advertencia misteriosa
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Saludos cordiales...
Después de varios días de uso feliz y efectivo de Guada V3; ahora al arrancar e inmediatamente después de introducir la contraseña aparece una advertencia que dice a la letra:
"Su archivo $HOME/.dmrc no tiene los permisos adecuados y será ignorado. Esto causará que la sesión e idioma predeterminados no se guarden. El archivo debería pertenecer al usuario y tener los permisos 644"
pincho en aceptar y todo corre bien... ¿que es esto? ¿es peligroso? ¿cómo lo arreglo?. La advertencia en cuestión empezó a aparecer al arrancar después de una sesión en la que instalé digikam desde los repositorios de Ubuntu, pues los de Guadalinex no responden... no se si esto pudiera ser la causa.
Gracias por anticipado por su orientación :-D...-
No creo que eso tenga nada que ver, yo no he instalado ninguna aplicación desde otro repositorio que no sea el de guadalinex y me pasa lo mismo. La única diferencia es que a mi ese error me lo lanzó desde el primer momento, y no se por que, pero me parece que está más relacionado con el tema de que mi directorio de usuario ya estaba en la anterior guadalinex (2004) y por lo que sea no le ha gustado el cambio. La solución no es difícil, o no debería serlo:
~>sudo chown usuario:grupousuario /home/usuario/.dmrc
(Ya sabes que debes poner tu nombre de usuario y el grupo del mismo=)
y después
~>chmod 644 /home/usuario/.dmrc (ya no debes necesitar sudo por que tu eres el dueño del fichero para poder cambiarle los permisos)
y con eso el fichero .dmrc ya debe ser propiedad del usuario y del grupo correctos y con los permisos pertinentes.
Con eso se me soluciono, aunque ya te digo que al cabo de unas semanas ha empezado a hacerlo otra vez. Si descubro algo te lo hare saber, mientras tanto suerte.
XIAO
Suerte en tu aventura Guadalinexera, que dure mucho y sea muy fructífera. XIAO Junior Researcher Fight For Better Employment Right......-
Gracias mil por tan pronta y clara respuesta. Parece que funcionó... a ver cuanto dura.
Buena suerte :lol:...-
Pues el remedio aplicado solo dura una vez (un arranque)... A la segunda vez vuelve a aparecer el dichoso letrerito... Espero que no sea nocivo, sólo molesto.
¿opiniones y sugerencias??? ;-)...-
He colgado una posible solución aquí.
Saludos
XIAOSuerte en tu aventura Guadalinexera, que dure mucho y sea muy fructífera. XIAO Junior Researcher Fight For Better Employment Right......
-
-
-
-
soberon
Adepto
Envíos: 242