no veo el programa instalado
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
hola amigos.El caso que he instalado un programa de mensajeria llamado mercury con un paquete .deb el cual me he bajado de internet.Lo instalo con synaptic segun ley y el programa me aparece como instalado en synaptic pero no me aparece en los menus.Me podriais ayudar.Gracias por adelantado.
-
Holas....has probado abriendo una terminal e intentar lanzarlo desde ella?
Escribe en la terminal:
merc (y le das al tabulador 2 veces, te dara posibles comandos)
Si uno de ellos es mercury, creale un lanzador y en el comando a usar escribe eso....mercury.
Si aun asi no lo encuentras, entra en synaptic y busca mercury. Da un click derecho sobre el paquete y elige Propiedades, mira en la pestaña Dependencias pero en el menu desplegable escoge Paquetes proporcionados....mira los que a metido en /usr/bin o posiblemente en /usr/local/bin. Ya tienes el nombre del ejecutable.
Solo son algunas maneras de resolver lo que te pasa (existen algunas mas)....usa la busqueda del foro ;-)Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/ -
Hola, mercury messenger necesita JVM (Java Virtual Machine) para funcionar ¿Tienes Java instalado? ¿qué versión te has descargado, la que tiene JVM incluída o sin ella?
Si vas a buscar por mercury con synaptic, como te dice indio, ten en cuenta que el paquete oficial en Debian hace referencia a un lenguaje de programación y que el paquete de código cerrado que tu te has instalado es otro.
Saludos* Asociación Debian España* * No Software Patents!*............
-
teletabi35
Iniciado Senior
Envíos: 10