Problemas con Quanta plus 3.4.2
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Wenass
Estoy tratando de instalar el Quanta plus 3.4.2. Me lo he bajado de su web, ya que el que viene con guadalinex a través de synaptic o aptitude es una versión mas antigua. Tras depurar unos cuantos fallos de dependencias del primer paso: ./configure . Ya consigo que se complete sin dar errores. Entonces realizo el make desde el usuario root y me da el siguiente error:
---------------------------------
kfilereplaceview.cpp:282: error: 'class KStdGuiItem' has no member named 'del'
make[3]: *** [kfilereplaceview.lo] Error 1
make[3]: Leaving directory `/tmp/kdewebdev-3.4.2/kfilereplace'
make[2]: *** [all-recursive] Error 1
make[2]: Leaving directory `/tmp/kdewebdev-3.4.2/kfilereplace'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/tmp/kdewebdev-3.4.2'
make: *** [all] Error 2
---------------------------------
¿Alguien sabe que puede estar fallando? ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias, Javi Navarrete.
Un Saludo, Javi Navarrete....-
Hola.
En
http://packages.debian.org/unstable/web/quanta
tienes ese paquete. Creo que sería más fácil con apt.
Fíjate que es unstable, así que mira un manual de apt antes si no lo tienes claro.
Suerte.......-
Muchas gracias vmcd,
¿Cómo puedo buscar los repositores que tienen los programas que yo deseo instalar?
Muchas gracias,
Un Saludo Javi Navarrete.Un Saludo, Javi Navarrete.... -
A ver, creo que entendí lo que me dijiste pero que no consigo hacerlo, te cuento.
Me he bajado el paquete .deb del quanta 3.4.2, y si lo ejecuto directamente con dpkg -i me dice que le faltan una gran cantidad de dependencias. Entonces lo que creo que debo hacer es... ¿instalarlo usando apt? ¿pero desde el archivo que tengo en mi disco duro o poniendo la URL del paquete en mis repositorios y haciendo un apt-get install?
Muchas gracias.
Un Saludo, Javi Navarrete.Un Saludo, Javi Navarrete....-
Si quieres utilizar este paquete con apt es muy fácil pero a la vez un tanto peligroso. Ahora no recuerdo en que versión de debian está basado guadalinex pero seguramente será en sarge, lo que tienes que hacer es pasar momentaneamente a sid o bien configurando tus repositorios con synaptic o bien editando directamente el "/etc/apt/sources.list".
Una vez hecho esto actualizas la base de datos de paquetes con "apt-get update" y luego ya instalas el paquete con "apt-get install quanta" en este caso. En este momento te tienes que fijar muy bien en lo que va a hacer apt, que va a instalar, desinstalar y actualizar para cumplir las dependencias y si te sigue interesando decirle que si pero sinó dile que no y olvidate de hacerlo mediante este método.
Luego para terminar vuelve a poner tus repositorios de paquetes otra vez a la versión en la que está basada guadalinex y vuelve a actualizar la base de datos de paquetes con "apt-get update".
Cheli
http://cheli.immoprestigi.com... Cheli......
-
-
-
navarrets
Usuario
Envíos: 6