Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

LOCURA CON LOS LAPICES USB!!!!!

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por Miguel32 el 16/01/2006 18:59

Miguel32

Usuario Senior

Envíos: 9

He probado de todo, he leído todos los foros, no sé qué podemos hacer.

Tengo 3 lápices o llaveros usb (memorias de almacenamiento vamos!) 2 Kingston y otro Pendrive.

Los kingston nunca me los detecta, ni incluso poniendo en la terminal lsusb me detecta todo 0000000.

El Pendrive me lo ha detectado algún día en algún equipo, pero últimamente no me lo detecta en ninguno.

¿Qué hacer????????? SOCORRO!!! Necesito ponerle a los chicos cosas en sus equipos y todavía no tenemos el servidor en funcionamiento.

Ayuda por favor a algún alma caritativa.

:-?
    • Re: LOCURA CON LOS LAPICES USB!!!!!

Escrito por msvalverde74 el 16/01/2006 19:04

msvalverde74

Iniciado Ancestral

Envíos: 39

¿Qué hacer????????? SOCORRO!!! Necesito ponerle a los chicos cosas en sus equipos y todavía no tenemos el servidor en funcionamiento.

Supongo que te referirás a alumnos de un centro educativo. Siento ser portador de malas noticias, pero guadalinex 2004 no te va a reconocer los lápices kingston, debido al kernel que usa, según me reconocieron en el CGA.
      Ojalá sean capaces de arreglarlo y esté yo equivocado.
      Date un paseíto por mi insti valleandarax.org... Pero mejor no visites mi blog...

Escrito por marrajo el 17/01/2006 03:59

marrajo

Maestro Venerable

Envíos: 1099

Miguel32 escribió:

Tengo 3 lápices o llaveros usb (memorias de almacenamiento vamos!) 2 Kingston y otro Pendrive.

Hijo mio sera que los caros no los detecta, yo tengo un TWINMos el más barato de la tienda y va de maravilla en GL, Un mp3 supratech de 1GB de oferta y perfecto.

Pero Siempre cojo a un linuxero que hay en la tiemda *** de mi pueblo y le comento que si furula en Gudalinex me lo quedo y si no que se lo devuelvo.

Con el agravante si viene atenderme la compañera (que esta buenisima), Le pregunto que si de verdad sabe de informatica o de vender, (ultimanete creo que me mira como un bicho raro) ¿tendre cara de pinguino o tiburón?

PD: Con todo esto vengo a referme a que el problema con los lapices ópticos son de algunos fabricantes con GNU/Linuxy no de todos los lapices en general. Por lo menos los de los baratos jejejejejejej
      :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por ambiental el 17/01/2006 14:38

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2930

Jajaja... menudo buitre estás hecho, marrajo. :-P

Pero tienes razón, hay que comprar siempre con opción a devolución si no funcona en Linux... así tienes la oportunidad de volver a saludar a la simpática vendedora.... jejeje... 8-)

Los que yo he usado van fenomenal [Glinex 2004, v3, edu...]. Ahora tengo un SanDisk que le he dado mucha caña y está estupendo. :-)
        Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por solentiname el 17/01/2006 15:17

solentiname

Adepto Ancestral

Envíos: 139

Hombre, bromas aparte, este problema es un incordio. ¿Alguien sabe cómo meterle mano?

A mí me pasa lo mismo que al compañero. Ni siquiera me lo detecta con lsusb. Entonces ya no sirve nada más (de los hilos que he visto).

Sabéis qué habría que hacer con el kernel. ¿Alguna opción de compilación en concreto? ¿Una versión más nueva?

Por cierto. Hace ya tiempo que no compilo... En guadalinex ¿hay algún método mejor para no tener problemas?

Bueno, hasta pronto.
          Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/

Escrito por IldeNet el 17/01/2006 15:28

IldeNet

Iniciado Senior

Envíos: 15

A mi me pasó algo parecido con mi memoria, ya que tenia una sd con una especie de conector que me costaba, un metodo eficaz que encontré era añadiendo en la siguiente línea en /etc/fstab:
            /dev/sda1 /pendrive vfat noauto,rw,user 0 0
            pendrive era el punto de montaje.
            como root tecleas mount /mnt/pendrive y listo.
            me funcionaba si antes pasaba la memoria por el mpx200 que trae un windows mobile, osea, si esta formateada bajo windows.

Espero que te ayude algo mi opinion, si no es así lo unico que puedes hacer es esperar a un nuevo kernel que traiga soporte para la misma.
            Con ayuda de Dios y buen consejo, el hombre salva su vida y llega a viejo....

