Impresora Epson
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Funcionando en guada2005 beta2 una impresora Epson C46, pero no puedo elegir si imprimir en "borrador" o "normal" (lo hace en normal) asi como tampoco tengo indicacion del nivel de tinta de los cartuchos.
Sabeis si hay algun paquete para resolver esto.
Saludos-
Holas...para el nivel de tinta
[code]indiocabreao@imaginaciongnu:~$ apt-cache search epson monitor
mtink - Status monitor and configuration tool for Epson inkjet printers
mtink-doc - Documentation for mtink
[/code]-
Hola Indio
He instalado los paquetes que me indicas a traves del synaptic sin problemas, y cuando voy a ejecutar mtink en consola y como sudo, me dice los siguiente: "error while loading shared libraries: libXp.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory" que traducido con google quiere decir: "error mientras que librerías compartidas que cargan: libXp.so.6: no puede abrir el fichero objeto compartido: Ningún tal archivo o directorio".
Por lo que interpreto es que no tengo la libXp.so.6, la busco con synaptic y no aparece, la busco por internet y no la encuentro, incluso como rpm.
Alguna sugerencia?
Gracias
Saludos
-
Buscando en los distintos buscadores que trae guada2005 beta2, he encontado el paquete libxp6, y aunque no es exactamente el que me pedia lo he instalado y ahora si se ejecuta el programa mtink, pero ejecutando el paquete mtinkc.
En la ventana que me sale me da un error que dice "no acceso al fichero del dispositivo de la impresora", me voy a preferencias y encuentro una casilla que dice "choose browser" y ahì supongo que habrà que poner algun fichero para que conecte con la impresora (digo yo) pero buscando con la palabra epson en el buscador de guada2005 me salen tropecientos mil, sabeis cual es el que hay queu poner?.
Saludos-
-
Pues no es ese, porque no hace nada.
En la ventana que sale estan todos los ficheros que hay en /usr/bin y /usr/bin/X11 para elegir.
Ademas si eligo la impresora en otro apartado de la misma ventana y despues le doy a save, cuando arranco de nuevo el programa, aparte de dar el error indicado anteriormente, ahi no se ha salvado nada.
Seguiremos buscando a ver si hay alguien que haya utilizado este paquete o encuentre informacion en español, porque incluso traduciendo el fichero doc, no me entero.
Gracias
-
Permitidme que retome de nuevo el tema ya que hasta la fecha no lo he podido solucionar, y por si hubiera algun forero que pudiera echar una mano.
Saludos-
He instalado hoy el paquete mtink y me pasaba lo mismo que a ti. Ejecutando desde consola sudo mtink (como administrador) me funcionaba correctamente, mi impresora, una C44 UX me la reconoce en /dev/usb/lp0. Como usuario normal no me funcionaba, así que he cambiado el propietario de /dev/usb/lp0 de root al mío y ha quedado funcionando sin problemas, luego he creado un acceso en el menú Archivo--Herramientas del sistema y a chutar. :-DD......
-
-
-
-
-
-
-
josex
Adepto Ancestral
Envíos: 129