Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

PORUE SE BORRA EL POST DE NO A UBUNTU?

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por jubey el 10/05/2005 18:14

jubey

Adepto Venerable

Envíos: 111

HOLA SOLO QUERIA SABER PORKE SE ME BORRA UN POST DEL NO A UBUNTU.GRACIAS.
    www.gsmsun.tk Accesorios,tarjetas con numero nuevo para movil y pocketpc .Numeros nuevos,noticias,foros.... WWW.ALMONTEHUELVA.TK TODO SOBRE EL PUEBLODE ALMONTE Y EL ROCIO. ......
    • Re: PORUE SE BORRA EL POST DE NO A UBUNTU?

Escrito por marillion el 10/05/2005 19:29

marillion

Adepto Venerable

Envíos: 712

No tengo ni idea de que te estaba pasando algo parecido pero si es asi, me parece muy mal, se supone que hay libertad de expresión y opinar sobre ese tema no hace mal a nadie, ademas que narices :

NO AL UBUNTU, CONTINUEMOS CON LA POLITICA DE GUADALINEX , SI SEÑOR

Un saludo.
      http://rsm.no-ip.com

Escrito por erflako el 11/05/2005 08:38

erflako

Adepto Venerable

Envíos: 951

Me sumo a la protesta por la libertad de expresion .
        Y a la otra tambien :

NO A UBUNTU
        www.erflako.netfirms.com www.telefonica.net/web2/erflako Linux user # 358087...............

Escrito por alfem el 11/05/2005 09:59

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 313

La moderación de estos foros se ha hecho siempre con la mínima intervención posible, gracias a que contamos con la colaboración de los usuarios de Guadalinex.

Cualquier opinión es bienvenida, esté a favor o no de las decisiones tomadas, que ya sabemos que a veces no contentan a todos.

Lo que no podemos permitir son los mensajes maleducados o meramente insultantes que no aporten nada al debate.

Así que te invitamos a participar y a expresar tu opinión, respaldada por argumentos y hechos.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por Lechuzo el 11/05/2005 10:38

Lechuzo

Iniciado Venerable

Envíos: 78

Bueno, pues si los de Guadalinex se ponen tontos, igual hay que buscar vías alternativas...

...a mi como si me borras la cuenta, chaval...

Si tiene que ser pobre, mejor en Europa, porque en América usted sería, además, el único culpable de su pobreza. -Jeremy Rifkin-

Escrito por trunks el 11/05/2005 11:47

trunks

Maestro Venerable

Envíos: 1308

¿Y esto?

Se ha eliminado un hilo en el que se descalificaba de primera a última línea a todos los que participan en el proyecto y se monta otro hilo de apología en contra de los censores de Guadalinex.

Ninguno de los usuarios que ha respondido a este post con indignación parecen haber leído el contenido del mismo, pero como suele ocurrir no en este foro sino en cualquier medio, al aparecer un personaje desestabilizador clamando al cielo por una censura inexistente, la respuesta "por defecto" suele ser el apoyo incondicional.

Creo que los amdinistradores de este foro han demostrado durante estos dos últimos años una correción y respeto absoluto por los usuarios de Guadalinex y no me parece que este sea el momento en el que haya que crucificarlos.

Por cierto, antes de apoyar incondicionalmente a estos usuarios, habría que echar un vistazo a la gran experiencia con la que cuentan en estos lares a tenor de su contador de mensajes. Rompamos una lanza a favor de los administradores, que hasta ahora siempre han permitido cualquier tipo de debates en contra o a favor de Ubuntu, y han soportado cualquier tipo de crítica dando la cara cuando se les ha solicitado.
          Don't change your minds ;).........

Escrito por IndioCabreao el 11/05/2005 12:12

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3401

Holas...aqui ha habido mensajes en los que saltaban las chispas sobre el tema Ubuntu y han llegado a tener 3 paginas...no creo que sea ese el problema. Yo cuando lei el mensaje del que se habla, no conteste pq me parecio claramente una provocacion....por varios motivos:

- jubey solo tenias creo 7 mensajes cuando lo habias escrito.

- Todo el texto en mayusculas no es necesario, creo que ya casi todos sabemos que cuando se usan es equivalente a gritar.

- Ya existen algunos mensajes que hablan sobre esto...pq repetir mas??? Ademas los otros mensajes tienen titulos tan claros como "NO UBUNTU" o "SI UBUNTU"....por ejemplo.

