Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Edición de partituras

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por arislas el 02/12/2004 12:22

arislas

Iniciado Ancestral

Envíos: 97

¿Alguien conoce de la existencia de algún editor de partituras con el que se pueda trabajar profesionalmente en guadalinex? Soy músico y siempre he trabajado con Sibelius, pero ahora que estoy usando guadalinex, tengo que seguir arrancando xp para editar música...
    .........
    • Re: Edición de partituras

Escrito por crackatack el 02/12/2004 12:48

crackatack

Iniciado Ancestral

Envíos: 61

No se si es axactamente lo que buscas pero aqui quizas encuentres algo:
      http://www.softonic.com/seccion/975/Sonido

UN SALUDO
      http://www.espaciolinux.com/images/avatars/1012322093419bb6e577a36.gif......

Escrito por arislas el 02/12/2004 16:53

arislas

Iniciado Ancestral

Gracias, lo miraré...
        .........

Escrito por oladola el 02/12/2004 18:26

oladola

Iniciado Ancestral

Envíos: 41

En el hilo d los juegos d mas abajo tienes una página q ademas d juegos tienes una sección d utilidades d sonido ... y me pareció ver un par d ellas d partituras.

Ale, nos vemos en algún concierto !

Adios
          :lol: Bill Gates hizo a la informática lo q McDonnalds a la gastronomía. :lol: ......

Escrito por curroX el 02/12/2004 18:50

curroX

Adepto Ancestral

Envíos: 570

Hay varios, en este momento recuerdo Brahms y noteedit. No te puedo decir como van porque no he conseguido que me funcionen bien, sobre todo el tema midi, por lo que sigo editando en windows (en mi caso utilizo encore). También puede que te interese Rosegarden o Muse que son editores multipista con editores de partitura incorporados.

Saludos
            ...

Escrito por guadafan el 02/12/2004 20:28

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2220

Si eres músico (espero que de los buenos y no de los pachangas tipo bibbá y ñía) quizás te interese esta distro especialmente creada para ello:

http://www.agnula.org/

Está basada en Knoppix y está empetada de software musical.

A mí personalmente me mola mucho.

Además, si te interesara grabar tu música, tiene un kernel listo y preparado con baja lantencia para facilitar las sincronizaciones de las distintas pistas... :-)

Un saludo.
      ......

Escrito por semanue el 06/12/2004 00:14

semanue

Maestro Ancestral

Envíos: 2427

En el CD de suplementos de guadalinex está el programa "rosegarden", o mejor desde synaptic "rosegarden4" porque los gráficos son más amenos.

saludos
      Linuxero 377537......

Escrito por eugeniojuan el 19/12/2004 11:31

eugeniojuan

Iniciado Ancestral

Envíos: 18

Me he bajado el Notedit y parece que va bien, pero no puedo configurar el MIDI.
      Por lo visto según he indagado, la Sound Blaster PCI 64 (y la 128) no soporta MIDI lo que pasa es que en hasefroch (eufemismo para no decir Windows) ni se enteran, porque los controladores para Windows que vienen con la tarjeta ya se encargan de todo.
      Los usuarios de GNU/Linux ponemos un programa que reciba los MIDI como entrada, aporten los bancos de sonido, y den salida PCM, que se manda al canal de sonido.
      Pero aún no sé como hacerlo...
      Seguiré indagando y os lo cuento, pero si alguien lo sabe, pues... que no se guarde el secreto :)

Un saludo.

PD.- Por cierto, ¿podrían los encargados del foro poner un foro para educación musical donde se hablase del sonido, la edición de partituras, recursos educativos musicales para los alumnos, etc.?
      Algo así como: Educación Musical en Linux.
      Sólo es una idea, pero creo que estaría bien...
      ...

Escrito por curroX el 19/12/2004 13:21

curroX

Adepto Ancestral

He dedicado muchas horas a intentar hacer funcionar el midi en noteedit, rosegarden, etc.. y no lo he conseguido porque parece que el kernel de guadalinex no tiene algunas opciones activadas al compilar el kernel para el uso de estos programas (sequencer, realtime, etc..) y yo estoy un poco verde para recompilar el kernel y no tengo tiempo para más aventuras por ahora.

