Guadalinex facil, ¿es realmente una alternativa?
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2004)-
No hay en algun sitio una guia inteligible, a poder ser en castellano, y paso a paso de lo que hay que hacer para poder usar un escaner con Guadalinex v3. Pienso que deberían desarrollarse este tipo de guias, que fueran accesibles al mayor numero de personas, esto haría que poco a poco la gente se acercara más a esta alternativa de sistema operativo. Mientras, hasta que haya que buscar en muchas paginas web, foros, etc y leerse muchisimas paginas en ingles para configurar este tipo de dispositivos, va a ser dificil que la gente en general lo vea como una alternativa real y accesible.
Creo que en este portal de guadalinex se deberían poder disponer de este tipo de guias lo más fáciles posible para todos esos dispositivos que son habituales, escaner, impresora, camara web.
Lo mismo para los programas que nos permitan realizar las tareas habituales con el ordenador en un entorno domestico, grabar, utilizar fotos, video, musica,etc. Que realmente sea poco a poco más facil hacer estas tareas y la gente vea una alternativa real, que aunque tenga que informarse, tenga esta información al alcance de la mano.
Sin formación no hay progagación....-
-
-
Hola.
No hay en algun sitio una guia inteligible, a poder ser en castellano, y paso a paso de lo que hay que hacer para poder usar un escaner con Guadalinex v3. Pienso que deberían desarrollarse este tipo de guias, que fueran accesibles al mayor numero de personas, esto haría que poco a poco la gente se acercara más a esta alternativa de sistema operativo. Mientras, hasta que haya que buscar en muchas paginas web, foros, etc y leerse muchisimas paginas en ingles para configurar este tipo de dispositivos, va a ser dificil que la gente en general lo vea como una alternativa real y accesible
Mira la verdad, es que el verdadero problema de que tu impresora, escaner, camara digital, tarjeta de television, tarjeta grafica, y un largo etc...... de perifericos no funcionen o simplemente no sea facil su instalacion se la debemos al fabricante del periferico en cuestion. Como te decia si cuando compras un periferico te dieran el controlador (tambien llamado driver), como pasa en windows ya veras la cantidad de usuarios que se pasarian a GNU/Linux.
No te has parado a pensar porque casi el 99% de las empresas que fabrican hardware no incluyen en sus cd-rom controladores (tambien llamados driver) para que funcionen en GNU/Linux, pues es muy facil el todopoderoso del ventanas les prohibe que incluyan este tipo de soporte.
y yo te pregunto:
¿Te seria facil si compras un periferico nuevo, para tu flamante windows o mac os y resulta que no lleva controlador (tambien llamado driver) porque el fabricante no le da soporte? ¡pues eso es lo que pasa en GNU/Linux!
Cada dia que pasa me alegro mas y le doy las gracias a los programadores de la comunidad del software libre, pues es muy dificil y costoso (en tiempo) averiguar como es internamente el hardware nuevo, la cantidad de horas fallidas que pasan para que un simple escaner funcione o una impresora, etc.........
Si lo que quieres es facilidad lo mejor que tienes que hacer es comprar hardware que lleve este tipo de soporte, y te garantizo que son muy pocos los fabricantes que dan soporte. Por eso yo cuando tengo algun problema de hardware lo que compro es porque el fabricante me da soporte para mi flamante linux.
Algunos de los que dan soporte aunque sea en pequeña medida son:
hp, nvidia, ati, etc.......
Entonces lo mejor es hacerles un voicot, no me das soporte para linux,Pues no lo compro.
El dia que los fabricates de hardware den soporte a linux sera tan facil de usar sus productos como pasa en el ventanas o en el manzanas.
Bueno perdon por el rollo, pero es que el tema de los controladores me ponen de mala leche.
[color=0000FF]Viva el software libre, viva GNU/Linux[/color]Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com
-
ptai2002
Usuario Senior
Envíos: 9