Alguien puede oir los midi de las paginas web?
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Me pregunto si hay alguien que pueda escuchar los midi de las páginas web porque llevo mucho tiempo intentándolo y no hay manera, parece que lo del sonido es complicado. Por eso si alguno de vosotros lo ha conseguido me gustaria que me explicase cómo lo ha hecho. No sé, a lo mejor no vale la pena seguir intentándolo...
Un saludo-
Eso tienes que preguntarlo al departamento de maracas que lo lleva curroX
:-D :-D :-D
Está en la lista de los que más escriben.-
Yo no tengo ni idea de como escuchar midis. Creo que hay un dispositivo de sonido especial para eso que no tengo configurado (algo asi será)¡¡Para bien o para mal mi corazón siempre será blanco y verde, blanco y verde, Córdoba!! 8-) Usuario registrado de GNU/Linux #377330......... Mi blog: http://www.elrelojdearena.es
-
-
Konxita escribió:
Me pregunto si hay alguien que pueda escuchar los midi de las páginas web
El departamento maracas responde: :lol:
En este momento ando muy falto de tiempo y no lo tengo configurado pero en el pasado lo he tenido por lo que se que sí es posible. Creo que la opción que utilicé fue asociar en "preferencias" del navegador la extesión "mid" a "timidity -iA" (todo sin las comillas, claro).
Hay que tener en cuenta las diferencias entre los midis insertados en la página como enlaces y los embebidos en el propio codigo ("de fondo"). En este último caso hay distintas formas de hacerlo y hay muchas páginas que no cumplen los standares y solo están hechas para IExplorer (en estos caso chungo).
A ver si podeis solucionarlo con esta escueta información o por lo menos me dais un poco de tiempo a ver si levanto cabeza.
Saludos...-
Si pero es que a mi no me funciona el midi, me dice que el dispositivo no existe :( Estoy intentando solucionar el problema y tal pero no lo he conseguio aun¡¡Para bien o para mal mi corazón siempre será blanco y verde, blanco y verde, Córdoba!! 8-) Usuario registrado de GNU/Linux #377330......... Mi blog: http://www.elrelojdearena.es
-
Sí, a mí también me dice eso cuando trato de reproducir midi en cualquier programa reproductor... no queria decirlo antes porque tengo más lío con otras cosas, pero he notado que también tengo ese problema.Hispa :-D ............
-
Hispa escribió:
Sí, a mí también me dice eso cuando trato de reproducir midi en cualquier programa reproductor...
El "programa reproductor" para midi en GL es timidity. ¿No os funciona?.
Saludos...-
Hola, a mí no me funciona el timidity ni ninguno de los reproductores MIDI que he instalado, Parece que el MIDI no me va. Cuando intento ejecutar la aplicación no consigo que el programa Timidity (o el que sea) se lance. Creo que el problema surgió al actualizar el Timidity. ¿Alguien puede ayudarme?Alexander...............
-
Timidity se puede lanzar con una GUI para que sea un reproductor de midi...asi es mas facil hacer pruebas hasta conseguir que funcione, probad a lanzarlo de este modo:
timidity -ig
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
linux9000 escribió:
Hola, a mí no me funciona el timidity ni ninguno de los reproductores MIDI que he instalado
En principio timidity en forma gráfica debería funcionar como ha dicho Indio:
timidity -ig (y también timidity -ia). En cualquier caso puedes ver si te da algún mensaje de error en consola.
Respecto a otros reproductores midi lo normal es que no te funcionen de entrada (excepto que se tenga una tarjeta capaz de interpretar midi por si sola caso infrecuente), por lo que se deben utilizar soundfonts (son archivos con extensión sf2 sfx etc..que vienen en el cd de la tarjeta o se pueden obtener en la red). En el caso de algunas tarjetas que soportan la carga de soundfonts en la propia tarjeta (p.e. SB LIve) se puede utilizar sfxload para cargarlos.
En el resto de las tarjetas es recomendable un programa como Qsynth para cargarlos en la memoria de propio equipo e indicarle al programa midi que utilicemos la salida a utilizar.
En el caso de timidity no haría falta soundfont ya que lo tiene incorporado.
Se que esto es un poco lioso pero espero que oriente al que tenga interés especial por este tema. Al menos tendrá las claves para buscar más información googleando.
Un problema que encontré en GL fue que no se cargaba el módulo necesario para secuenciar por lo que como he referido en otro hilo para muchos programas midi será necesario cargarlo antes:
modprobe snd-seq
Por último para que el midi se oiga en firefox es necesario instalar el paquete:
mozplugger
Este paquete hace uso de timidity para el midi (entre otras cosas).
Saludos...
-
-
-
-
-
-
-
Konxita
Iniciado Senior
Envíos: 26