Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Noticia ubuntu dapper

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por priest el 17/04/2006 20:46

priest

Adepto Senior

Envíos: 221

echar un vistacillo a Noticia tiene ya un mes pero es significativo el que los de ubuntu quieran mantener la próxima distribución durante 5 años. Haber si aparte del source de esta jente se nos pega esta iniciativa.

Salu2.
    Cuanto mas aprendo, menos sé....
    • Re: Noticia ubuntu dapper

Escrito por IndioCabreao el 17/04/2006 21:45

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3402

Holas...creo que no entendi bien la noticia :-D

Yo lo que entendi es que se le dara soporte durante 5 años, a una version determinada de Ubuntu.....pero esta seguira con su marcha sacando la distribucion cada 6 meses. Y el retraso se debe a que como el soporte lo dara una empresa (Canonical)...quiere que su producto (insisto, una version de Ubuntu), este lo mas maduro posible.

Por los comentarios en el foro de Ubuntu-es, parece que no es lo que estoy diciendo. :-? Alguien que lo tenga mas claro que yo....podria aclararlo?

Saludos
      Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por marrajo el 19/04/2006 03:04

marrajo

Maestro Venerable

Envíos: 1099

Me parece que Ubuntu-Canonical, esta dando los primeros pasos para entrar en empresas, al estilo Red hard o suse.

Estamos en un mundo capitalista y el personal tiene que comer y pagar las facturas.
        :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por advocatux el 20/04/2006 15:43

advocatux

Maestro Ancestral

Envíos: 1777

marrajo dijo: "Me parece que Ubuntu-Canonical, esta dando los primeros pasos para entrar en empresas, al estilo Red hard o suse.

Estamos en un mundo capitalista y el personal tiene que comer y pagar las facturas."

Pero Marrajo, hombre de $deity, no caigas en la trampa del discurso simplista que tanto le gusta a MS :-(

A efectos de la estrategia de Ubuntu da igual que se trate de una empresa ultra-capitalista o de un comité revolucionario bananero o de la hermandad del santo trueque, todos necesitan lo mismo: estabilidad y usabilidad.

Cualquiera que tenga que mantener un sistema informático en producción lo último que quiere o necesita es estar experimentando todo el día, actualizando y parcheando constantemente o sufriendo migraciones agresivas.

En este sentido la estrategia ubuntera es clara: lanzar una distribución "super" estable para facilitar su implantación y mantenimiento, con ciclo de soporte largo (tanto para escritorio como para servidor), llamada Dapper Drake y continuar la fase de investigación, juego y vida "en el filo" o "al límite" con la siguiente distro, que vivirá en paralelo.

Por cierto, se llamará Edgy Eft y creo que su nombre ya indica mucho de las intenciones de Mark y su gente (Más info click aquí).

Canonical no está dando ningún "primer paso" ahora, es una empresa desde su creación y sus objetivos fueron establecidos muy claramente (como se puede ver en su web corporativa). Otra cosa es Ubuntu, los proyectos relacionados y el trabajo de la comunidad.

Saludos
          * Asociación Debian España* * No Software Patents!*............

Escrito por Cocodrilo el 13/07/2006 13:57

Cocodrilo

Iniciado Venerable

Envíos: 22

Que tal si en vez de diversas versiones hubiera una actualización indefinida de todos los paquetes via repositorio y nos quitamos de tanto instalar y reconfigurar versiones.

Creo que seria mas practico y mas viable.

Los cambios grandes que llegasen en metapaquetes ¿no?

Lo digo desde mi ignoracia.

Saludos
            Gracias a todos :-) ...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3402
2

ambiental

2930