candidata-6 opiniones y nfs
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2004)-
Hace un tiempo baje e instalé la candidata-5 y me fue imposible utilizarla ya que las aplicaciones se me reseteaban a cada rato. En su momento asumi que mi nuevo AMD me estaba jugando una mala pasada.
Ahora pruebo la candidata-6 y la verdad que la estabilidad mejoró mucho. Igualmente el mozilla es casi inusable, pero Epiphany anda barbaro, asi que estoy con él. Cada tanto se me resetean las aplicaciones del panel (applets) ... en fin, seguiré probándola.
Bueno, luego de este descargo de conciencia vamos a tema del mensaje: Resulta que yo monto el home por nfs (de esa forma puedo reinstalar y probar distribuciones fácilmente), pero cuando queria montar con la candidata-6 me dice:
[color=000099][font=Courier]
nfs warning: mount version older than kernel
portmap: server localhost not responding, timed out
RPC: failed to contact portmap (errno -5)
[/font][/color]
y me doy cuenta que portmap no viene instalado por defecto, un apt-get install portmap y me deja todo andando bien. Bueno, solamente eso, que tal vez el paquete podría (o debería) estar instalado aunque puede no estar levantado en el rc5.
Por otro lado, el mensaje de [color=990033]nfs warning[/color] igual continua, tal vez sea un punto a ser revisado.
Vaya desde ya mis felicitaciones para este excelente trabajo que están haciendo!!http://sigx.yuriy.net/images/skin/Apples/1/xysidoro.png......-
Hola ysidoro, no sé cual es la política del equipo de desarrollo respecto a portmap y si el que no esté incluida es por un fallo o voluntariamente, ya que seguramente conoces los pros y contras de tener funcionando portmap.
Seguro que algún admin puede aclarárnoslo.
Saludos* Asociación Debian España* * No Software Patents!*............-
Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo. La instalación de portmap y rpc provoca la apertura de dos servicios de red, generalmente no usados por los usuarios de casa y potenciales agujeros de seguridad. Por lo tanto, creo que sólo han de ser instalados y configurados por los usuarios que necesiten usarlo.Don't change your minds ;).........
-
Hola a todos.
Realmente la razón es la apuntada por trunks, sumándole el espacio limitado de un CD. Me explico:
- Razón 1: un usuario de escritorio, normalmente, no necesitará servicios RPC. Si algún usuario con más conocimientos lo necesita podrá instalarlo y configurar las aplicaciones que sobre él necesite. De hecho el paquete "nfs-common/nfs-client" tiene como dependencia "portmap", por lo que se instalará automáticamente al hacerle un "apt-get install".
- Razón 2: ya que no es habitual su uso y, aunque os parezca despreciable, ocupa sitio en disco (sobre todo en CD), optamos por no instalarlo.
No os hacéis una idea de hasta qué punto hemos tenido que ajustar las aplicaciones que iban y no iban instaladas.
¡¡ Y aún así seguro que nos hemos dejado muchas !!
Un saludo a todos
:-)...............
-
-
-
ysidoro
Usuario Venerable
Envíos: 4