Problemas de bloqueo con v3
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Hola a todos, hace unos dias instalé la v3 ya que tenia problemas para salir a internet con la 2004. La verdad es que funciona muy bien, el problema está en que cuando me levanto para hacer cualquier cosa, el ordenador se me queda totalmente muerto. No funciona el ratón ni el teclado, La única solución que me queda es dar un "botonazo" para reiniciar el equipo. No se si es el protector de pantalla, o algo de memoria. ¿Me podeis ayudar?, gracias.......
-
Los bloqueos se producen pasado un tiempo incluso sin logarse en el sistema. He realizado algunas pruebas dejando la pantalla de login y se me ha bloqueado. Ahora si que no se ni donde mirar. :-( :-( :-(......
-
Hola erpuma,
si también se te bloqueaba con la 2004, puedes mirar varias cosas:
-La temperatura de la CPU. Vigila que no sea muy alta porque ese es uno de los principales problemas.
-Comprueba que la fuente de alimentación tiene potencia suficiente. Puedes probar a desconectar de la alimentación el lector de DVD/CD, grabadora, disketera,.... y ver si siguen los bloqueos.
-La memoria RAM puede estar defectuosa. No es muy normal pero algunas veces pasa. en esta página puedes encontrar ayuda.
-Si tu placa base es Asus y tu memoria Kingston, actualiza la BIOS. Hay algunos problemas con ciertas placas.
Yo tengo un problema parecido al tuyo. Se me queda el ordenador bloqueado cuando menos te lo esperas, y he probado todo lo que te he dicho anteriormente.
Solo me falta una cosa, y creo que ese puede ser el problema: me fijé que durante los bloqueos la luz del disco duro se quedaba encendida. Mi disco duro es un Seagate y me bajé de su página una imagen de CD que te escanea el disco entero en busco de errores, y me detectó errores graves.
Después de formatear los errores siguen, así que voy a cambiar el disco duro por si los bloqueos fueran por los errores del disco.
Si los bloqueos han aparecido al instalar la V3, poco te puedo decir.
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Gracias por la ayuda, tendré en cuenta el tema de la temperatura. La memoria no debe ser problema ya que le he pasado test con algunos programas.
Anteriormente tenia problemas con XP, me funcionaba a tirones. Con Guadalinex no ocurre nada de esto, con la 2004 no se bloquea pero no se configurar la conexión a internet a través de usb con el cable modem de Auna (webstar). Por eso probé la v3, que en cambio me pilla la conexión a la primera y sin hacer nada, pero está el problema de los bloqueos...
En cualquier caso, miraré lo de la temperatura.
Muchas gracias.
......-
erpuma escribió:
con la 2004 no se bloquea pero no se configurar la conexión a internet a través de usb con el cable modem de Auna (webstar).
Holas....busca en el foro usbnet, encontraras bastantes resultados.
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/
-
-
-
-
A mi tb me pasa lo mismo. He mirado en un foro de ubuntu y hay mucha gente a la que le pasa. A mi no tiene nada que ver con la memoria ni nada de eso.
Uno me dijo q era por fire-fox, pero me he puesto Konqueror y tb le pasa.
Otro me dijo q era fallo de Gnome, pero tampoco...
Yo pienso q es algo q esta activado automaticamente q si dejas de usar el teclado (pq el raton no se bloquea, osea bloquedao, bloqueado no esta) un cierto teimpo, como 10 minutos se bloquea.
Alguien conoce el nombre de alguna aplicacion que bloquee el teclado automaticamente pasado un cierto tiempo???
ya os digo, q a los usuarios de ubuntu tb les pasa
gracias por vuestra atencion
p.d.- Por lo demas, enhorabuena por la distribucion, a mi me gustaba mucho ubuntu y me parece muy bien guadalinex 2005. Con la 2004 habia muchas cosas q tenia q hacer yo a mano (wifi,usb...) y esta lo reconoce automaticamente todo...el unico fallo q he encontardo es ese, q si estas un ratito sin usar el teclado se bloquea, no el ordenador, pero si el teclado.-
A mi cuando se bloquea se bloquea todo, y da igual que este manejando o no la máquina. Incluso tecleando me ocurre.
No se que hacer, de la memoria no creo que sea, de la temperatura estoy empezando a pensar que tampoco (tengo el ordenador en pelota), estoy por probar con otro sistema operativo, a ver que pasa.........
-
-
A mi tambien me pasa, y me pasaba con la 2004 tambien y no se a que se debe... parece ser que desde que metieron xorg por xfree me pasa y debe tratarse de algun problema con la tarjeta de video (la mia es una ati radeon 7000) pero segun tengo entendido la v3 deberia venir con los drivers de ati instalados no? No se que hacer.....
-
Creo que ya se porque se me queda "empanao" el ordenador.
Mirándo los logs he visto que el último registro que aparece es:
localhost pcscd debuglog.c:135:DebugLogSetLevel() debug level=error
Vamos que parece que algo le pasa a pcscd, no se mucho de linux (soy bastante novato), pero es un proceso para leer tarjetas inteligentes "smart cards", pero poco más.
¿Alguno me puede dar una idea de que hacer con esto?
Gracias adelantadas.
......
-
erpuma
Iniciado
Envíos: 22