Unir esfuerzos además de Linex
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex 2004)-
Hola.
¿No sería posible sacar una distro Española?
Quiero decir, Guadalinex es la mejor distro nacional, no cabe duda (en mi
opinión, la mejor del mundo para público que quiere algo sencillo y
funcional).
Mi pregunta es:
¿Podéis colaborar conjuntamente todas las comunidades paa poder sacar una
distro mejor aún?
Al margen de sacar cada comunidad una propia como Linex, Guadalinex,
Molinux, MAX, étc... (que esto creo que es por cuestión política y no
puede evitar), sacar una distro Española.
Creo que es el mejor método para competir con otros S.O., la unión hace la
fuerza.
Un saludo y perdón por las molestias.Weblog personal de usr | Espacio Linux | Sitio web oficial de DJ Conde.........-
Estoy de acuerdo porque la unión hace la fuerza, pero también hay que tener en cuenta que las distribuciones de Linux se realizan para atender unas necesidades o gustos especícicos, por eso hay tantas y en parte es bueno.
Si las necesidades son las mismas se debería confluir en una distro estatal.
Yo por ahora y desde hace 3 años Guadalinex.
Saludos.el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein. -
usrgl escribió:
¿No sería posible sacar una distro Española?
Yo una vez también tuve un sueño ... ;-)
¿Podéis colaborar conjuntamente todas las comunidades paa poder sacar una distro mejor aún?
A esto te podrán responder mejor que yo las personas implicadas en guadalinex; recuerdo un mensaje (no encuentro el enlace) en el que se decía que las juntas de extremadura y andalucía iban a colaborar (me vienen palabras a la mente como "anaconda" y "Componentized Linux" :-P). El porqué de la separación de caminos desconozco si fue por desavenencias políticas o técnicas, pero el caso es que no llego a realizarse.
Pasamos de una distro basada en linex a una basada en debian sid y luego debian sarge. Y luego vino [u]ubuntu[/u] y mira la que se montó.
Linex ha seguido su propio rumbo, y otras distribuciones autonómicas se han apuntado al carro de ubuntu. Que la diversidad es buena está claro, pero ¿tanta? ¿Dónde debería estar el límite?
Taluego
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
Pero hombre, usrgl, eso sería hacer bien las cosas, se optimizarían recursos, se generarían sinergias, se... ah, no, espera, que estamos hablando de políticos... :roll:
Puestos a soñar, para mí el escenario ideal sería:
* Apoyo/integración absoluta en la estructura Debian (si, Debian. Teniendo el original ¿para qué sucedáneos? 8-)).
* Para todo lo que no que no sea común (paquetes específicos para la necesidad de cada distro, locales, etc) sería responsabilidad de cada equipo regional.
* Para todos los paquetes comunes, habría una coordinación inter-autonómica (¿se puede decir autonomía aún?). Se podrían inventar concursos para que así cada político se pudiese poner su medalla, que luego no duermen si nó :-)
Se ve que yo también, como alfabet, tuve un sueño pero no lo digo que ya sabemos como acabó Martin Luther King al poco de decir esas palabras ;-)
Saludos* Asociación Debian España* * No Software Patents!*............-
Me sumo a todo lo que se ha dicho, sólo escribo este mensaje como muestra de apoyo (aunque no sirva para nada :-D )
Guadalinex es una buena distribución pero tantos cambios de rumbo en su evolución puede despistar los usuarios, sobretodo a los más novatos, a los cuales va dirigida.
El problema de una única distribución es que menos políticos caben en la foto; y eso es un precio que hoy en día ningún político va a pagar :-o
advocatux escribió:
(¿se puede decir autonomía aún?)
Está el patio últimamente como para hacer estas preguntas :lol: :lol: :lol:-
Dando el otro día una vueltecilla fuera del foro.
Encontré un blog a proposito del tema y que me pareció muy interesante. Hace un recorrido sobre las distros españolas y sobre una cosilla que se llama Unión de Distribuciones Autonómicas (UDA).
Los desarrolladores se están coordinando y mantienen el código fuente en DocBook en un repositorio común, de modo que sea fácilmente personalizable para cada una de ellas. La iniciativa UDA fue presentada por Antonio Rodríguez (HispaFuentes) en el Congreso HispaLinux 2005 y en la II Open Source World Conference de Málaga.
(aqui)
Así que fijaos, lo que no hacen los politicos lo arreglan los informáticos.
Como siempre.
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com
-
-
-
-
usrgl
Iniciado Senior
Envíos: 35