No puedo hacerme root
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Yo tampoco puedo hacerme root con Guadalinex v.3. He dado vuelta por todos lados y no encuentro la forma. No me admite ninguna contraseña. Si halguien me puede ayudar, se lo agradeceré.
Saludos. :-(-
¿Has probado abriendo la consola y poniendo sudo -s y utilizando la contraseña de tu usuario?
Para lo que quieras hacer como root en la v3, escribes en la consola "sudo comando", aceptas, le pones la contraseña del usuario principal(el que se crea en la instalación) y debería funcionar.
Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov -
-
Y utilizando el CD-Live no hay posibilidad de ser root?.
Saludos.
P.D.: Para diegorol:
"Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov...
Yo diria mejor:
"Las personas inteligentes quieren aprender y compartir lo aprendido, el resto solo enseñar" AcoranTf.
Saludos.
...-
A mí ocurre lo mismo. sólo que me gustaría iniciar sesión como root poniendo su, en vez de poner sudo sentencia cada vez que quiero hacer algo como root.
Es curioso, porque supuestamente, por defecto la contraseña de root es la misma que la del usuario que tengo, pero sólo me la acepta con sudo, no con su... Alguien me echa una mano con esto?
Además, me gustaría cambiarla
Gracias por adelantado :)...-
En la guadalinex v3 al igual que la ubuntu el usuario root esta bloqueado no se puede iniciar sesion como el de ninguna manera, hay que utilizar el comando sudo para cualquiera tarea administrativa que queramos hacer.
Aunque si queremos es posible habilitar el usario root..........-
hola a todos pero no se si esto os puede ayudar poniedo ``sudo passwd´´ en la terminal y hay pones la contraseña k tu kieras luego pones su y la contraseña k has elegido yo lo hice asi leyendo uno de los comentarios k hay por ese foro probad y ya me contais un saludo;-) ...http://www.guadalinex.org/uploads/img44868edfabdf1.jpg...
-
-
-
-
-
Mira aqui os dejo otra forma de hacerse root.
entras en una consolo como usuario
sudo -s
passwd
aqui te pide la contraseña y la confirmacion
luego cada vez que quierres ser root escribes "su"
y la contraseña que pusiste.
-
ionsurbe
Usuario
Envíos: 9