Problema con Wine
Volver al foro (Usando Guadalinex 1.0)-
Hola a todos. Tengo un problema usando Wine. Lo he conseguido instalar, (cuesta, se para, hay que darle varias veces, pero se instala).
Luego abro una terminal y ejecuto "wine setup.exe" (también he probado con "sudo wine setup.exe") y el programa se ejecuta, sale normal... ¡excepto que sale en griego! Bueno, no puedo afirmar esto con seguridad, tal vez sea otra cosa o una mezcla de castellano-griego, porque hay palabras que creo reconocer, pero muchas aparecen con alfas, omegas, betas y demás. Además sale con letra muy pequeñita, así que no consigo aclarame.
El menú aparentemente funciona bien, le doy a las teclas que recuerdo de windows de "next" y demás, pero, entre otras cosas, no consigo leer bien y no puedo elegir dónde instalarlo.
Supongo que luego con el idioma del juego, una vez instalado, no tendré problemas, porque está en inglés sí o sí... ¡pero me gustaría instalarlo!
He probado "winecfg" y sale el menú de configuración, pero con el mismo problema, así que no soy capaz de ver si hay siquiera una opción de cambiar idioma.
Agradezco cualquier ayuda, muchas gracias.-
No puedo solucionar tu problema, lo siento, pero espero tu si puedas solucionar el mio, como los has conseguido instalar el wine??...
-
A ver si consigo explicarlo bien. Voy a contar cómo lo he instalado yo.
Abres el Gestor de Paquetes (Synaptic).
- En Configuración, vas a "Repositorios"
- Allí le das a "añadir" y luego "Personalizado"
- En lo que te aparece, pones "deb http://wine.sourceforge.net/apt/ binary/" (sin comillas) y aceptas.
- Preguntará si quieres ejecutar los cambios, o algo así, no me acuerdo ahora y le dices que sí.
- Ahora, entre todos los programas que aparecen estará el wine (como viene por orden alfabetico, tendrás que bajar mucho, o encontrarlo dandole a buscar).
- Pulsas el botón derecho y seleccionas, "marcar para instalar", y luego a "aplicar".
En teoría se instalará solo, pero a mi se me paraba de tanto en cuanto y me decía que nones, pero luego le volvía a dar a aceptar y seguía por donde se había quedado... y así hasta que se ha instalado del todo.
Espero haberte ayudado :-)
-
-
ese problema lo tuve hace poco. aparentemente por defecto las aplicaciones que se ejecutan con WINE utilizan una fuente con caracteres "griegos", simplemente borre esas fuentes y cogió otras.
Sistema -> Preferencias -> Tipografia -> Detalles... -> Ir a la carpeta de las tipografias y te abre la carpeta de las fuentes
Busca la fuente que te usa el wine, se reconoce a simple vista y borrala.
Es un metodo muy drastico, ya lo se, pero no encontre otra solucion.
Supongo que en algun fichero pondra la fuente que tiene que utilizar el wine, pero yo no lo he encontrado... y a lo mejor lo tengo delante de las narices, je je je
... si vis pacem para bellum .........-
yo tuve ese problema , salia el wine con un tipo de letra ilegible, cuando lo instalaba desd synaptic no sale ningun mensaje pero al instalarlo desd apt-get me di cuenta q me pedia q instalase un paquete de fuentes de letras q no viene instalado por defecto en la v3, no recuerdo el nombre del paquete pero espero haberte aclarado tu duda............... 8-) ...
-
Bueno, pues yo soy otro con los problemas del wine en griego, jeje.
Y a mi también me ha funcionado así a lo drástico sin necesidad de instalar más historias, sólo borrando el archivo de la fuente en griego.
Me costó un poco pero al final encontré el fichero de la fuente, y para borrarlo había que entrar en modo root desde la consola.
Aquí están todas las fuentes. Borra la del griego y solucionado
usr/share/fonts/juntadeandalucia/
Gracias a todos... poco a poco migrando a Guadalinex. Gracias por darnos esta oportunidad. www.disuri.com :-D ........-
Saludos
Tampoco hay que ser tan brutos, creo yo.
A mi también me salía en "griego" cuando instalé el wine. Pero si buscas por ejm. en el foro wine griego, o wine cirílico, te salen un montón de recetas de como solucionarlo. No es tan dificil."He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com-
bueno, de todas formas la fuente esa del griego no creo que la vaya a usar, jeje...
es el método más sencillo para los que todavía andamos en pañales con esto, porque vamos buscando soluciones a muchos problemas a la vez y es complicado empezar en linux y que todo funcione.
... poco a poco migrando a Guadalinex. Gracias por darnos esta oportunidad. www.disuri.com :-D ........
-
-
-
-
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
He conseguido instalar las fuentes, no desde synaptic ni apt-get, sino bajando un paquete debian.
He vuelto a instalar wine desde Synaptic y continúa el problema.
