escritorios
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
en verdad, a mi megusta mas el escritorio Kde que el Gnome,no se porque se ha incluido por defecto el gnome, kiza sea porque le gusta mas a la moyoria o porque es mas facil o yo que se,, mi pregunta es saber si puedo desinstalar el gnome e instalar el Kde sin que me de luego ninugn problema ni quebradero de cabeza.
gracias!!...libertad andaluza......-
Uno de los motivos por lo que no se incluya el escritorio Kde y si Gnome es por ser más glotón en recursos y otro su mayor volumen.
De todos modos, con buscar un poco, tu inquietud tiene facil solución. (Pincha solución).
Un saludo. :-)Y... ¿el botón buscar? -
Claro que puedes instalarte kde duendepp (o el window manager que quieras). Eso sí tendrás que echar unas sesiones para afinarlo al máximo, pero es perfectamente posible. Incluso puedes mantener los dos en el mismo sistema y así puedes arrancar con uno u otro por si quieres probar cosas. Si vas a San Google encontrarás información para instalar kde.
un saludo.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............-
si ya se que puedo instalar cualquier escritorio de los que haya, la duda surge si afectará al sistema operativo despues de instalarlo y eliminar gnome para instalar KDE, aunque tambien necesito saber cual de ellos consume mas recursos, cual da mejor resultado, preferiria el KDE pero tengo que ver cual rinde mejor
saludos!!...libertad andaluza......-
Si nos fijamos en la memoria más o menos van igual, quizá un poquito más kde sin tener activadas todos los efectos:
gnome:
total used free shared buffers cached
Mem: 516352 500316 16036 0 24504 247248
kde:
total used free shared buffers cached
Mem: 516352 509992 6360 0 32088 315716
Teniendo exactamente las mismas aplicaciones abiertas quitando que en vez de gnome-terminal abrí konsole.
Pero claro si nos fimamos en la estética a mi personalmente me gusta más qt, qt es temeable desde la propia api y eso hace que los temas por defecto de kde sean bastante atractivos dandole una apariecia a los widgets muy currada.
En la rápidez de respuesta estamos en las mismas, corba/bonobo a gnome siempre le ha pesado mucho y aunque bonobo fué mejorando con los años sigue haciendo que nautilus y todo gnome en general sea bastante lento en la respuesta inmediata ya que la comunicación entre los componentes se hace con corba. Kde una vez arrancado hace uso de dcop y otras teconologias y es mucho más rápido en la reacción directa a las acciones (desplegado de menús, aplicación de configuraciones que afectan a la interfaz, konqueror se puede precargar y aunque no se precargara con dcop va mucho más rápido que nautilus con bonobo.
Pese a todo gnome es perfectamente usable, yo llevo los últimos meses con gnome y va bien. Al final lo que te tiene que hacer decidirte es tu propia opinión después de haberlos probado a los dos.
Cheli
http://cheli.immoprestigi.com... Cheli...... -
la duda surge si afectará al sistema operativo despues de instalarlo
hombre pues en principio no, te digo lo de antes, es posible que tengas que configurar algunas cosas, pero no tiene porque chafarte el sistema.
eliminar gnome para instalar KDE
yo te recomendaría que mantuvieses los dos por lo menos en el periodo de migración y claro si la capacidad de tu disco duro te lo permite.
cual de ellos consume mas recursos, cual da mejor resultado
Sobre todo a la segunda pregunta mucho me temo que esta es una de las guerras religiosas dentro del mundo GNU/Linux. A mi personalmente me gusta más Gnome, pero lo dicho para gustos se hicieron los colores.
Un saludo.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............ -
duendepp escribió:[...] la duda surge si afectará al sistema operativo despues de instalarlo[...]
Depende de la idea que tengas de sistema operativo.
El sistema operativo es algo que se carga al principio, nada más darle al botón de encendido de tu ordenador. Se encargará de que todos tus dispositivos funcionen y estará a la escucha de peticiones por parte de las aplicaciones.
ÉSO es GNU/Linux.
Los gestores de escritorio, el servidor X, etc. son meras aplicaciones que se sirven de GNU/Linux.
