Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Impresoras sin drivers para GNU/Linux

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por vader el 13/10/2005 13:40

vader

Adepto Ancestral

Envíos: 387

Es el momento de hacer algo con las marcas de impresoras que no crean controladores para nuestro sistema operativo. Lo ideal es no comprarlas, pero a veces, la política económica manda, y si es barata, se suele comprar.
    Yo tengo una canon pixma ip1500 y me he mareado para poder imprimir con ella (gracias a turboprint y el amule).
    Le he mandado un correo a canon:

Buenos dí­as. Me dirijo a ustedes para comunicarles mi pesar por el hecho de que las impresoras canon no dispongan de drivers (controladores) para GNU/Linux, lo cual supone un perjuicio tanto para la empresa que ustedes representan como para los usuarios del arriba mencionado sistema operativo, quienes no tenemos más remedio que comprar impresoras de otras marcas para satisfacer nuestras necesidades de impresión.

Por todo ello, les ruego tengan a bien plantearse su polí­tica comercial, ya que son muchos los usuarios de GNU/Linux, lo cual constituye un amplio mercado ante el cual, hoy por hoy, tienen cerrado el acceso.

Sin más, y agradeciéndoles de antemano su atención, reciban un cordial saludo.

Ésta fue su respuesta:

Estimado Cliente:

Para poder obtener una mejor información y amplitud en su consulta, le rogarí­a contactara directamentecon nuestra Línea Directa de Canon España, el 901 301 301 en su horario de 09:00 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h.

Un Saludo.

Dpto. Atención al Cliente
    Canon España, S.A.

Pues he llamado y he manifestado verbalmente lo que antes puse por escrito.
    Por eso, ruego a todos aquellos que tengan una impresora sin drivers hechos por el fabricante, se quejen de la misma forma que lo he hecho yo, pues es bien sabido que la unión hace la fuerza, y si metemos presión, comenzarán a crear los controladores necesarios, ya que de lo contrario perderán clientela.

Un saludo a todos.
    Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

6
2

alasextalavencida

5
3

damianosullivan

3