- Es la primera vez que veo borrar un post en este foro...con el orden que existe por aqui, casi que deberiamos alegrarnos.... :lol:

Y ahora lo que veo negativo y recrimino a quien borro el post....al ser una provocacion, la peor respuesta es eliminar el mensaje, pq en el segundo mensaje se le hara mas caso, sin necesidad de razones...las palabras "libertad de expresion" vendran a la cabeza de todos. Me parece injusto para los que hemos intentado debatir este mismo tema, con motivos, razones y logica.

Lo suyo hubiera sido solamente cerrar el hilo.

jubey, yo la verdad es que no soy nadie para aconsejar....pero si quieres replantear este mismo tema, deberias hacerlo usando la busqueda del foro y en los hilos que se crearon a tal efecto....

Saludos
      Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por ralcain el 11/05/2005 12:34

ralcain

Adepto Ancestral

Envíos: 134

Bueno no sé si este hilo es sobre la conveniencia o no de Ubuntu o de la conveniencia o no de haber borrado un mensaje. Este es un foro de ayuda mutua y los mensajes a gritos y provocadores no son bienvenidos. No obstante, borrarlos no es lo mejor como bien dice Indio Cabreao.

Y pasando a lo primero. En Diciembre pasado, cuando no tenía ni idea de que la Junta pudiera optar por Ubuntu, yo lancé la idea de ir hacia una distro más universal y proponía Ubuntu porque estaba subiendo fuertemente en el ranking de distros, se basaba en Debian y tenía un soporte técnico muy bueno (ver hilo "Preguntas para entendidos" en foro Usabilidad). Hoy, Ubuntu es la primera en el ranking por delante de Mandrake (Mandriva) y estoy convencido de que es una opción verdaderamente interesante. Creo que si se quiere que Linux entre en el mercado doméstico tiene que estandarizarse y universalizarse. Los fabricantes entrarán por el aro, compatibilizando hardware y software, cuando existan muchos millones de copias de una distribución en uso.
        Ubuntu tiene, además, un nombre muy atractivo y se extiende por todo el mundo. Creo que es un acierto cooperar en el proyecto.
        .........

Escrito por Lechuzo el 11/05/2005 12:50

Lechuzo

Iniciado Venerable

Envíos: 78

Sí, gracias Trunks por tu teoría sobre cómo nos comportamos las masas...

Prácticamente todos los que pasamos por estos foros (independientemente de los mensajes expuestos) estamos encantados con la iniciativa de Guadalinex, pero esto no significa que sus administradores no puedan equivocarse y que los usuarios no debamos estar atentos a estas equivocaciones (y no me estoy refiriendo a Ubuntu sino al hecho de quitar un mensaje).

Realmente no recuerdo palabra por palabra lo que decía 'jubey', no merecía tanta atención su mensaje... y por otra parte aún no tengo una opinión respecto a esta colaboración con Canonical... pero ¿era maleducado el mensaje de 'jubey'? no sé, quizá... pero desde luego no me dejó la impresión de ser insultante... (tendría que leerlo de nuevo supongo).

Por eso pienso que sí que ha habido una censura y que esto sí que merece que yo esté perdiendo el tiempo escribiendo esto... no por el mensaje de 'jubey' en sí... cosas que tiene uno.

El dichoso mensaje podría haber permanecido el foro y haber sido replicado por quien tuviera tiempo y lo considerara conveniente.

Si tiene que ser pobre, mejor en Europa, porque en América usted sería, además, el único culpable de su pobreza. -Jeremy Rifkin-

Escrito por MrFurious el 11/05/2005 13:11

MrFurious

Adepto Senior

Envíos: 102

Por qué no olvidáis el hilo de una vez? No creo que se trate de imponer a nadie ningún criterio mediante la dialéctica , ni la moral de cada uno, ya que estas son personales

Seguro que hay temas más constructivos de los que hablar...

Una cervecita para todos...ale! :pint:
            Growing fury!!...Overwhelming rage!!...............

Escrito por jubey el 11/05/2005 14:09

jubey

Adepto Venerable

jejjee que rica! y mas ahora que me voy al rocio!
              www.gsmsun.tk Accesorios,tarjetas con numero nuevo para movil y pocketpc .Numeros nuevos,noticias,foros.... WWW.ALMONTEHUELVA.TK TODO SOBRE EL PUEBLODE ALMONTE Y EL ROCIO. ......