Por tanto la respuesta es no. Si cambias de escritorio, no alterarás el sistema aperativo :-).
Salud!vamos! vamos! vamos!-
Creo que el motivo fundamental por que se eligio gnome para guadalinex es porque responde al perfil de codigo abierto. Kde usa la libreria qt que no es open source.
Que me corrijan si me equivoco.
-
Estoy casi seguro que ese FUD es más por desconocimiento que por mala intención :-), así que os enlazo [u]un artículo[/u] para explicarle a todo el mundo que las QT son LIBRES
Aunque el artículo está algo desactualizado ya que la recientemente aparecida Qt4 es también GPL en su versión para Windows, al igual que ya lo eran anteriormente las versiones para Mac y X11.FDO. ER_MELENAS...-
bueno, en principio me quedare con gnome, ya he estado viendo ambos, el kde en suse y al final de cuentas encuentro mas manejable el gnome, de todas formas hay algun otro escritorio que sea mejor que gnome o kde?
sobre el asunto del arranque me referia a mi temor a la hora de arrancar el sis op. y diera error en modo grafico al kitar gnome y poner kde
por otro lado he puesto otra ventana de arranque y no sale, sigue saliendo la misma, tambien me he percatado de que el sistema operativo tarda bastante en arrancar, a alguien le sucede lo mismo??
saludos!!...libertad andaluza......-
duendepp escribió:
hay algun otro escritorio que sea mejor que gnome o kde?
Sí: xfce 8-) Es menos pesado, pero muy funcional; al menos tiene todo lo que yo necesito, sin esas "pijadas" a las que uno rápidamente se acostumbra y que luego tanto echa de menos al cambiar de entorno. Es menos vistoso, para qué te voy a engañar (aunque se puede dear muy curiosos), pero yo al menos prefiero un escritorio útil a otro bonito; ahora saldrán los respectivos diciendo que el entorno kde/gnome además de ser útil es bonito, pues me parece estupendo. Qué quieres que te diga, cuantos menos programas o similares innecesarios tenga en ejecución, mejor.
Par muestra un botón: para entrar en el entorno gráfico tengo xdm; que levante la mano el que use alguna otra característica de gdm que no sea esa (seleccionar un entorno u otro no cuenta, porque ademas eso lo haceis raramente) :-P
me he percatado de que el sistema operativo tarda bastante en arrancar, a alguien le sucede lo mismo??
¿Antes le pasaba? ¿Es durante el arranque del sistema o durante el arranque del entorno gráfico?"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
alfabet escribió:
Sí: xfce 8-) Es menos pesado, pero muy funcional; al menos tiene todo lo que yo necesito, sin esas "pijadas" a las que uno rápidamente se acostumbra y que luego tanto echa de menos al cambiar de entorno. Es menos vistoso, para qué te voy a engañar (aunque se puede dear muy curiosos), pero yo al menos prefiero un escritorio útil a otro bonito; ahora saldrán los respectivos diciendo que el entorno kde/gnome además de ser útil es bonito, pues me parece estupendo. Qué quieres que te diga, cuantos menos programas o similares innecesarios tenga en ejecución, mejor.
Estoy contigo yo también uso xfce lo que pasa que su navegador de archivos es un poco malete (por lo menos para mí) a ver si en la nueva versión que van a sacar, creo que en septiembre, tienen ya nuevo que tiene mucha mejor pinta. Eso sí se también se puede usar el nautilus o algún otro, -
Es menos vistoso, para qué te voy a engañar (aunque se puede dear muy curiosos), pero yo al menos prefiero un escritorio útil a otro bonito; ahora saldrán los respectivos diciendo que el entorno kde/gnome además de ser útil es bonito, pues me parece estupendo
¿Y quien te ha dicho que KDE tan sólo supera a otros escritorio en su belleza? que por cierto es bastante subjetivo, como no me quiero extender mucho ya que lo he explicado varias veces, tan sólo nombraré las características de hacen a KDE "distinto" como el modo kiosk, las kparts, kio-slaves, intercomunicación de procesos con dcop, etc... si alguien quiere profundizar sobre esos temas de los que he hablado, a buscar en google mensajes míos previos por este foro ;-)
¿Que no le hace falta a todo el mundo? Totalmente de acuerdo, pero a mí, como profesional de la informática me es muy útil, así como a muchos administradores de sistema.
