Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Simpemente es un Ubuntu modificado...

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por trujillostm el 11/02/2006 10:04

trujillostm

Usuario Ancestral

Envíos: 5

Lo mio es una crítica constructiva. Veo que ya p.ej. el color verde no está por ninguna parte. Era lo poco que representaba a Andalucía en este sistema operativo, pero ya ni eso. Y los sonidos siguen siendo los mismos que los de Ubuntu; por lo menos podían haber puesto algo más andaluz. No sé, me da la impresión de que es una modificación trivial de Ubuntu. Más bien podrían cambiarle a Guadabuntu, pues no veo ninguna referencia a Linex, ni en iconos ni en nada. Yo para tener esto pues prefiero seguir con mi Ubuntu original...
    • Re: Simpemente es un Ubuntu modificado...

Escrito por mijeno el 24/02/2006 21:28

mijeno

Adepto Ancestral

Envíos: 430

trujillostm escribió:
      Y los sonidos siguen siendo los mismos que los de Ubuntu; por lo menos podían haber puesto algo más andaluz.

Lejos querer ridiculizar tu comentario, pero es que lo del sonido también me llamó la atención cuando ví la V3 por primera vez, se me pasó por la cabeza la descabellada idea de cambiar los tambores africanos de ubuntu por el sonido de unas castasñuelas. :-o :-o :-o

Escrito por ajmateusg el 27/02/2006 03:48

ajmateusg

Iniciado Ancestral

Envíos: 11

Parece que lo que de lo que se habla es de "regionalizar" Ubuntu.

Les hablo desde Bogotá, y la virtud que mejor me ha parecido de Guadalinex es que está castellanizado de entrada y además los programas adicionales que vienen con esta distribución la hace mas llamativa que Molinux (que parece que ahora se deriva de ahí)
        ajmateusg@esdebian.org Mas vale la imaginación que el conocimiento. Albert Einstein......

Escrito por Ouna el 28/02/2006 17:13

Ouna

Iniciado Ancestral

Envíos: 12

Los que crearon guadalinex, querian algo nuevo pero rapido para presentarlo en la 2 conferencia de software libre y por eso han echo esto. Han cogido ubuntu y le han puesto el nombre de V3, simplemente eso es lo que pienso yo, es que no le encuentro otra solucion.
          ...

Escrito por johnbojaen el 11/03/2006 13:07

johnbojaen

Adepto Ancestral

Envíos: 672

Ouna escribió:
            Han cogido ubuntu y le han puesto el nombre de V3, simplemente eso es lo que pienso yo, es que no le encuentro otra solucion.

¿Sinceramente piensas eso?

¿Has visto el instalador de Ubuntu Breezy y el de Guadalinex V3? Me da a mí que lo mismo, lo que se dice lo mismo, no son. Guadalinex no se ha hecho desde cero, lógicamente, sino que se ha tomado como base el conjunto de paquetes de Ubuntu, pero no se trata de una Ubuntu personalizada, sino que se han añadido y mejorado programas de cosecha propia. Y lo mejor es que los beneficios no se quedan aquí, sino que muchos de ellos los podrás ver próximamente en la nueva versión de Ubuntu.
            Ahora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...

Escrito por advocatux el 11/03/2006 20:52

advocatux

Maestro Ancestral

Envíos: 1777

Menos mal que es una crítica constructiva, trujillostm, que si se tratara de dar caña... ejém, ejém :-)

No entiendo tu argumento: protestas de que Guadalinex se parece a Ubuntu y entonces decides quedarte con Ubuntu.

Te recuerdo que tanto una como otra distro la puedes poner a tu gusto al 100% y si quieres un fondo de pantalla andaluz, con sonidos andaluces y todo el folklore nada ni nadie te lo impide.

De hecho, puedes hasta pintar tu PC de blanco y verde y ponerle farolillos ;-)

Un poco más en serio, la v3 se basa en Ubuntu (creo que breezy) pero tiene desarrollos propios y esto para mí es lo más importante: coger de la comunidad y aportar a la comunidad.

Varios de los elementos desarrollados para la v3 se van a incorporar en Dapper Drake, la próxima versión de Ubuntu.

Al final da igual, elijas lo que elijas, mientras sea software libre seguro que aciertas en la elección.

Saludos
      * Asociación Debian España* * No Software Patents!*............

Escrito por cheitozz el 15/03/2006 09:34

cheitozz

Adepto Ancestral

Envíos: 850

Pero es seguro que es una UBUNTU modificada, eso no se lo podeis negar. Ahora mismo va mejor (vease driver spca5xx, solucionado por GLv3), pero en unos meses queda desfasada por Dapper.

Yo la recominedo por el instalador tan chuli que han hecho y porque esta españolizada al maximo, y eso siempre es una ventaja no?

ciaozz
        Si pinchas mi firma te muerdo!...