Escrito por semanue el 11/05/2005 17:38

semanue

Maestro Venerable

Envíos: 2427

Partiendo de que, en principio, estoy a favor de la unión con Ubuntu y que no he leído el mensaje de jubey; creo que no es una buena idea borrar el mensaje. Lo mejor hubiera sido una contestación por parte de los administradores rebatiendo los puntos expresados por jubey. Además, eso ayudaría ya que pienso que mucha gente del foro no tiene aún claro en qué va a consistir la unión (me parece que la información dada ha sido algo vaga).
                Por otro lado, estoy de acuerdo en borrar mensajes que sean "maleducados o meramente insultantes" (no sé si éste ha sido el caso de jubey), pero estaría bien que esta regla también se aplicara cuando los mensajes no van dirigidos expresamente a los administradores -ya ha habido varios casos de mensajes donde se insultaba a miembros del foro-

MrFurious escribió:
                ...Seguro que hay temas más constructivos de los que hablar...

Me parece que el futuro de guadalinex es un tema bastante constructivo.

saludos

P.D.: No a la unión con Mandriva 8-)
                Linuxero 377537......

Escrito por johnbojaen el 11/05/2005 18:50

johnbojaen

Adepto Senior

Envíos: 672

P.D.: No a la unión con Mandriva 8-)

semanue, te olvidas de una más importante:

[size=large][color=000033]POR DIOS, ¡¡NO A LA UNIÓN CON MICROSOFT!![/color][/size]
                  Ahora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...

Escrito por jubey el 11/05/2005 13:08

jubey

Adepto Venerable

TRUNKS..DOS COSAS.. NO PONGO EN DUDA NI MUCHO MENOS LA INTENCION DE LOS ADMINISTRADORES.. PARA NADA!
      RESPECTO A LA CREDIVILIDAD DE ALGUIEN NO SE MIDE EN NUMERO DE MENSAJES.. PUES PUEDEN ESTAR LLENOS DE TONTERIAS Y NO POR SER MAS NUMEROSO SON MAS CREIBLES.
      YO SE QUE eres de los que mas escriben
      respecto al tema de las mayusculas es algo que no siempre te sale bien pues estas escribiendo algo y luego pasas a esto,ves? igual que ahora...pero no por ello voy a escribirlo de nuevo
      yo tambien creo en la labor de los que mantienen esta web incluido tú.pero las cosas se justifican y no se borran alegremente. ahora ves? como el post no esta....`pues no se puede leer y opinar sobre lo que se dijo.
      no era nada ofensivo ...asi que el que se pica es porque ajos come. pero de todas maneras
      animo y gracias a todos por estar ahi. ;-)

por cierto.no creo en la batalla de de haber quien mejor escribe para luego lucirse.
      trunks ...peña en general gracias por estar ahi y resolvernos dudas o cuando nos quedamos pillados por no saber algo a los demas.

Escrito por marillion el 11/05/2005 22:41

marillion

Adepto Venerable

Bueno Jubey la que se a armado con este tema, soy marillion , el segundo despues de ti que escribio en este apartado y que te apoyo incondicionalmente. Aqui se han dicho muchas cosas, que si no continuar escribiendo, que si malas intenciones, que si hay que fijarse en las veces que a escrito la persona en el foro, etc, etc . Primero comentarte que yo tengo escritos aqui alrededor de 500 mensajes y no osy un GURU de esto mas bien aprendo dia a dia de todos vosotros y tengo clara la lavor de los Administradores en este foro y tambien creo que se esta haciendo de maravilla. Otro tema muy diferente es que se exprese una opinión y no se deje debatir, por que no?, por que no vamos hablar de este tema?, se que se han abierto o se abrierón otras lineas pero creo que ya no estan vivas, ademas en ningun momento se a faltado a nadie, simplemente se a expresado una opinión, para mi tan valida como cualquiera, trunks, alla escrito 1 o 100.000 mensajes, para mi que ya muestre interes por el futuro de Guadalinex ya merece todos mis respetos y repito, me da igual el numero de mensajes que se escriban, para mi eso no quiere decir absolutamente nada. Por otro lado si que teneis razón en que efectivamente los que no somos partidarios de la unión con UBUNTU no hemos dado razones del por que pensamos asi, bueno no me creo quien para dar ninguna raźon pues como os digo no soy un experto en LINUX, pero os voy a dar un dato que es tan cierto como que estoy escribiendo este mensaje, con GUADALINEX 2004 he consegido hacer el 95 % de las cosas que me e propuesto, de todo tipo Multimedia, Networkig, Ofimatica, Configuración de Hard, con UBUNTU y doy fe de que lo e probado desde la version WARTY a la actual HORAY y tengo que ser un inutil por que lo mismo que e consegido en GUADALINEX con UBUNTU no e llegado ni al 50% .Como comente estoy convencido de que GUADALINEX va a aportar muchas mas cosas buenas a UBUNTU que UBUNTU a GUADALINEX y como anteriormente dije, ojala este confundido.

