Actualizaciones de Gnome
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Hola amigos,
Mirando por la web, entré en la página oficial de gnome, y estuve mirando la última versión, que parece que viene con importantes mejoras. No soy un usuario avanzado, y me gustaría tener lo mismo que tengo ahora, pero en una versión actualizada estable. El problema -bueno es más bien una apreciación personal-, es que lo "bueno" que tiene debian, es a su vez "malo". Me explico: está muy bien que no se pongan paquetes que no están comprobados y tal, pero creo que la evolución de las versiones en los repositorios es realmente lenta. La gente como yo que suele actualizar casi todo a base de Synaptic o de apt-get, tiene más complicado acceder a los paquetes más actualizados (estables eso sí).
Como he tenido malas experiencias haciendo cosas "por mi cuenta" en linux, con otras distribuciones, no quiero cargarme nada, porque ahora llevo, 5 o 6 meses sin problemas (record para mi jaja).
Si no me equivoco, la versión con la que trabajamos los que tenemos puesto Guadalinex de Debian es la 2.6.xxx, y han liberado una estable ya 2.8. (me refiero siempre al escritorio Gnome, no al Kernel, claro)
Hay forma de buscar esa actualización, e instalarla sin cambios radicales en Guadalinex?. Si es así, me gustaría saberlo. Gracias
Y perdón por la "paliza", pero imagino que sobre este tema se puede reflexionar más (sobre todo por aquellos que más saben, que es de los que aprendemos los que apenas sabemos nada ;-) ).
Un saludo :pint:"En completa oscuridad todos somos iguales. Es solo nuestra cultura y conocimientos los que nos separan. No dejes que tus ojos decidan......-
Normalmente... digo normalmente porque desconozco este caso en concreto, si actualizas gnome, tienes que actualizar por webs muchas cosas...
Puedes:
Coger un repositorio DEBIAN que seguro que lo tiene, pero no de la versión estable, sino de la unstable, y una vez actualizado vuelves a poner lo de guadalnex. PROBLEMAS que te pueden venir: te actualiza mil cosas y alguna que otra te la casca porque te la deja colgada.
Irte a lo más rutinario: a mano, es decir, a compilar. Problema: coñaaaaaaaaaaaazo, tienes que ir compilando cosa a cosa y tarda mucho, puedes estar una semana compilando. Porque muchas veces te pedirá la versión nueva de alguna librería y deberás buscarla y compilarla. Y ya luego volver a intentar.... (NOTA: si compilas, usa "checkinstall" en vez de "make install")
Tercera opcion, te jodes y te queas con lo que tienes, pero no te complicas la vida. Y a esperar a ver si a los de guadalinex se les ocurre meter el nuevo gnome (que creo que va a ser que no porque aún están liaos con la mini y las otras versiones que quieren sacar).
Así que tú eliges, otras opciones no se me ocurren, suerte con tu antojo (yo compilé a mano un kde enterito... coñazo... pero y lo satisfecho que te keas...)usuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino... -
me gustaría tener lo mismo que tengo ahora, pero en una versión actualizada estable. El problema -bueno es más bien una apreciación personal-, es que lo "bueno" que tiene debian, es a su vez "malo". Me explico: está muy bien que no se pongan paquetes que no están comprobados y tal, pero creo que la evolución de las versiones en los repositorios es realmente lenta. La gente como yo que suele actualizar casi todo a base de Synaptic o de apt-get, tiene más complicado acceder a los paquetes más actualizados (estables eso sí).
A lo mejor lo que tú quieres es Ubuntu Linux. Una de las mejores cosas del software libre es la variedad, Guadalinex no pretende tener las ultimísimas versiones de los programas, tiene otros objetivos, Ubuntu en cambio está orientada precisamente a eso ( entre otras cosas ). Por lo demás es una distro muy parecida a Guadalinex, una Debian+Gnome ( con un gnome algo retocato por ellos ). La gente que está detrás son desarrolladores debian y pretenden hacer releases semestrales, coincidiendo con nuevas versiones de gnome. Hace ya algún tiempo que salió la primera versión estable, "warty", con gnome-2.8
Respecto a meter el nuevo gnome en guadalinex tu mismo te contestas, muy recomendable no es :-) Yo lo actualizaría desde los repositorios de debian sid, pero si ya es problemático actualizar un gnome cuando estás en sid, imagínate desde guadalinex, pero por probar no pierdes nada, sacas copia de seguridad de todo, actualizas y si ves que se te rompen los paquetes vuelves atrás...-
me gustaría tener lo mismo que tengo ahora, pero en una versión actualizada estable. El problema -bueno es más bien una apreciación personal-, es que lo "bueno" que tiene debian, es a su vez "malo". Me explico: está muy bien que no se pongan paquetes que no están comprobados y tal, pero creo que la evolución de las versiones en los repositorios es realmente lenta. La gente como yo que suele actualizar casi todo a base de Synaptic o de apt-get, tiene más complicado acceder a los paquetes más actualizados (estables eso sí).
A lo mejor lo que tú quieres es Ubuntu Linux. Una de las mejores cosas del software libre es la variedad, Guadalinex no pretende tener las ultimísimas versiones de los programas, tiene otros objetivos, Ubuntu en cambio está orientada precisamente a eso ( entre otras cosas ). Por lo demás es una distro muy parecida a Guadalinex, una Debian+Gnome ( con un gnome algo retocato por ellos ). La gente que está detrás son desarrolladores debian y pretenden hacer releases semestrales, coincidiendo con nuevas versiones de gnome. Hace ya algún tiempo que salió la primera versión estable, "warty", con gnome-2.8
Respecto a meter el nuevo gnome en guadalinex tu mismo te contestas, muy recomendable no es :-) Yo lo actualizaría desde los repositorios de debian sid, pero si ya es problemático actualizar un gnome cuando estás en sid, imagínate desde guadalinex, pero por probar no pierdes nada, sacas copia de seguridad de todo, actualizas y si ves que se te rompen los paquetes vuelves atrásHola a todos, esto es lo mismo de siempre si quieres estar actualizado tienes que cambiar de distro.
Soy usuario de guadalinex desde la 2004 y de ubuntu desde 6.04 y no me parece bien que no puedas actualizar gnome sin tener problemas y tener que compilar paquetes, esto tendría que ser un poco más fácil, no soy informático ni lo pretendo.
Haber cuando esto se arregla. ¡¡¡ Por dios!!! Tanta gente trabajando para un sistema informático y ni para esto dan soluciones simples.
Seguiré con Guadalinex pero no me parece bien el: "te jodes y a esperar..." ò "cambia de distro."
Señores seamos serios
-
-
yomarco
Iniciado Ancestral
Envíos: 47