Escrito por semanue el 17/01/2006 15:59

semanue

Maestro Venerable

Envíos: 2427

Hola,

sólo por curiosidad, ¿habéis probado con la versión Live de guadalinexV3 RC1?

saludos
              Linuxero 377537......

Escrito por solentiname el 17/01/2006 18:05

solentiname

Adepto Ancestral

No lo he hecho. La verdad es que sería interesante, lo que aprovecho para hacer otra pregunta: ¿sabéis cómo arrancarlo dentro de GNU/Linux? Me refiero a hacer una máquina virtual tipo vmware (ya sé que existe también para nuestro sistema operativo, pero era por si hay algo similar en GPL o similar).

Por cierto, he probado a añadir la línea que comentáis a fstab, pero no funciona. Aunque sea una pregunta un poco tonta: ¿hay que reiniciar el equipo para que funcione? ¿o arrancar algún programa o algo? La verdad es que no me gustaría tener que hacerlo...

Hasta pronto.
                Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/

Escrito por semanue el 17/01/2006 18:26

semanue

Maestro Venerable

solentiname escribió:
                  No lo he hecho. La verdad es que sería interesante, lo que aprovecho para hacer otra pregunta: ¿sabéis cómo arrancarlo dentro de GNU/Linux? Me refiero a hacer una máquina virtual tipo vmware...

Hola solentiname,
                  no sé si en este párrafo te refieres a arrancar GuadalinexV3 RC1 como máquina virtual en guadalinex2004. Si es así, no hace falta tanta complicación, simplemente descárgate el CD-Live de GuadaV3, no necesitas instalarlo para probarlo, trabaja desde el cd (http://es.wikipedia.org/wiki/Live_CD).

saludos
                  Linuxero 377537......

Escrito por solentiname el 18/01/2006 00:18

solentiname

Adepto Ancestral

semanue escribió:

solentiname escribió:
                    No lo he hecho. La verdad es que sería interesante, lo que aprovecho para hacer otra pregunta: ¿sabéis cómo arrancarlo dentro de GNU/Linux? Me refiero a hacer una máquina virtual tipo vmware...

Hola solentiname,
                    no sé si en este párrafo te refieres a arrancar GuadalinexV3 RC1 como máquina virtual en guadalinex2004. Si es así, no hace falta tanta complicación, simplemente descárgate el CD-Live de GuadaV3, no necesitas instalarlo para probarlo, trabaja desde el cd (http://es.wikipedia.org/wiki/Live_CD).

saludos

Pues sí, me refiero a eso. Y, hombre, semanue, hasta ahí llego :-D . Si yo lo que quiero es probarlo (por ver cómo va) sin tener que reiniciar el equipo (que ando con la mulita...).

Acabo de formatear de nuevo mi pendrive (kingston-datatraveler 512MB) con FAT32 y na' de na'. Esto es pa' echarse a llorar :cry:

Escrito por semanue el 18/01/2006 00:27

semanue

Maestro Venerable

solentiname escribió:
                      ...Pues sí, me refiero a eso. Y, hombre, semanue, hasta ahí llego :-D ...

Perdona!!, es que nunca sabes qué sabe el otro (proverbio forero) 8-)

solentiname escribió:
                      ...Si yo lo que quiero es probarlo (por ver cómo va) sin tener que reiniciar el equipo (que ando con la mulita...)....

Pues no sé si se puede hacer, pero le puedes dar una pausa y algo de alfalfa a la mula y, mientras, aprovecha para probar la guadaV3 (no tarda mucho) :-D

saludos
                      Linuxero 377537......

Escrito por Miguel32 el 17/01/2006 21:28

Miguel32

Usuario Senior

Envíos: 9

Sin dudarlo tuve la oportunidad de estar en el CGA y efectivamente a ellos tampoco les rulaba!!!!! que sensación de tranquilidad tuve en ese momento.

Pero los tíos superamables no sólo me lo arreglaron sino que me explicaron todo el proceso.

Por cierto en V3 todo va de maravilla, es como en windows, detecta automaticamente y sale la caja del llavero con las carpetas que tengas dentro y todo ¡Chapeu!!!!

Resulta que muchos llaveros tienen particiones echas sin saberlo, y están en FAT16, hay que formatearlo en FAT32 y listo. Todo solucionado.

Así que en general me dijeron que los llaveros tienen que estar en FAT32 para que no den problemas, y que de todas formas en la versión V3 esto deja de ser un problema.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya soy feliz!!!!!

Escrito por semanue el 18/01/2006 00:03

semanue

Maestro Venerable

Miguel32 escribió:
                  ... Ya soy feliz!!!!!

M'alegro :-D
                  Linuxero 377537......
Buscador
Menú
Los que más escriben