Lo dicho JUBEY, tienes todos mis respetos, aunque no tengas muchos mensajes escritos en el foro.

Un saludo.

Escrito por IndioCabreao el 11/05/2005 23:03

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3401

Holas...solo aclarar....yo dije lo de los pocos mensajes, no pq tenga importancia, sino pq seria mas facil para un administrador pensar que un mensaje es "malintencionado" si esa persona ha escrito pocos mensajes.

Saludos
          Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por trunks el 12/05/2005 13:07

trunks

Maestro Venerable

Envíos: 1308

para mi tan valida como cualquiera, trunks, alla escrito 1 o 100.000 mensajes, para mi que ya muestre interes por el futuro de Guadalinex ya merece todos mis respetos y repito, me da igual el numero de mensajes que se escriban, para mi eso no quiere decir absolutamente nada.

A ver, estoy con IndioCabreao en este aspecto. Se ha sacado de madre totalmente el comentario. Mi posición al respecto iba en la línea de: Tenemos a un usuario que ha escrito 7 mensajes en el foro, que está criticando duramente a los administradores y del que no tenemos pruebas de su argumentación porque el mensaje ha sido borrado. ¿No es más lógico esperar a que se manifiesten los administradores antes de prejuiciar su comportamiento? A mí me parece lo más lógico, no sé cómo lo vereis los demás.

pero os voy a dar un dato que es tan cierto como que estoy escribiendo este mensaje, con GUADALINEX 2004 he consegido hacer el 95 % de las cosas que me e propuesto, de todo tipo Multimedia, Networkig, Ofimatica, Configuración de Hard, con UBUNTU y doy fe de que lo e probado desde la version WARTY a la actual HORAY y tengo que ser un inutil por que lo mismo que e consegido en GUADALINEX con UBUNTU no e llegado ni al 50%

Apúntate otro. Guadalinex 2004 se basa en Debian. ¿Eres capaz de conseguir siquiera la mitad que consigues ya no con Guadalinex, sino con Ubuntu, en Debian? No pienses que basar Guadalinex en Ubuntu significará tener una distro exactamente igual a Ubuntu. Ahora mismo Debian sarge y Guadalinex, en apariencia, instalación y configuración (de serie) no se parecen en nada. ¿Por qué iban a perderse todas las buenas características que tiene ya Guadalinex? La idea ha de ser continuar con todo lo bueno de Guadalinex y aprovechar todo lo bueno de Ubuntu, que es mucho ;-)
          Don't change your minds ;).........

Escrito por marillion el 12/05/2005 14:23

marillion

Adepto Venerable

Joder creo que tenemos una manera muy diferente de interpretar las cosas, yo en ningun momento veo ninguna acusación MUY GRAVE sobre nadie, simplemente veo a una persona pidiendo una explicación, pero supongo que seran distintos puntos de vista y maneras de ver las cosas, por eso quizas hay que tener un poquitin de cuidadin a decir lo de acusaciones muy graves, por que como yo seguro que hay mas gente que asi no lo ve, pero bueno.

Gracias por recordarme que GUADALINEX se basa en Debian, joder que memoria la mia, yo que creia que se basaba en FEDORA CORE ......................................

Yo como tu no se como acabara todo esto pero voy a hacer la misma pregunta que tu pero de otra manera ;
            ¿Por qué iban a mantenerse todas las buenas características que tiene ya Guadalinex?

Por cierto, con DEBIAN SARGE e consegido bastante mas cosas que con UBUNTU.

Saludos.

Escrito por null el 12/05/2005 14:42

null

Iniciado Venerable

Envíos: 30

Por favor, mantengamos la cordialidad en el foro. Si por algo se caracteriza este foro de Guadalinex es por la buena química que existe entre usuarios y desarrolladores ( o eso es lo que generalmente me comentan los usuarios :) ). No creo que una lucha dialéctica sobre terminología pueda llevar a alguna parte.

Creo que ya está suficientemente aclarado el tema y prueba de ello es que aquí sigue en pie un hilo en el que no existen descalificaciones personales y se ha pretendido dar explicación, en lo posible, a esta decisión (quizás desacertada).

