Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Opinion..

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por Hamart el 14/05/2006 20:54

Hamart

Iniciado Venerable

Envíos: 15

Es buena la critica constructiva. En mi opinion, lo mejor que ha podido hacer Guadalinex es optar por ubuntu, como otras muchas distros. En mi opinion, Ubuntu va un paso por delante de los demas y basar la Guadalinex en ella es una gran ventaja. Los temas de configuracion, estan a eleccion de comodidades, excepto que sigamos con el "Ventanas", y no creo que sea la mejor eleccion.

Un saludo

Usuario Linux 416807
    ...
    • Re: Opinion..

Escrito por advocatux el 14/05/2006 21:30

advocatux

Maestro Ancestral

Envíos: 1777

Hola, ya dices de entrada que es una opinión pero ya que la dás ¿podrías documentar en qué basas dicha opinión?

Te lo pregunto porque yo no lo tengo tan claro y no me atrevo a hacer calificaciones tan categóricas: ¿por qué es mejor que Guadalinex haya optado por Ubuntu? ¿crees que es mejor que, por ejemplo, el camino que han elegido en LinEx? y, en todo caso, ¿mejor para qué y para quién?

Teniendo en cuenta que hay cientos de distribuciones y que existen muchas más plataformas que x86 ¿por qué consideras que Ubuntu va un paso por delante de los demás?

¿Por qué es una ventaja usar Guadalinex y no Ubuntu directamente?

Son preguntas que yo mismo me hago y por eso las comparto contigo y con el que se quiera apuntar :-)

Saludos
      * Asociación Debian España* * No Software Patents!*............

Escrito por pfmuruaga el 16/05/2006 10:08

pfmuruaga

Usuario

Envíos: 2

yo no soy experto en linux y desconozco las versiones anteriores de guadalinex, pero de algo estoy seguro y es que esta nueva version me esta dando dolores de cabeza, por empezar no reconoce hadware nuevo y en caso de existir drivers veo que hay que hacer un master para poder instalarlos, lo de plug &play que nos reiamos de windows es un sueno que aqui no existe, si por otro lado lo que pretenden es trabajar con un determinado hadware al estilo mac lo va a llevar claro, porque nadie va a comprar un equipo solo por un sistema operativo y dejaria de tener el espiritu de software libre para atarse a un determinado equipo, por otro lado estan las versiones beta que era lo que siempre se conocio como parches, pero por lo menos los parches de windows no te obligaban a formatear todo el disco y perder la informacion, bueno no crean que le tengo mania al sistema al contrario me parece interesante aunque un poco complicado quisiera pensar que esto va a mejor quizas tendrian que plantearse imitar windows (mac lo hace) y dar las mismas opciones a los usuarios y no esperar que uno haga un master para instalar una tarjeta, un saludo a todos
      ......

Escrito por IndioCabreao el 16/05/2006 13:24

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3403

Holas...

por otro lado estan las versiones beta que era lo que siempre se conocio como parches

???? Pues es la primera vez que escucho eso, una cosa son los parches y otra las versiones beta. Te interesara . Un buen ejemplo de windows beta seria Windows Millenium :-D :-D Asi lo entenderas mejor jijij

pero por lo menos los parches de windows no te obligaban a formatear todo el disco y perder la informacion

Ya te digo...confundes la version beta de un sistema operativo, con un parche. Probaste y te instalaste la beta de Windows Vista??? Creo que tambien te "obliga" a formatear y perder la informacion.

Ademas...nadie te obliga y ni es necesario para estar actualizado, el instalarse nuevas versiones.

quizas tendrian que plantearse imitar windows (mac lo hace)

:-o :-o Que mac imita a Windows??? No se donde leiste eso, pero es completamente incierto...en que lo imita? Segun tengo entendido :-x :-x el unico que imita es Windows a los demas, pero en fin. Tambien dicen que Microsoft invento internet :lol:

El asunto del reconocimiento de hardware es asunto a parte y no es culpa de Linux, deberias preguntarte pq para Windows los drivers los proporciona el fabricante (parece que eso tambien fuera merito de windows) y pq eso no pasa en Linux.

