Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

no veo el programa instalado

Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)
Orden:   
  • Escrito por teletabi35 el 24/01/2006 00:41

teletabi35

Iniciado Senior

Envíos: 10

hola amigos.El caso que he instalado un programa de mensajeria llamado mercury con un paquete .deb el cual me he bajado de internet.Lo instalo con synaptic segun ley y el programa me aparece como instalado en synaptic pero no me aparece en los menus.Me podriais ayudar.Gracias por adelantado.
    • Re: no veo el programa instalado

Escrito por IndioCabreao el 24/01/2006 13:17

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3402

Holas....has probado abriendo una terminal e intentar lanzarlo desde ella?

Escribe en la terminal:

merc (y le das al tabulador 2 veces, te dara posibles comandos)

Si uno de ellos es mercury, creale un lanzador y en el comando a usar escribe eso....mercury.

Si aun asi no lo encuentras, entra en synaptic y busca mercury. Da un click derecho sobre el paquete y elige Propiedades, mira en la pestaña Dependencias pero en el menu desplegable escoge Paquetes proporcionados....mira los que a metido en /usr/bin o posiblemente en /usr/local/bin. Ya tienes el nombre del ejecutable.

Solo son algunas maneras de resolver lo que te pasa (existen algunas mas)....usa la busqueda del foro ;-)
      Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/
    • Re: no veo el programa instalado

Escrito por advocatux el 24/01/2006 14:05

advocatux

Maestro Ancestral

Envíos: 1777

Hola, mercury messenger necesita JVM (Java Virtual Machine) para funcionar ¿Tienes Java instalado? ¿qué versión te has descargado, la que tiene JVM incluída o sin ella?

Si vas a buscar por mercury con synaptic, como te dice indio, ten en cuenta que el paquete oficial en Debian hace referencia a un lenguaje de programación y que el paquete de código cerrado que tu te has instalado es otro.

Saludos
      * Asociación Debian España* * No Software Patents!*............
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3402
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858