Escrito por advocatux el 15/03/2006 17:07

advocatux

Maestro Ancestral

Envíos: 1777

Define que entiendes por "desfasada" cheitozz porque, según como entiendo lo que planteas, todas las distribuciones pasarían a estar "desfasadas" en el momento que las liberan.

Saludos
          * Asociación Debian España* * No Software Patents!*............

Escrito por marrajo el 19/04/2006 02:49

marrajo

Maestro Ancestral

Envíos: 1216

advocatux escribió:

según como entiendo lo que planteas, todas las distribuciones pasarían a estar "desfasadas" en el momento que las liberan.

Debian aparte de otras cosas, su división en tres ramas contenta a todo el mundo.

Exepto a los que no tienen conocimientos suficientes (entro los que me incluyo) para poder utilizar Sid.

Asi que ubuntu esta hay cubriendo ese gran hueco, aparte de los vagos que solo tienen que modificar cuatro cosas y tienen una sid estabilizada.

Pero creo se olvida a todos los estudiantes de ESO o Bachillerato y todos que se te ocurran que solo quieren un ordenador como maquina de escribir inteligente, mirar internet bajarse unas musiquitas, etc.

Que solo quieren un S. Operativo y no hacerse ingenieros de Sistemas.

Ese desde mi punto de vista es el hueco que debe cubrir Guadalinex; el que quiera más o menos pues apt-get al canto.

Por supuesto que el Linex empresas seria maravilloso implantarlo en Andalucia no creo que nadie se opondria. Pero hasta los belloteros se han dado cuenta que son dos cosas totalmente diferentes y han hecho dos distros y la de empresas con soporte de pago.
            :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por alv123 el 20/04/2006 22:41

alv123

Usuario Ancestral

Envíos: 6

He estado utilizando unos meses Ubuntu Brrezy, despues lo actualicé a Dapper y recientemente me he pasado a Guadalinex V3. Por lo que he visto, Guadalinex sí que es el auténtico "linux para seres humanos" (españoles)... Puedo decir que configurar Guadalinex para las tareas que hago me ha costado una milésima parte del tiempo que necesitaba con las otras dos, empezando por la configuración de mi modem usb (en Dapper y Breezy tuve que instalar a mano tropecientos paquetes para hacer funcionar el compilador gcc, que en Guadalinex viene ya instalado), funcionamiento del totem y demás aplicaciones, etc... En definitiva, todo ese trabajo de los desarrolladores hace que Guadalinex pueda funcionar sin problemas "recien salido de la caja", lo que no ocurre ni con Breezy ni con Dapper.

Escrito por miguelbf el 28/04/2006 20:18

miguelbf

Iniciado Ancestral

Envíos: 97

Si, ciertamente "puede" que lo sea, pero me parece bien.
      Estoy en (y soy de) galicia, probe un monton de distros, todas de las completitas pues ni pajolera de S.O's (excepto MSDos) y la penultima que prbe fué ubuntu y kubuntu.
      Si bien me gusta mas KDE que Gnome (mania personal) y que las distros en gallego las descarte por ser demasiado pesadas para mi maquina, estoy galleguizando (con toda la cautela posible) Guadalinex.
      Pienso que es un magnifico trabajo, se adecua mas a mis necesidades (y a mi ignorancia) que el mismisimo (K)Ubuntu. Por algo será.
      Creo que seguiré siendo fiel a esta distro...
      Mi enhorabuena
      ......

Escrito por AMSTRAD el 24/06/2006 11:48

AMSTRAD

Iniciado Ancestral

Envíos: 33

Ciertamente guadalinex simplifica las tareas, ayer de madrugada por fin conseguí q me funcionara el escáner y es la primera vez que todos mis dispositivos funcionan con linux (y aunque en muchas cosas soy un analfabestia de linux, he pasado por unas cuantas distribuciones en los ultimos 5 años). La última que probé fue ubuntu 6.06 y sólo instalar los plugins de java y flash fue un autentico suplicio.
        Lo que si que echo de menos es el plugin de flash 8 para poder ver los capitulos de calico electronico, pero eso ya no es culpa de guadalinex ni de linux :( .
        ......

Escrito por Cocodrilo el 13/07/2006 12:45

Cocodrilo

Iniciado Ancestral

Envíos: 22

:-)

Felicidades, eso es lo que puedo decir a los desarrolladores de Guadalinex (¿Quienes son?)

Hay que tener ganas y medios para ponerse a DESARROLLAR una distro partiendo de Ubunto , adaptandola a la cultura Española (criticona de nacimiento) y Andaluza (Ambiciosa por naturaleza).

Valgan estas pocas palabra de animo y felicidades. Mi mas cincero reconocimiento. :-P
          Gracias a todos :-) ...
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3

indiocabreao