Preparando otro curso - necesito una mano plis.
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Hola de nuevo.
Estoy montando un curso de iniciación al Guadalinex para niños orientado a salas Guadalinfo, y me vendrían bien unos esquemitas básicos para trabajar con los programas más frecuentes (firefox, gimp, open office writer, etc). Más que nada lo pido por si ya los hay hechos y con copyleft, no tener que hacerlos yo reinventando la rueda, vaya a ser que no me salga redonda del todo.
Ya se que hay "jautus" y "minijautus" para todo pero estaba buscando algo más orientado a críos de primaria.
Gracias adelantadas :-D
PD: Este curso, igual que el de C, que ya lo tengo casi terminado, estarán disponibles y con su licencia commons o la que haga falta para el disfrute del que los quiera.Hispa :-D ............-
¿ No te sirve el manual de la EDu que viene en esta página?
El enlace lo tienes aquí.
Suerte con los cursos ;-) -
¿Por que no le echas un vistazo a la página de Pedro Reina? seguro que te interesan algunos de sus materiales.
Cheli
http://cheli.immopretigi.com... Cheli......-
Gracias a los dos... creo que de momento voy a ir preparando unas plantillas esquemáticas para los programas más usuales, así como decía, dirigidas a críos, aunque me basaré para ello en la información de estos manuales.Hispa :-D ............
-
Hispa, podrías colgarlas en algún sitio, para que se pudieran usar en otros centros Guadalinfo y así se aprovecha el trabajo de la comunidad para no tener que reinventar la rueda con cada curso. Incluso según se vean se pueden ir metiendo mejoras como ocurre con el software. Por ejemplo, la podrías colgar aquí en la sección Descargas.
Bueno, es sólo una proposición, a ti qué te parece?
Un saludoKernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............-
Ya había pensado en ello. Lo que ocurre es que antes quiero tener el trabajo bien rematado... uno tiene su reputación, ¡jejeje!. En realidad, el único curso que contiene una especie de libro de texto es el de C. El otro, el de "Un Tux en tu vida" (Guadalinex para niñ@s), contiene una temario donde basarse, unas fichas sobre los programas más usados y poco más.
No quiero hacer un manual de uso de estos programas, sino sólo indicar cómo encenderlo y como efectuar las operaciones más simples, "p'a" que no se me pierda la gente.
El de C está casi listo, pero estoy puliendo cosas, y no quiero colgarlo hasta que yo esté contento conmigo mismo. Luego, a soportar la crítica :-DHispa :-D ............-
Hispa escribió:
El de C está casi listo, pero estoy puliendo cosas, y no quiero colgarlo hasta que yo esté contento conmigo mismo. Luego, a soportar la crítica :-D
Crítica que seguramente será buena. Es algo que haces generosa y gratuitamente, así que, por poco que aportases, ya sería más de lo que hay. Además, tranquilo que con la dedicación que le estás dando, seguro que te sale más que aceptable.
Un saludo y sigue así!Ahora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)... -
Lo que ocurre es que antes quiero tener el trabajo bien rematado...
Por supuesto Hispa, aquí no hay prisas encima que te tomas la molestia sólo faltaría. Creo que hay que animar a la gente que haga cosas como tú y las pueda compartir. A ver si yo me pongo yo un día de estos, aunque johnbo me está metiendo por la fe del wikipedismo ;-) .
El otro día vi a alguien con un libro sobre Guadalinex muy inicial. Creo que se trata de una pequeña introducción al entorno: cómo instalarlo y usar los programas básicos. A lo mejor te interesa para sacar ideas. Por desgracia ahora no tengo el título ni la editorial pero me puedo enterar si te interesa.
Un saludo.
Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............-
El otro día vi a alguien con un libro sobre Guadalinex muy inicial. Creo que se trata de una pequeña introducción al entorno: cómo instalarlo y usar los programas básicos. A lo mejor te interesa para sacar ideas. Por desgracia ahora no tengo el título ni la editorial pero me puedo enterar si te interesa.
Hombre, estaría bien. Además me gustaría volver a echarle mano al librito oficial de Guadalinex que me ensañaron una vez, la versión impresa que en su tiempo dieron junto con el CD. ¿Y si se lo pido a los de la Junta?¿Colará? Estaría bien entregar un librito de estos a cada chaval que asista al curso como material didáctico.
Por cierto, gracias por los ánimos y trankis, me falta poco para empezar a colgar cosas ya terminadas. Lo que pasa es que el curso de Guadalinex para niñ@s me corre un poco de más prisa porque las vacaciones escolares ya están aquí y hay que poner en marcha las escuelas de verano, p'a que no se nos aburran. ;-) Quiero aprovechar lo que queda de mes para pulir el cursito de los niños.Hispa :-D ............
-
-
-
-
-
-
Hispa
Adepto Venerable
Envíos: 205