Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Olvido de Usuario Y Pass

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por ErMancha el 26/06/2005 15:17

ErMancha

Usuario Senior

Envíos: 2

Wenas pues soy nuevo por aki y se me a olvidado la Pass y el Usuario estoy arto de prevar komo podria entrar ?¿?

se me a olvidado por kulpa de ke siempre suo windows
    y aora necesitaba aser uan cosa y no puedo entrar
    • Re: Olvido de Usuario Y Pass

Escrito por TrIaN el 26/06/2005 23:58

TrIaN

Adepto Venerable

Envíos: 533

Recuerdas al menos la contraseña del administrador???
      El usuario que todo lo puede es:
      root
      contraseña: laquetúelegiste

A partir de ahí puedes recuperar contraseñas, crear usuarios, borrar...

Saludos
      usuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...

Escrito por Hispa el 27/06/2005 00:33

Hispa

Adepto Venerable

Envíos: 205

Arrancar con live CD también puede ayudar. Ahí tienes un root sin password para trastear, aunque no sé en qué archivo están las contraseñas de los usuarios.
        Hispa :-D ............

Escrito por basoalto el 27/06/2005 10:24

basoalto

Maestro Venerable

Envíos: 1934

aunque no sé en qué archivo están las contraseñas de los usuarios.

/etc/passwd

/etc/shadow
          Para poder entrar con el usuario del que has olvidado la contraseña si has olvidado la clave de root, puedes entrar con el LiveCD y montar la partición de Guadalinex. Como root montas la partición de tu instalación de Guadalinex y editas el fichero /etc/shadow

En la línea correspondiente a tu usuario, debe ser algo parecido a esto:

[code]tu_usuario:23fdg3iAWrJUvc:12712:0:99999:7:::[/code]

debes quitar el campo correspondiente a tu contraseña encriptada 23fdg3iAWrJUvc dejándolo así:

[code]tu_usuario::12712:0:99999:7:::[/code]

Si esto funciona cuando entres la próxima vez no te pedirá contraseña, pudiéndola cambiar desde el entorno gráfico.

Pruébalo a ver qué tal.

Si como te han dicho sabes la contraseña de root es mucho más simple. Entras en una consola virtual (cuando estés ante la pantalla de autentificación "gdm" pulsas Alt+F3 por ejemplo) introduciendo el usuario root y su contraseña y escribes:

[code]passwd tu_usuario[/code]

Espero que te sirva.

Un saludo.
          Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............

Escrito por javichunow el 27/06/2005 10:43

javichunow

Iniciado Senior

Envíos: 11

Hola!

Como dice el compi Hispa, puedes arrancar desde el CD para hacer eso.
          Inicias con el CD y montas la partición de sistema (por ejemplo /mnt/Linux1). Una vez montada, editas (con gedit u otros) el archivo /mnt/Linux1/etc/shadow de la siguiente forma:

En la linea donde aparece el usuario que creaste (supongo que si no recuerdas el usuario, al verlo escrito recordarás cuál era), debes eliminar justo lo que viene detrás.

mi_usuario:ESTO_ES_LO_QUE_TIENES_QUE_BORRAR:12926:0:99999:7:::

Si no recuerdas tampoco la contraseña de root, elimina también lo que te aparece.

Ahora ya puedes reiniciar y entrar con ese usuario, sin contraseña.

Al arrancar es recomendable que le pongas contraseña al usuario, así como a root, desde el menú Aplicaciones->Configuración->Sistema->Usuarios y grupos o bien, abriendo una terminal y escribiendo la orden 'passwd nombre_usuario' (sin comillas).

Si no consigues recordar tu nombre de usuario, puedes mirar en tu home, y ahí debes tener un directorio con el nombre del usuario que creaste (/mnt/Linux1/home/mi_usuario).

Si recuerdas la contraseña de root, no tienes porqué reiniciar con el CD, tan sólo tienes que seguir estos pasos:

En la pantalla de login, pulsa CTRL + ALT + F2 (usuario root, metiendo la password correspondiente) y una vez hecho eso, editas el archivo /etc/shadow (con nano, por ejemplo) y borras lo comentado para el usuario concreto. Guardas, y pulsas CTRL + ALT + F7 para volver a la pantalla de login y metes tu usuario sin contraseña. Ahora es el momento de añadir contraseña.

Saludos y suerte!! :-)
          Linux User #363521...

Escrito por javichunow el 27/06/2005 10:45

javichunow

Iniciado Senior

Envíos: 11

Vaya!!
            Me embobé tanto con la explicación que me adelantó el compi basoalto ;-)
            Linux User #363521...
            • Pre-ocupado

Escrito por UnNuevoUsuario el 28/06/2005 00:43

UnNuevoUsuario

Adepto Venerable

Envíos: 121

Este asunto de las contraseñass o no lo he entendido bien o me ha dejado preocupado.
              Olvidada la contraseña de usuario o de root ¿se puede o no se puede acceder a los contenidos de los usuarios?
              Porque si va a ser que sí, va a ser también que alguien que haya "olvidado" la contraseña de nuestro sistema pueda echar una ojeada.
              Je.
              ... eMigrante Amplía Límites. Salta Fronteras....
              • Re: Pre-ocupado

Escrito por johnbojaen el 28/06/2005 02:41

johnbojaen

Adepto Senior

Envíos: 672

Accediendo a tu ordenador con un cd-live, sí, cualquiera podría cambiarte las contraseñas.

Ahora, es tu responsabilidad que nadie con suficientes conocimientos acceda a tu ordenador con un cd-live.

La administración consiste en algo más que en tener bien puestas las contraseñas y los permisos.

Metáfora: puedes tener un sistema de alarmas segurísimo en tu casa, pero si al salir no cierras la puerta y activas ese sistema, los ladrones pueden entrar, activar el sistema, cambiar la cerradura desde dentro y que al volver, tú parezcas el ladrón.

Espero haber sido suficientemente gráfico.

Saludos!
                Ahora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...

Escrito por hamster el 08/10/2005 18:08

hamster

Usuario Venerable

Envíos: 4

y si ya tengo guadalinex instalado, como puedo accder con cd live? pq yo no tngo ni idea de como hacerlo.
                  www.luisluque.com...

Escrito por alfabet el 09/10/2005 12:04

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2858

Relee los mensajes anteriores, que explican cómo hacerlo.

Taluego
                    "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3403
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858