Yo como tu no se como acabara todo esto pero voy a hacer la misma pregunta que tu pero de otra manera ;
              ¿Por qué iban a mantenerse todas las buenas características que tiene ya Guadalinex?

Desde el equipo de desarrollo de Guadalinex haremos todo el esfuerzo necesario para que así sea. No tendría sentido comenzar una distribución nueva desde cero, ¿no creeis?
              -- Administrador de Guadalinex...

Escrito por alfem el 12/05/2005 19:13

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 313

Porque es lo más lógico, no ?

Si ya tenemos algo bueno, intentaremos mejorarlo, pero no perder funcionalidades.

Hacer una distribución como Guadalinex consiste (muy a grandes rasgos) en:

- Elegir un repositorio/distribución en qué basarse
                - Seleccionar unas aplicaciones y un escritorio
                - Buscar una forma de mostrarlo (CD-LIVE)
                - Preparar un instalador
                - Hacer que todo se lleve bien
                - Documentarlo (en lo posible)

Como veis hay muchas decisiones, y casi todas resultan polémicas (que si gnome o kde, que si CD o DVD, que si CDLive o paquetes, que si Metadistro o Morphix...)

Todas las decisiones se discuten técnicamente, y siempre hay que tener la cabeza fría y aportar argumentos a estos debates, si se pretende llegar a un concenso y empezar el desarrollo a tiempo.

Ubuntu puede aportar grandes cosas sobre las que ya tiene Debian. Podemos aseguraros que las inquietudes que tenéis vosotros también se ponen sobre la mesa, cuando hay alguna razón detrás. Entre todos intentaremos impulsar la siguiente versión de Ubuntu para que incluya las funcinoalidades de Guadalinex que a todos nos gustan, y si Ubuntu no puede o no quiere incorporarlas, pues las haremos nosotros.

Así son las cosas. Nos quedamos con lo mejor de ambas.

Os toca vigilarnos para que lo hagamos bien ;-)

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por semanue el 12/05/2005 19:24

semanue

Maestro Venerable

Envíos: 2427

alfem escribió:
                  ...Os toca vigilarnos para que lo hagamos bien ;-)

Ahí estaremos, ojo avizor, sin concesiones

saludos
                  Linuxero 377537......

Escrito por guadafan el 12/05/2005 22:48

guadafan

Maestro Venerable

Envíos: 1319

Corramos un (es)túpido velo sobre este hilo. ;-)
                    ......

Escrito por marillion el 12/05/2005 22:51

marillion

Adepto Venerable

Bueno , de verdad espero de todo corazón que salga todo de maravilla sobre todo por el cariño qu ele tengo a esta distribución. De todas formas, sabias que Mark Shuttleworth tambien estuvo en Extremadura visitando a la gente de LINEX, aqui el enlace , es muy interesante :

http://planeta.linex.org/

Me quedo con esta frase de lo que e leido :

Lo más negativo, el sabor de boca de que en Ubuntu no tienen la menor intención de colaborar con otros proyectos que usen Linux, en vias a conseguir unos estándares comunes para todas las distribuciones, o estás con ellos o no existes...

No tengo el gusto de conocer a Mark Shuttleworth, pero este tipo, ¿ no querra convertirse en el nuevo BILL GATES del software libre o mejor dicho de LINUX ?, no se al final no deja de ser un empresario con ganas de ganar dinero.

Leerlo, me parece muy interesante e igual nos da a todos por pensar un poco.

UN saludo.

