Problema con redes heterogéneas
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Tengo una red de un ordenador con la nueva guadalinex y otro con windows. He conseguido configurar la impresora, que está conectada al que tiene windows. Deseo también poder compartir los archivos por la red, y en el ordenador con windows tengo compartida una unidad entera (fat32), en la que sólo hay lo que bajo con emule y soulseek y luego la de mis documentos, que está en la partición de windows xp (ntfs).
El caso es que a la unidad fat32 accedo sin problemas en la red, pero a la otra carpeta, simplemente no me sale. Sé que el linux no se lleva del todo bien con el sistema de archivos ntfs.¿Tiene algo que ver?
Bueno, si es posible, decirme como configuro para poder ver desde el ordenador con linux, todas las carpetas que tengo compartidas en el otro con windows.
Gracias y saludos.-
Hola yo estoy con el mismo tema, pero en una fase aun mas primitiva. No consigo identificarme como root para poder editar el smb.conf y poner el grupo de trabajo de mi red.
Dime si tu ya lo hiciste, podria ser eso, o si ya lo cambiaste dime como hacerlo, ya que no lo consigo.
Por otro lado en mi ordenador veo perfectamente todas las particiones de mis discos duros, incluida la de win xp que es ntfs, aunque todos estan como solo lectura.
Saludos
...-
yo no he editado ese archivo ni ningún otro. Para la impresora, (¿eso es lo que quieres saber, no? metete en sistema->Administración->impresoras. Te saldrá una ventana, ahí le das a agregar impresora, Le das a impresora de red, y le pones impresora windows. Ahí en host, le pones el nombre que le tengas asignado al equipo con windows que tiene conectada la impresora, y en impresora el nombre que tenga ésta asignada como recurso compartido en el ordenador con windows. Te pedirá que le metas tu usuario de linux y contraseña, se la metes y ya está. Dale a página de prueba, a ver si hay suerte.
Ya conseguí por cierto ver la carpeta que dije que no podía. Bueno si quieres algo más me escribes aquí. Hasta luego.
-
No no me referia a la impresora, sino a la red en general, quiero tener acceso desde este ordenador con Guadalinex al otro que tiene Win 98 y viceversa, para ello necesito poner el mismo grupo de trabajo en ambos ordenadores y en este no se puede cambiar el que trae por defecto. Una cosa que no dije antes es que yo estoy con la version Live, o sea, no lo tengo instalado, ese es el problema, instalando se como hacerlo, pero no quiero instalarlo de momento.
Saludos.
...
-
-
-
gsuherga
Adepto Senior
Envíos: 118