Guadafen escribió:
        Si eres músico (espero que de los buenos y no de los pachangas tipo bibbá y ñía) quizás te interese esta distro especialmente creada para ello:

http://www.agnula.org/

Para que no haya dudas de mi falta de parecido con el chico de los ricitos, soy guitarrista flamenco, actualmente profesor de la Escuela Municipal de Flamenco de Málaga.
        Respecto de agnula/demudi tengo la iso para instalarla, pero por problemas de hardware (mi primer disco duro es pequeño y en el segundo no me rula grub) no la tengo instalada porque no quiero machacar Guadalinex ni hasefrost, del lamentablemente y por este tema de las partituras todavía dependo. A ver si los Reyes Magos se enrollan...

Saludos
        ...

Escrito por Marduk el 19/12/2004 13:28

Marduk

Maestro Ancestral

Envíos: 1364

y entre tanto músico ninguno tiene a bien hacer algunos temas para el juego Guadamech?Pero los temas tendrían que ser libres.
          NO a las patentes de software...

Escrito por curroX el 19/12/2004 14:08

curroX

Adepto Ancestral

Marduk, cuando hagas guadalflamenco cuenta conmigo. :lol:
            Por otra parte tengo en mi conciencia no haberte mandado nada para tu página pero es que lo que tengo editado ha pasado por autores al publicarlo. Para el próximo disco prometo enterarme mejor de como puedo venderlo legalmente sin tener que pasar por la sgae.

Saludos.
            ...

Escrito por arislas el 29/12/2004 17:26

arislas

Iniciado Ancestral

¿De qué se trata?
            epoegrandum@hotmail.com
            .........

Escrito por guadafan el 19/12/2004 14:26

guadafan

Maestro Ancestral

Currox, no entiendo lo que dices, ¿instalar agnula? ¿no es una liveCD? Al menos la versión que yo tengo es una liveCD que se puede usar trankilamente sin tener que instalarla en el disco duro.

......

Escrito por curroX el 19/12/2004 14:50

curroX

Adepto Ancestral

La última versión (1.2) no es liveCD. El problema del liveCD es que no puedes instalar los programas que quieras, lo que te obliga a utilizar otra distro para uso general y reiniciar para utilizar demudi (algo parecido a lo que actualmente hago con hasefrost para editar partituras. Me la he bajado con la intención de una vez instalada "guadalinexarla" aunque no se si será posible ya que creo que es debian woody y no sarge. En definitiva utilizar el kernel de demidi en Guadalinex. No se si es un poco loco todo esto pero como ahora voy a tener un poco más de tiempo igual me lanzo a la aventura.
            Aunque ahora que lo dices igual empiezo por bajarme el liveCD para ver que tal.

Saludos

PD.: Otra cosa que había pensado es la posibilidad de utilizar el kernel de demudi en Guadalinex. ¿Sabes el enlace al repositorio de demudi para bajar el kenel-image a ver si me funacionara Guadalinex arrancando con él?
            ...

Escrito por guadafan el 19/12/2004 15:10

guadafan

Maestro Ancestral

Ufff, no creo que se pueda hacer eso que comentas de demudizar guadalinex.
              Si no encuentras la livecd te podría enviar una copia.

A mí la que más me gusta es agnula, pero hay otras muy buenas:

dynebolic
              medialinux2
              startcom multimedia linux

(googlea para saber los enlaces)

Saludos.
              ......

Escrito por curroX el 19/12/2004 15:45

curroX

Adepto Ancestral

Dynebolic no conseguí arrancarla en mi ordenador y las otras no las conocía. El enlace para bajar demudi en liveCD lo tengo. Gracias y ya contaré como me ha ido aprovechando estos días que tengo menos trabajo.

Saludos.
                ...

Escrito por TrIaN el 19/12/2004 20:14

TrIaN

Adepto Ancestral

Envíos: 533

Pregunta:

Decís que para hacer funcionar las aplicaciones editoras de midi... no podeis porque no oís nada... Tipo de tarjeta de sonido? Oís algo cuando reproducís un MIDI normal?

