Red local con Guadalinex y otros Windows Xpeses
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Hola. Estoy intentando configurar la red local con samba para poder compartir carpetas y ficheros con los demás pcs de mi red local.
El caso es que después de configurarlo, puedo acceder a cualquier contenido que los otros pcs tengan compartido en windows. Sin embargo, ellos no pueden acceder a un contenido que yo tenga compartido: Les pide un usuario y una contraseña.
No sé cómo funciona, pero quizás os pueda servir de ayuda saber que sólo tengo un usuario en Guadalinex, y además de eso he habilitado el usuario root con "sudo passwd root".
Gracias de antemano :)
PD: Antes de escribir he buscado otros posts relacionados en el foro, pero no he encontrado nada que resuelva este caso en concreto. Si se me ha pasado algo por alto, ruego mi disculpen :)...-
-
Vamos a ver: Te hablo de oídas porque no tengo la v3 delante, (en el trabajo tengo la 2004) pero creo que era así:
Creas un usuario para samba y le asignas una contraseña para samba.
o a un usuario que ya exista le asignas una contraseña para samba
sudo smbpasswd -a usuario
Una vez hecho esto, cuando desde wind te pida usuario y contraseña les das el usuario de samba y la contraseña y ya esta. Podrás acceder a las carpetas que tengas compartidas en tus linux
Suerte
Si no te funciona dímelo y te lo miro después. xq yo lo tengo funcionando... Saludos a los foros: lo mejor de guadalinex....-
Vale, al final lo he arreglado como tú me dijiste. Lo que pasa es que ahora tengo un problema con smb4k. Y es que yo en mi /etc/samba/smb.conf tengo mi usuario al que he llamado Kaskabot, con mis recursos compartidos y tal.
Sin embargo, smb4k me ha creado otro que se llama GuadalinexV3. El caso es que si desinstalo smb4k desaparece ese usuario, pero a mí me gustaría tener instalado Smb4k por la comodidad de ver todos los pecs de mi red, acceder a sus recursos compartidos...
¿Hay alguna forma de borrar ese usuario y mantener el smb4k?
Gracias por todo :)
Nota: Para aquellos que tengan mi mismo problema, he encontrado un manual bastante chulo: http://217.127.159.76/dani/ch04s03.html#imprimir_desde_guadalinex_xp...
-
-
-
Gosku
Iniciado Venerable
Envíos: 65