Fotografias
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Intento pasar las fotografias de una camara digital (conectada por USB) al disco duro.
Me meto en Sistema y me aparecen los cuatro puertos USB que tengo, pero no puedo montarlos.
En el Terminal tecleo lsusb y aparecen los dispositivos que tengo en estos momentos conectados, scaner, impresora y la camara, pero no puedo hacer nada.
He buscado en estos foros y he leido que alguien lo habia conseguido pero no ponia como.
Sabeis alguno que puede pasar? con las 6 distros anteriores que he probado en esto no he tenido nunca ningun problema, era conectar la camara y me salia automaticamente una ventana para que descargara las fotografias. No creo que Guadalinex sea muy direfente al resto de sus hermanos, pero me llevo cada chasco .....
Espero vuestra sugerencias.
Saludos
-
Quizas tu camara no se pueda montar asi. Hay 2 tipos: unas que tu las enchufas y es como si metieras un llavero usb o algo de eso, y otras que te hace falta un programa. Prueba con gtkam. Buscalo por el menu y sino dale a ejectuar programa y escribe gtkam, a ver si te la detecta¡¡Para bien o para mal mi corazón siempre será blanco y verde, blanco y verde, Córdoba!! 8-) Usuario registrado de GNU/Linux #377330......... Mi blog: http://www.elrelojdearena.es
-
Tampoco funciona con gtkam, me dice que no puede inicializar la cámara.
Yo creo que es problema del montaje de los puertos USB, porque con el scaner encendido mirando en Equipo no aparece como activado y si clikeo sobre el me dice que es imposible montal el dichoso puerto.
En "mas detalles" sale esto: mount: special device /dev/sda1 does not exist
Seguiremos preguntando e investigando, porque la cosa tiene güasa.
Saludos
-
A mi me pasa algo parecido con el scaner, para que funcione tengo que inciar SANE como superusuario (ya se que no es muy recomendable, pero es la única forma en la que me ha funcionado) y entonces si es capaz de inicializar el scaner. Justo después lo que hago es cerrar y volver a inciar como usuario normal, y entonces si es capaz de iniciar el scaner y funcionar correctamente.
Yo estuve probando de todo, cambiando permisos a ficheros, metiendo al usuario en grupos y no hubo forma, así por lo menos puedo scanear desde Guadalinex.
XIAOSuerte en tu aventura Guadalinexera, que dure mucho y sea muy fructífera. XIAO Junior Researcher Fight For Better Employment Right......-
Para que xsane me detecte el scaner, tengo que apagarlo y encenderlo, ya que lo unico que me detecta es la dc10 plus, y digo yo, como ese programa detecta y por dos veces una capturadora de video?, que pretende scanear ahì?.
En las 6 distros que he probado antes ocurria casi igual, es decir la capturadora de video la detectaba dos veces y el scaner siempre.
Con la càmara de fotos nunca he tenido problema en las distros anteriores, y sin embargo aqui no se porque no funciona. Ya son dos cosas la DC10 plus y la camara de fotos las que no podre utilizar en linux.
A veces llega a ser desesperante, que ocurra estas cosas en un SO al que se le està dando tantos empujones para que sea aceptado por la gran mayoria, pero hay dispositivos de uso tan cotidiano que no los podemos manejar, y eso nos hace desistir en mas de una ocasion de seguir por este camino.
Los creadores de esta distribucion, asesoran en estos foros?
porque creo que seria bueno, por su grado de preparacion en linux que nos echaran de vez en cuando una manita, antes de tirar la toalla definitivamente.
Saludos
-
-
-
Yo tambien tengo una camara digital Sony y la forma es la que comenta laherrera como root ejecuta gtkam o gphoto2 y las descagaras sin ningun tipo de problemas; luego le cambias los permisos ejecutando nautilus como root y listo.
Estoy de acuerdo con el sentir general de porque hay que ejecutar los escaner y camaras como root y los demas dispositivos usb o disco moviles lo puede usar un usuario normal; es un coñazo gordo; esperemos que en la nueva 2005 este solucionado el problemilla.:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
Gracias a todos por vuestra ayuda, YA FUNCIONA¡¡¡¡¡¡¡¡
Efectivamente como root funciona, aunque tiene algunas veces fallos y hay que comenzar de nuevo todo el proceso, pero bueno, un hardware mas integrado en guadalinex, ya solo me queda la capturadora de video dc10 plus, que creo que no hay mucho que hacer con ella, en ninguna distro de las probadas anteriormente me ha funcionado, y he preguntado, buscado, probado, y nada. Han sido muchiiiiiiiiisimas horas las que he estado con ello, esperemos que en la 2005 venga todo mas redondo y "mascado", porque esto de linux es una aventura.
Saludos
-
-
-
josex
Adepto
Envíos: 129