Bien, yo soy músico también, de conservatorio casi con el título de grado medio en mano. Cuando uno empieza con las asignaturas de componer como armonía y cosas así a uno le gusta componer en casa, por eso me compré hace años mi SoundBlaster Live! puesto que su calidad es muy buena, y me vale pa mis chanchullos.
                  Uno se instala linux y acostumbrado a programas como cakewalk (es una mierdecilla), encore (una alegria), y algunos de guitarra como guitarrPRO... cuando llega a linux y no funciona... frustrante.
                  Después de un tiempo... me di cuenta que no existía dispositivo midi instalado en mi pc, entonces tocó indagar. Después de unos días encabezonao, encontré que el problema está en que no cargué las fuentes midi (nota: las tarjetas live, no tienen sintetizador propio por hardware, necesitan meterle fuentes de sonido, lo cual es bueno si quieres incluir cualquier tipo de instrumento a tu composición, hasta crear tu instrumento... pero ese es otro tema).
                  Me voy al cd de mi Live! y encuentro 3 archivos soundfont (*.sf2). Copio uno de 8 Megas (mejor sonido) a mi disco duro y problema, como lo cargo?
                  Pues... para ello instalé un chorro de programas, entre los cuales destaco:
                  awesfx : paquete que trae utilidades para manejar nuestras tarjetas con chip emu10k1 y las awe 32/64.
                  fluidsynth y iiwusynth : sintetizadores que usan nuestras fuentes de sonido.

Luego hice un script que me cargase las fuentes al inicio del sistema y todo bien.

PD. Para "el ordenador de componer" tengo suse, que me reconoce esta tarjeta de fabula, y me pide en la instalación las fuentes soundfonts2. Las carga y va de perlas.

PD2 Mensajito pa curroX, nos vemos el año que viene, estaré el primero hechando matrícula :-P

Cuidense a ve si le sirve algo a alguien
                  usuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...

Escrito por guadafan el 19/12/2004 21:02

guadafan

Maestro Ancestral

Gracias Trian, pero ¿sabes si con otro tipo de tarjetas que no sea la soundblaster live se puede hacer eso que comentas? Por ejempo con las tarjetas que hoy día suelen tener integradas casi todos los ordenadores en placa con AC'97?

......

Escrito por curroX el 19/12/2004 21:05

curroX

Adepto Ancestral

Bueno por lo pronto estoy bajándome todas la distros que me ha dicho Guadafan y a ver que pasa.
                    Mi tarjeta es ina sound blasteer 128 que como todas estas tarjetas cutres no tiene sintetizador propio y hay que emularlo por software. Timidity me reproduce los midis pero utilizando muchos recursos y con un resultado lamentable.
                    Por cierto, si quieres matricularte no tendrás que esperar al año que viene ya que empiezo un nuevo grupo de guitarra. Así que si quieres te pasas por el Colegio Divino Pastor en C/Gaucín a partir del 10 de enero a partir de las cinco de la tarde con la fotocopia del DNI, dos fotos y creo que son 30 €. (no se si aprenderás guitarra, pero al menos a ver si yo aprendo linux
                    :lol: ).

Saludos.
                    ...

Escrito por guadafan el 19/12/2004 21:17

guadafan

Maestro Ancestral

Echad un vistacito a esta web (en inglés, pero muy aclaratoria):

http://rosegarden.sourceforge.net/tutorial/using-rosegarden/en/chapter-2.html

......

Escrito por curroX el 19/12/2004 21:39

curroX

Adepto Ancestral

Pues tiene muy buena pinta, pero como tengo mis añitos y era de frances, llevo fatal la lengua del imperio, pero piano, piano, creo que me iré enterando.

Gracias
                        ...

Escrito por TrIaN el 20/12/2004 01:20

TrIaN

Adepto Ancestral

Envíos: 533

Bueno yo me tomo la libertad de hacer un mini resumen de todo lo leido, se me da bien el inglés (es lo que toca si quieres leer todo tipo de documentación para una ingeniería), así que en resumen dice (lo importante):

Necesitamos mirar qué módulos tenemos cargados y asegurarnos que están todos los que queremos, si no están, ala a bajarlos. Escribimos esto en consola:

lsmod | grep snd

el autor del documento dice que él tiene estos (me hace suponer que tenerlos todos es importante):

snd-seq-oss
                          snd-seq-midi
                          snd-emu10k1-synth
                          snd-emux-synth
                          snd-seq-midi-emul
                          snd-seq-virmidi
                          snd-seq-midi-event
                          snd-seq
                          snd-emu10k1
                          snd-pcm-oss
                          snd-mixer-oss
                          snd-pcm snd-timer
                          snd-hwdep
                          snd-util-mem
                          snd-page-alloc
                          snd-ac97-codec
                          snd-rawmidi
                          snd-seq-device
                          snd soundcore

(lo de ac97 no penseis que no hace falta, que sí)

Una vez comprobado esto, para cargar los soundfonts que obtuvimos de nuestro cd de la soundblaster, nos da dos alternativas:
                          1. Usar la aplicación asfxload o sfxload
                          2. Con el mismo Rosegarden, dandole a "Settings -> Configure Rosegarden -> Sequencer -> General", luego activar la casilla "Load soundfont to soundblaster card at startup" y en "path to asfxload or sfxload command" indicar la ruta del programa, (recordar que ese es el programa que os indiqué que teniais que instalar para hacer funcionar los soundfont), la ruta es normalmente /usr/bin/sfxload. Y por último, donde pone "SOUNFONT" facil, idicar la ruta de donde tenemos puesto nuestro *.sf2.