Saludos
        Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por pfmuruaga el 25/05/2006 14:23

pfmuruaga

Usuario

Envíos: 2

tengo que darte la razon con lo de windows imitando mac, si pensamos que mac usaba nombres de archivo con mas de 8 caracteres años antes de la salida de windows 95, y el entorno de ventanas mas de lo mismo, por otro lado la version beta de guadalinex no es un parche es un siistema nuevo lo mismo que pasaba con win 98 con las tres o cuatro versiones que son las que recuerdo, lo malo de guadalinex es que podria sacar parches o plugins que solucionaran ciertos problemas pero claro si para instalarlos hay que hacer un master mejor instalar todo el sistema, para que se den una idea, quien tenga la version 3 intente crear una base de datos usando los formularios, o usar el fontworks de writer, curiosamente en la beta ya esta solucionado, pero tengo que perder toda la informacion por una aplicacion, otra cosa que tiene que mejorar es el reconocimiento de hadware pero eso ya es otro cantar, un saludo, la verdad es que esto relaja

I
          ......

Escrito por onubatux el 27/05/2006 17:38

onubatux

Adepto Venerable

Envíos: 178

Y digo yo:

1- ¿cuantos usuarios nuevos de windows saben instalar el sistema operativo desde cero? Respuesta: Ninguno

2- ¿cuantos usuarios de windows se han molestado en leer un manual de instalación de windows? Respuesta: Ninguno

3- ¿cuantos usuarios nuevos se compran un hardware nuevo, para su flamante ordenador con windows, con cd incluido con driver y no son capaces de instalarlo? Respuestas: muchísimos

y así podemos seguir............. hasta cansarnos.

Lo primero que un usuario de windows aprende es: si algo no funciona , le echamos la culpa a un "virus"
            ------------------------------------------------------------------------------
            El "peor" de los GNU/Linux es muchisimo mejor que el "mejor" de los windows

Bueno, solo pensaba en voz alta.

Y ahora a seguir usando mi flamante sistema GNU/Linux

[color=0000FF]Viva el software libre, viva GNU/Linux[/color]
            Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por semanue el 16/05/2006 15:12

semanue

Maestro Venerable

Envíos: 2427

pfmuruaga escribió:
        ...quizas tendrian que plantearse imitar windows (mac lo hace)...

Esto es un chiste, no? 8-)

saludos
        Linuxero 377537......

Escrito por alfabet el 16/05/2006 17:05

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2858

A mi lo que me hace "gracia" es esto:

pfmuruaga escribió:
        nadie va a comprar un equipo solo por un sistema operativo

¿Que no? Pregunta en tu círculo de amistades que qué han comprado: un hardware con windows o un windows con algo de hadware alrededor (y sus más de 37 grados ;-))

y dejaria de tener el espiritu de software libre para atarse a un determinado equipo

Es precisamente esa "libertad" la que hace que linux funcione en entornos tan heterogéneos (en el mundo no sólo existen PC); de todas formas, el término "libertad" en el mundo del software libre se entiende de dos formas complementarias:

- libertad para elegir -> existen ALTERNATIVAS, tanto de hardware como de software

- libertad en el sentido de la [u]FSF[/u] y el mundo GNU -> libertad para utilizar, copiar, estudiar y ampliar.

Y como digo siempre, estás comparando el nivel de usuario de windows con el nivel de administrador (que es el que instala y configura el hardware) de linux. Si el ordenador viniera con linux instalado, verías como no tendrías problemas. Y luego está por supuesto el tema de los fabricantes de hardware, como ya han apuntado, que pocos hay que proporcionan drivers.

Taluego
        "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3403
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858