimiento al equipo pero no sé si influirá en cómo accede al puerto paralelo.
-
-
ejsopsee
Usuario Venerable
Envíos: 7