Escrito por erflako el 13/05/2005 21:56

erflako

Adepto Venerable

Envíos: 951

Hola .
                  Siento resucitar este hilo , pero parece que cada vez que opino sobre algo o expreso opinion en tema fuera de lo puramente informático , se lia un hilo de , al menos , tres páginas . Me siento obligado decir algo .
                  Leí el primer post y no vi nada insultante ni ofensivo . Cierto , que es repetir cosas que ya se han dicho , pero así somos la gente - imperfectos . Y nos gusta dar la lata . ¿ O no ?
                  No quería levntar la polémica cuando respondí al hilo . Nada de eso , no quiero ser el cascarrabias del foro y no es la primera vez que se lian cosas fuera del ámbito de estos foros .
                  Si a alguien le ha ofendido , no creo que haya sido la intención del primer post . Menos todavía la mia . Me imagino que aquí la gente viene a aprender , compartir conocimientos , opinar . No a " dar por saco " .
                  Perdón .
                  Sobre la cantidad de posts , mejor no opinar , porque yo tengo muchos y , como todo el mundo sabe , ni siquiera soy usuario habitual de Debian . Así que ... dejémoslo .
                  Me gustaría decir algo sobre el ultimo post de alfem . Y no es personal .
                  Alfem , estamos contentos con el trabajo que se está desarollando , pero , yo por lo menos , no quiero una distribución todos los años . No una distro nueva , que no es " escalable " desde la anterior . Ya me pasó con G1 . Si cambiais la distro todos los años y nosotros no podemos actualizar desde la anterior , es como instalar otro sistema nuevo . ( Y es que lo es . ) Quero una distro actualizable desde la anterior . Y creo que mucos de los demás - también .
                  Elegir una distibución en la que basarse .
                  Ya tenemos Sarge . Para que buscar otra . Es buena , casi estable , ¿ que mas queremos ?
                  Repositorios .
                  ¿ Porque no crear unos propios ? Ya lo he dicho mil veces - en Debian faltan paquetes 686 . Y ¿ cuantos de nosotros tienen máquinas inferiores ? Hacer unos repositorios mas " actuales " es beneficio de toda la Debian . Creo .
                  Escritorio .
                  ¿ Que me dicen los acostumbrados a KDE ? ¿ Y xfce ? ¿ Enlightenment ? Hay muchos escritorios , no solamente Gnome . Incluirlos en una distribución nueva será comodidad para los usuarios de otros escitorios , no a Gnome .
                  Aplicaciones . Yo estoy casi contento con las que tengo . Me faltan sólamente cosas muy específicas que me compilo yo .
                  CD , DVD o ambos .
                  Instalador . No comments .
                  Que todo se lleve bien .
                  Claro . Para esto se esta montando la disrto ¿ no ?
                  Documentación .
                  Claro . Otra vez . Y cracias . A mi me vale .

Y , repito , no quiero polemizar mas . Solamente aclara mi punto de vista , el porque del tercer post en este hilo y el porque de mi desconformidad con Ubuntu . Hay otros caminos .

Gracias por aguantarme .
                  www.erflako.netfirms.com www.telefonica.net/web2/erflako Linux user # 358087...............

Escrito por jubey el 14/05/2005 01:49

jubey

Adepto Venerable

jeje perdon ..porque menudo revuelo..xDD a los administradores..

seguid asi chicos.. y a los demas tambien
                    jeje igual que en los foros de telefonia movil mis post son todo un revuelo.xDD

pero bueno... abrazo fuerte!! :-? :-D

Escrito por ambiental el 14/05/2005 15:55

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2930

De verdad que esto no hay quien lo entienda... ¿No será que en el fondo existe cierto malestar por la "ubuntización" de guadalinex sin que un buen número de usuarios de guadalinex apruebe el cambio? ¿Preferimos estabilidad en nuestro sistema o actualizaciones contínuas aun sin necesitarlas?

En algún hilo leí sobre la conveniencia de que las actualizaciones se realicen sobre la versión anterior sin necesidad de realizar una instalación completa nueva. La verdad es que, como decisión política que es, se han valorado más otros aspectos a la hora de decidir el futuro de guadalinex que las opiniones de los usuarios. Este desconcierto sólo favorece a los que están a favor del software propietario :-?

Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por andandare el 12/05/2005 18:55

andandare

Adepto Senior

Envíos: 594

Una vez calmadas las aguas quisiera opinar un poco.

trunks escribió:
            [...]
            Apúntate otro. Guadalinex 2004 se basa en Debian. ¿Eres capaz de conseguir siquiera la mitad que consigues ya no con Guadalinex, sino con Ubuntu, en Debian? No pienses que basar Guadalinex en Ubuntu significará tener una distro exactamente igual a Ubuntu. Ahora mismo Debian sarge y Guadalinex, en apariencia, instalación y configuración (de serie) no se parecen en nada. ¿Por qué iban a perderse todas las buenas características que tiene ya Guadalinex? La idea ha de ser continuar con todo lo bueno de Guadalinex y aprovechar todo lo bueno de Ubuntu, que es mucho ;-)

Claro! He sido usuario de Linux durante casi una década (no me hagáis viejo ¿eh?), 6 de ellos con debian. Os aseguro que Guadalinex es una distro muy mimada. No me cabe en la cabeza que la Junta pretenda alejar del ciudadano el sistema operativo andaluz por excelencia. Simplemente absurdo.

Tú tranquilo, trunks, no te calientes. Y gracias por resolver nuestras dudas ;-), jeje.

Salud!
            vamos! vamos! vamos!
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3401
2

ambiental

2930
3