Para muestra un botón: para entrar en el entorno gráfico tengo xdm; que levante la mano el que use alguna otra característica de gdm que no sea esa (seleccionar un entorno u otro no cuenta, porque ademas eso lo haceis raramente)
¿Vale KDM?, porque entonces te puedo nombrar....
* Autologin
* Mostrar la lista de usuarios disponibles
* Poder colocar una cuenta de usuario invitado que a través de kdm no le haga falta contraseña, aunque el propio usuario la tenga
* Iniciar varias sesiones de X además de la propia de un modo sencillo
* Acceder a la cuenta automáticamente después de una caída del servidor X
* Y seguro que hay otras cosas que se me habrán pasado y que también tendrá GDM ;-P
En fin respeto los gustos de cada uno a la hora de manejar su ordenador, fíjate que yo, en mis servidores, prefiero la consola, eso sí que es útil y tiene un bajo consumo de memoria XDDDFDO. ER_MELENAS...-
Melenas, mi intención no era empezar un debate gnome/kde vs xfce. Sólo intentaba hacer ver que la mayoría de la gente no necesita todas las prestaciones de kde o gnome (muy superiores a xfce, si no lo niego) aparte de la meramente estética.
En tu caso sí usas esas otras prestaciones. En mi caso no. Somos dos bichos raros, qué le vamos a hacer. Pero ahora piensa en todos los usuarios de guadalinex, y dime cuántos echaría de menos kdm (o gdm) si les ponemos en su lugar xdm.
Afortunadamente tenemos para elegir. Que un programa ocupe más recursos, si te es útil, son recursos bien ocupados. No quiero convencer a todos para que usen xfce, pero es una alternativa, menos vistosa, con menos prestaciones y más ligera.
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
Ejem ejem.... yo uso XFCE a diario desde un año y medio o más. Sencillamente estoy enamorado de este entorno. Está claro que para los "novatos" o los acostumbrados a ciertas cosas, XFCE es un tanto raro. Por poner un ejemplo, lo primero que te reclamarán es dónde están los dichosos iconos del escritorio (si ya sé... ROX... blablabla).
A mí XFCE me gusta porque es ligero, agliliza el pc entre otras cosas. Además lo tengo configurado digamos con su propio karamba (no es comparable lo sé). Los plugins que tiene son realmente útiles, para red, temperatura, sonido y otras cositas. En cuanto a su administrador de archivos comentar que si no se le instala "la expansión" o plugins no gusta del todo, pero una vez lo tienes educado (abrir con... configurado) y usas varias veces el montador.... realmente te cautiva.
Ah, una cosa. Abrir Nautilus en XFCE puede llegar a ser la muerte. Nautilus se ve que no está muy bien hecho o muy separado de otros elementos como lo puede llegar a estar konqueror. Si abres un nautilus puede llegar a pasarte cosas rarísimas, por ejemplo salirte todo los iconos del escritorio de gnome + su fondo. Tendrías un gnome-xfce. Otra cosa que ocurre es que corrompe los archivos de configuración de xfce, y no te deja configurarlo bien o los menús contextuales del escritorio no funcionan (e o no, saverbrunn?? jejeje). Que conste que esto lo llevo notando 2 o 3 años... y no sólo a mí, sino a muuuchas personas. Por eso... si no os gusta XFFM... usad konqueror por vuestra salud (además que es la repoya realmente, aún recuerdo a cheitozz descubriendo felizmente pijadas de este programita).
Siento extenderme, pero personalmente opino que kde es mucho más rápido que gnome, además de por su comunicación interna, por la precarga de ciertas cositas. Esto realmente no es así desde hace mucho. Creo que fué cuando salió la versión 3.2 de KDE cuando hubo un salto cualitativo en la rapidez. Aunque también decir que los desarrolladores de este proyecto se superan en cada versión, la 3.3 era más rápida aún, y la 3.4 en chats y foros de gentoo (obsesionados por el rendimiento) se le comparaba con XFCE (que ya es decir).
