problemillas (programas y grub)
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
finalmente instlé el guadalinex!! pero aparentemente no todo es miel sobre hojuelas y tengo algunos problemillas:
-al intentar entrar a windows desde el grb me manda a una pantalla negra donde aparecen los siguientes mensages:
"booting "windows en disco IDE hdc1 NTFS"
rootnoverify (hd, 0)
makeactive
chainloader +1
- guadalinex si entra, sin embargo no he podido el XMMS o el beep media player
-no se pueden bajar los supuesto plugins de flash que faltan al firefox, y al intentar bajar archivos del firefox no pasa nada
-asi mismo noto algo lenta la maquina
de antemano gracias
"Entre los indivios como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"......-
# sudo nano /boot/grub/menu.lst
parece que tienes rootnoverify (hd, 0) y en realidad creo que es:
rootnoverify (hd2,0)
lo modificas ctrl + x . guardar. aunque imagino que simplemente te habrás equivocado transcribiendo así que puedes probar a ver si en la bios de la placa tu disco duro está puesto en modo LBA.
comentas que te va lenta, qué caracteristica tiene tu máquinita?
es cierto que el arranque de ubuntu guadalinex es un tostón, esto se mejorará en la siguiente versión de ubuntu o eso dicen.
qué tarjeta de sonido tienes? a lo mejor no te la detecta y por eso no carrula el sonido. o cualquieer tonteria
y si funciona internet hay más posibilidades de instalar los plugins de firefox
https://pfs.mozilla.org/plugins/?application=firefox
o con synaptic o con apt-get o yo que se
el cura se va a hacer una pajilla.
-
Yo no estoy muy puesto, pero ese hdc1... significa que esta en el tercer disco duro que tienes. Tienes ¿tres?, no me refiero a particiones, sino a discos duros.
Si como creo (lo normal) es q tengas 1 disco y tres (al menos) particiones, ahi deberia poner hda1.
Puedes cambiarlo, y si es asi, como te ha dicho el cura, cambia a (hd0,0).
Si realmente tienes tantos discos duros (illo comparte) lo que tendrias que poner es (hd2,0).
No estoy muy seguro de todo esto, pero por probar jeje (espiritu GNU - no warranty-).
Dime si acaso como tienes particionados los discos.
Tambien puede ayudar ver que pone en el /etc/fstab
Pues eso, si puedes pruebas y si no informas
Respecto a lo demas.... ni idea.
(Ah que va a tener razon mi hermana con eso de que me enrollo como una persiana.....)
Un saludo desde Onuba...-
pues tengo 2 discos duros, uno lo tengo todo en NTFS que es donde está instalado el windows, el otro lo tengo mitad FAT 32 y la otra con lo del guadalinex... por cierto cuando he modificado en le BIOS me parece que el 0 es don de tego el windows y el 1 donde el gadalinex.. en fin, ahorame da mas problemas, no recuerdo bien pero me sale que hay alguna inconsistencia en el disco duro o algo con los archivos, creo que reformateare e instalaré de nuevo..."Entre los indivios como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz"......
-
Si es así como lo tienes, y antes de reisntalar, creo que lo que puse en el post deberia funcionar.
Supongo que tienes en el sector de arranque del disco 1 (el de Windows) instalado el Grub.
Lo que no se es si al estar en dos discos diferentes cambia algo, pero como te digo, modificando el /boot/grub/menu.lst
y poniendo que es hda1 (o solo hda)
y (hd0,0)...
el resto está bien (makeactive)
antes de reinstalar... prueba.
Un saludo desde Onuba... -
y en qué sector de arranque se ha instalado el grub, en el hd de win o en el hd de guadalinex? instalalo siempre en el hda master tirará mejor. recuerda toquetear el menu.lst como te dijo el amigo de onubae, y poner en la bios el hd en LBA.
-
-
-
lalopulus
Iniciado Senior
Envíos: 18