Enrutar tráfico de la red
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Hola,
me estoy volviendo loco para conectar mi red a través de mi Linux a Internet, pero esque no lo consigo. La verdad, no se qué me falta. La configuración de mi red es:
|RED|--|FIREWALL|--|ROUTER MULTIPUESTO|--|INTERNET|
+ La red es del tipo 10.23.x.x.
+ El Firewall tiene 2 tarjetas:
- eth0: 10.23.x.x [va a la red interna]
- eth1: 192.168.1.22 [va al router]
+ El router tiene:
- Interna: 192.168.1.1
- Externa: 80.58.x.x
Bien, lo que he "conseguido" hasta ahora es que el Linux tenga internet sin problemas. Toda la gestión de la red la hago con el Webmin, para no andarme con muchas complicaciones.
Lo que me deja "loco" es que no enruta, a pesar de tener todos los FORMWARD en ACCEPT, y toda la parte de NAT también (todo temporal, claro. Ya se pondrá la política DENEGAR por defecto cuando funcione...).
¿Que estoy haciendo mal?
Plis, un poco de ayuda
:-(......-
¿Le has dicho a eth0 (10.23.x.x) que enrute todos los paquetes que le entren hacia eth1 (192.168.1.22)?www.erflako.netfirms.com www.telefonica.net/web2/erflako Linux user # 358087...............
-
Hola,
vamos a ver. Si me voy a la "sección de NAT" (dentro de webmin/red/firewall) tengo varias opciones para redirigir el tráfico: PREROUTING, OUTPUT, POSTROUTING. Vale, me queda claro que tengo que redirigir el tráfico desde eth0 (10.23.x.x) a eth1 (192.168.1.22). Lo que no se es dónde ni cómo tengo que ponerlo.
¿Alguna pista?
Mientras seguiré cotilleando por la red (el dios Google a lo mejor tiene la respuesta no muy escondida),a ver si hay suerte...
Muchas gracias......
-
-
rafiki2003dr
Adepto Venerable
Envíos: 127