Yo personalmente recomiendo usen la opción 1, porque no sólo queremos midi en el programa de componer, queremos midi en cualquier cosa.

Espero que haya ayudado a alguien que no entienda inglés, que esa era mi intención.

Por cierto curroX... entonces en enero me verás, espero aprender algo de flamenqueo que es la rama que me queda por tocar, ya me reconocerás :lol: .... creo que seré el único guitarrista que tengas zurdo... ya te dije un día por el chat que yo hacia tratos, yo te enseño lo poco que sé de linux, y tú a mí lo que mi mente sea capaz de aguantar de flamenco :-P y todos contentos.
                          usuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...

Escrito por curroX el 20/12/2004 19:53

curroX

Adepto Ancestral

Bueno, lo más que he conseguido tras cargar todos los módulos ha sido que en la configuración midi de rosegarden pone: "midi OK no audio", mientra antes ponía "no seq no audio".
                            sfxload no puedo utilizarlo para cargar soundfont porque al parecer solo es para tarjetas AWE, mientras yo tengo la sound blaster 128 (que en realidad es una ensoniq ens-1371) y ahí me he atascado.
                            Por otra pate jack me muestra la conexión de rosegarden con mi tarjeta y viceversa, pero al darle start me sale el mensaje de error:
                            20:55:01.864 Statistics reset.
                            20:55:03.540 MIDI connection graph change.
                            20:55:03.559 MIDI connection change.
                            20:55:05.033 Startup script...
                            20:55:05.037 artsshell -q terminate
                            20:55:05.978 Startup script terminated with exit status=256.
                            20:55:05.985 JACK is starting...
                            20:55:05.989 /usr/bin/jackstart -R -dalsa -dhw:0 -r48000 -p1024 -n2
                            20:55:06.022 JACK was started with PID=7627 (0x1dcb).
                            jackstart: cannot get realtime capabilities, current capabilities are:
                            =ep cap_setpcap-e
                            probably running under a kernel with capabilities disabled,
                            a suitable kernel would have printed something like "=eip"
                            20:55:06.092 JACK was stopped with exit status=1.
                            20:55:08.126 Could not connect to JACK server as client.

Saludos
                            ...

Escrito por guadafan el 26/12/2004 11:51

guadafan

Maestro Ancestral

Web cuca cuca sobre el tema:

http://www.linux-sound.org

Felíaño.
                              ......

Escrito por guadafan el 09/02/2005 10:59

guadafan

Maestro Ancestral

http://www.linux-sound.org

A esta añado estas otras específicas sobre MIDI en linux:

http://fr.linuxfocus.org/Castellano/September2002/article259.shtml

http://www.midi-howto.com/

http://www.salleurl.edu/~is04069/Modders/Docs/

Ojalá os sirvan pa argo.
                                Un saludo.
                                ......

Escrito por curroX el 09/02/2005 20:45

curroX

Adepto Ancestral

Guadafan, gracias por los enlaces.
                                  Te he mandado un par de mensajes privados y a mí no me aparecen como enviados, no se si es porque la web anda un poco revuelta últimamente.
                                  ¿Los has recibido?

Saludos.
                                  ...

Escrito por guadafan el 09/02/2005 22:45

guadafan

Maestro Ancestral

Todo bien, curroX, estoy probando lo que pone en el primer enlace, pero me da error al compilar (como siempre).

Al parecer reproducir MIDI en linux se consigue de tres formas:

1- Internamente la tarjeta lo sintetiza (sólo las tarjetas soundblaster live y compañía como las audigy a través de soundfonts).
                                    2- Por "pitidos" conseguidos modulando la frecuencia de las ondas (esto es lo que hace windows).
                                    3- Emulando los sonidos por software, esto es lo que hace timidity. También necesita sonidos fuente.

Al parecer los que no tenemos una soundblaster live tenemos que derivar la salida de timidity al dispositivo secuenciador para que los programas de partituras puedan reproducir el sonido que da timidity.