Deseando estoy que llegue qt4 ya que según lo que he leido será muy eficiente, y viendo como qt y kde ha evolucionado lo creo.
Saludos y no peleemos :D que nos gusta muchousuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...-
Hola Trian!
TrIaN escribió:
Ejem ejem.... yo uso XFCE a diario desde un año y medio o más. Sencillamente estoy enamorado de este entorno. Está claro que para los "novatos" o los acostumbrados a ciertas cosas, XFCE es un tanto raro. Por poner un ejemplo, lo primero que te reclamarán es dónde están los dichosos iconos del escritorio (si ya sé... ROX... blablabla).
No quiero ser más geek que nadie, pero windowmaker es un clásico ;-)
A mí XFCE me gusta porque es ligero, agliliza el pc entre otras cosas. Además lo tengo configurado digamos con su propio karamba (no es comparable lo sé). Los plugins que tiene son realmente útiles, para red, temperatura, sonido y otras cositas. En cuanto a su administrador de archivos comentar que si no se le instala "la expansión" o plugins no gusta del todo, pero una vez lo tienes educado (abrir con... configurado) y usas varias veces el montador.... realmente te cautiva.
No si al final me vais a hacer probar xfce...
Ah, una cosa. Abrir Nautilus en XFCE puede llegar a ser la muerte. Nautilus se ve que no está muy bien hecho o muy separado de otros elementos como lo puede llegar a estar konqueror. Si abres un nautilus puede llegar a pasarte cosas rarísimas, por ejemplo salirte todo los iconos del escritorio de gnome + su fondo. Tendrías un gnome-xfce. Otra cosa que ocurre es que corrompe los archivos de configuración de xfce,
Ésa es la diferencia entre un gestor de ventanas y un administrador de escritorio. Éste último es usuario del primero. La comparativa así no vale! 8-).
Por otra parte, no me sorprende que tras invocar nautilus se te abran otras aplicaciones de gnome. Ése es el fin de nautilus. Creo que el Proyecto Gnome para navegar por internet ya proporciona Epiphany.
Haz la prueba a ver si se te abre también gnome, por curiosidad.
y no te deja configurarlo bien o los menús contextuales del escritorio no funcionan (e o no, saverbrunn?? jejeje). Que conste que esto lo llevo notando 2 o 3 años... y no sólo a mí, sino a muuuchas personas. Por eso... si no os gusta XFFM... usad konqueror por vuestra salud (además que es la repoya realmente, aún recuerdo a cheitozz descubriendo felizmente pijadas de este programita). (...)
Mi quedo con mi Firefox pero como dices dejemos de pelear y no iniciemos la MMMMXXX guerra de los navegadores, please.
Un saludo.
vamos! vamos! vamos!-
Esto.... no hablaba de konqueror, nautilus... etc, como navegador de internet, sino como navegador de archivos.
XFFM es en un principio feo y te da un susto... así que arrancas tu nautilus que es bien mono y te lo conoces de sobra. Ves tus carpetas muy bien presentadas y tal, pero ey... que pasa aquí? esto es como en windows que el explorer lo es todo? necesita traerse mil amigos?? mmmm esto no me gusta.
Por cierto corrompe sólo XFCE, raro raro raro. Por eso para vez archivitos prefiero recomendar Konqueror, no como navegador de internet (que a veces hay que recurrir a él porque mozilla no abre algo), sino como navegador de archivos.
Saludos ;-)
usuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...-
Parece que no conoces esta opción de nautilus, sacada del man:
--no-desktop
Do not manage the desktop ignore the preference set in the preferences dialog.
Pruebalo y verás como no crea los iconos del escritorio ni lo gestiona sinó que solo funciona como explorador de archivos.
A mi al principio también me puteaba que hiciera eso o que si te quedabas sin nautilus en gnome porque cascaba pasaba lo contrario, te quedabas sin iconos ni nada.
Cheli
http://cheli.immoprestigi.com
... Cheli......
-
-
-
-
-
-
pues lo del arranque le pasa durante el arranque
donde puedo conseguir ese escritorio? es para debian?
saludos!!...libertad andaluza......
-
-
-
-
-
-
-
-
duendepp
Adepto Ancestral
Envíos: 222