Noticia ubuntu dapper
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2004)-
-
Holas...creo que no entendi bien la noticia :-D
Yo lo que entendi es que se le dara soporte durante 5 años, a una version determinada de Ubuntu.....pero esta seguira con su marcha sacando la distribucion cada 6 meses. Y el retraso se debe a que como el soporte lo dara una empresa (Canonical)...quiere que su producto (insisto, una version de Ubuntu), este lo mas maduro posible.
Por los comentarios en el foro de Ubuntu-es, parece que no es lo que estoy diciendo. :-? Alguien que lo tenga mas claro que yo....podria aclararlo?
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Me parece que Ubuntu-Canonical, esta dando los primeros pasos para entrar en empresas, al estilo Red hard o suse.
Estamos en un mundo capitalista y el personal tiene que comer y pagar las facturas.:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
marrajo dijo: "Me parece que Ubuntu-Canonical, esta dando los primeros pasos para entrar en empresas, al estilo Red hard o suse.
Estamos en un mundo capitalista y el personal tiene que comer y pagar las facturas."
Pero Marrajo, hombre de $deity, no caigas en la trampa del discurso simplista que tanto le gusta a MS :-(
A efectos de la estrategia de Ubuntu da igual que se trate de una empresa ultra-capitalista o de un comité revolucionario bananero o de la hermandad del santo trueque, todos necesitan lo mismo: estabilidad y usabilidad.
Cualquiera que tenga que mantener un sistema informático en producción lo último que quiere o necesita es estar experimentando todo el día, actualizando y parcheando constantemente o sufriendo migraciones agresivas.
En este sentido la estrategia ubuntera es clara: lanzar una distribución "super" estable para facilitar su implantación y mantenimiento, con ciclo de soporte largo (tanto para escritorio como para servidor), llamada Dapper Drake y continuar la fase de investigación, juego y vida "en el filo" o "al límite" con la siguiente distro, que vivirá en paralelo.
Por cierto, se llamará Edgy Eft y creo que su nombre ya indica mucho de las intenciones de Mark y su gente (Más info click aquí).
Canonical no está dando ningún "primer paso" ahora, es una empresa desde su creación y sus objetivos fueron establecidos muy claramente (como se puede ver en su web corporativa). Otra cosa es Ubuntu, los proyectos relacionados y el trabajo de la comunidad.
Saludos* Asociación Debian España* * No Software Patents!*............-
Que tal si en vez de diversas versiones hubiera una actualización indefinida de todos los paquetes via repositorio y nos quitamos de tanto instalar y reconfigurar versiones.
Creo que seria mas practico y mas viable.
Los cambios grandes que llegasen en metapaquetes ¿no?
Lo digo desde mi ignoracia.
SaludosGracias a todos :-) ...
-
-
-
-
priest
Adepto Senior
Envíos: 221