Un saludo.

......
                                    • Re: Edición de partituras (RESUELTO)

Escrito por curroX el 22/02/2005 19:25

curroX

Adepto Ancestral

No se mucho pero a cabezón no hay quien me gane.
                                      Ya tengo noteedit funcionando con sonido (espero que le sigan rosegarden, etc...)

1) En consola como root hago lo siguiente:

modprobe snd-seq

timidity -s 44100 -B 32,8 -f -m 3000 -EFchorus=2 -EFreverb=2 -Os -p 256 -j -U -iA

2) Abro noteedit y en preferencias/configuración de noteedit/sonido elijo un puerto de timidity

Chupao :lol:

Saludos
                                      ...

Escrito por guadafan el 22/02/2005 19:56

guadafan

Maestro Ancestral

Ehorabuena!!!

Tomo nota pa cuando me haga farta, jeje.

Sal U2
                                        ......

Escrito por curroX el 22/02/2005 20:31

curroX

Adepto Ancestral

He instalado rosegarden y tambien funciona cambiando general midi por timidity, ahora bien cuando emite dos notas al mismo tiempo hace ruido, seguiremos investigando, pero por hoy me conformo con lo conseguido.

Saludos
                                          ...

Escrito por guadafan el 23/02/2005 14:52

guadafan

Maestro Ancestral

¿De dónde pillaste la info? Si está escrito me gustaría echarle un vistacito.

Taluego, mostro.
                                            ......

Escrito por curroX el 23/02/2005 16:23

curroX

Adepto Ancestral

Pues de AQUI
                                              Ahora voy a ponerme con Jack a ver si consigo hacerlo funcionar bien bajo GL. Si conseguimos hacer rular algunas de estas cosas al final iguel se podría hacer un script que cargara lo necesario para edición musical del tirón.

Saludos
                                              ...

Escrito por caotico27 el 27/01/2006 19:05

caotico27

Usuario Ancestral

Envíos: 6

¿Cómo me bajo e instalo los módulos que me faltan? urgenteeeeeeeeeeeeeee!!!!

Escrito por basoalto el 28/01/2006 20:02

basoalto

Maestro Ancestral

Envíos: 1934

¿Cómo me bajo e instalo los módulos que me faltan?

A qué módulos te refieres caotico? A módulos del núcleo, o de algún programa?

Saludos.
                              Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por caotico27 el 01/02/2006 19:26

caotico27

Usuario Ancestral

Envíos: 6

el autor del documento dice que él tiene estos (me hace suponer que tenerlos todos es importante):

snd-seq-oss
                            snd-seq-midi
                            snd-emu10k1-synth
                            snd-emux-synth
                            snd-seq-midi-emul
                            snd-seq-virmidi
                            snd-seq-midi-event
                            snd-seq
                            snd-emu10k1
                            snd-pcm-oss
                            snd-mixer-oss
                            snd-pcm snd-timer
                            snd-hwdep
                            snd-util-mem
                            snd-page-alloc
                            snd-ac97-codec
                            snd-rawmidi
                            snd-seq-device
                            snd soundcore

(lo de ac97 no penseis que no hace falta, que sí)

.

¿como consigo estos modulos y como los instalo. estoy intentando hacer sonar el noteedit y no hay manera
                            esto pensando en recompilar el kernel e instalar los drivers alsa más actuales ¿qué os parece?

Escrito por aeront el 09/02/2010 04:23

aeront

Visitante

Envíos: 1

En linux Ubuntu hay varios editores de partitura que son libres:

-MuseScore

-Denemo

-Tuxguitar

-NoteEdit

-NtEd

-Rosegarden

Creo que hay otros pero no los he instalado

Los que he logrado hacer sonar son musescore,con un pequeño y sencillo ajuste encontrado en un blog de configurar sonido en musescore(que se parece bastante al Sibelius).

Tuxguitar(la hermana linuxera del Guitar Pro)

Denemo que se encuentra ya una version disponible en windows,aunque con algun problemilla con el texto del titulo(se mira en bloques cuadrados) y la version propia de linux instalada desde un link de descarga de denemo que me hasta ahora presenta solo un fallo en Ubuntu 9.10,que es la exportacion o importacion de archivos midi.

Pareciera que el Musescore es una buena opcion,y aunque los otros necesiten ajustes,creo que se pueden resolver para poder usarlos a tope

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3

indiocabreao

294