He desinstalado wine y vuelto a instalar desde una terminal con "sudo apt-get install wine" y me sale que no encuentra listas de paquetes del repositorio guadalinex, así que veo 2 soluciones y media:
1- esperar a que se solucionen los problemas y los repositorios estén listos de nuevo.
2- buscar otros repositorios, pero en ese caso no sabría cuáles ni dónde buscarlos.
2 y media: emplear el método de borrar susodicha fuente (como medida temporal hasta que estén los repositorios). Lo he intentado, pero no puedo borrarla de la carpeta (en realidad no voy a borrarla sino a cambiarla de carpeta) y no sé cómo conseguir que me deje hacerlo, aparece un candadito y me dice que si mi perro mea bien ;-)
Para navegar por las carpetas como administrador abro una terminal y uso "sudo nautilus", pero en este caso no sé cómo llegar a la carpeta de las fuentes, y si la abro directamente por el método que ha explicado javier, no sé cómo hacer para que me deje.
Gracias de nuevo por vuestra yuda y paciencia.-
si es solo para instalar wine y el paquete de fuentes puedes intentar usando los repositorios de Ubuntu:
# REPOSITORIOS UBUNTU QUE VIENEN CON LA DISTRIBUCION GUADALINUEX V3
deb http://security.ubuntu.com/ubuntu/ breezy-security main restricted
deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ breezy-updates main restricted
deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu/ breezy main restricted universe multiverse
#
# MAS REPOSITORIOS UBUNTU
deb ftp://ftp.ubuntu.com/ubuntu breezy main restricted universe multiverse
deb ftp://ftp.ubuntu.com/ubuntu breezy-security main restricted universe multiverse
deb ftp://ftp.ubuntu.com/ubuntu breezy-updates main restricted universe multiverse
yo estos son los q estoy usando en este momento si necesito algun programilla q no tenga ganas de buscar :D hasta q se solucionen los problemas. espero q te sirva, no se si por ser de ubuntu hay algun problema pero supongo q no, si alguien lo sabe q conteste............... 8-) ...
-
-
Sigo sin conseguirlo.
Bueno, he conseguido jugar a un juego por el arte de adivinar letras, pero me gustaria meterle mano a la configuración del wine y eso si que es dificil en griego.
Lo volví a instalar todo, tengo las fuentes... pero nada.
Asi que mis nuevas (bueno una es vieja) preguntas son:
¿Se puede modificar la fuente del idioma que usa wine desde un terminal? He buscado en la pagina de wine (winehq) pero ahí no he encontrado nada (y mi ingles es aceptable, pero no lo suficiente). Tampoco en otras páginas sobre linux.
¿Cómo puedo borrar las fuentes de la carpeta como ha hecho javier.sanchez? Me salen candados y no consigo quitarlos. Además ni siquiera me deja abrir una terminal en esa carpeta. (y no sé llegar a esta carpeta desde cero unsando sudo nautilus). ¿Hay que borrar las fuentes desde otro sitio? Si es así, ¿cuál?
Gracias.
-
Yo he hecho lo siguiente: me he bajado el archivo arial32.exe de la página: Página de fuentes Windous
Luego me he ido a la carpeta donde he guardado el archivo y desde consola he ejecutado: wine arial32.exe, salía en griego, pero he dado a aceptar y cuando ha terminado he ejecutado winecfg y ya estaba en castellano. Espero que te funcione, un saludo.......
-
-
Nada, ha sido un buen intento, pero sigue saliendo en griego.
He probado con todas las fuentes que vienen ahí y nada :-(
Me parece que mi unica solucion es borrar las fuentes, si alguien me dice como...
Gracias por las respuestas. -
Bueno, después de estrujarme las meninges me he decidido a volver a enfrascarme en la busqueda por foros en ingles y he tenido la suerte de que en el primero que he elegido (por lo que ponía en la cabecera del google), encontré algo interesante.
He hecho 2 cosas, así que no estoy seguro de cual de las 2 es la que ha funcionado o si han sido las 2, pero yo lo cuento.
Parece que mi problema es (era) que el directorio que tiene el wine para las fuentes, no está correctamente puesto (no sé por qué). El caso es que al verme incapaz de encontrar el config donde hay que cambiar eso, pues lo que he hecho ha sido crear las carpetas que puso un tío que eran las que vienen por defecto en wine, a saber:
usr/X11/X11R6/fonts
(la V3 viene directamente usr/X11R6 y sin carpeta fonts)
Y dentro de fonts he copiado unas cuantas fuentes (arial, times... varias por si acaso, seguramente con una vale).
Creo que eso era el problema, pero por si acaso, como al buscar el config encontré que una carpeta .wine/drive_c/windows/fonts pues tambien he copiado ahí las fuentes.
He ejecutado winecfg... ¡¡y lo veo bien!!
Gracias a todos por vuestra paciencia y ayuda.-
Tenía el mismo problema y he leído el hilo completo.
He visto que tenía ya instaladas las fuentes mssttcorefonts. Lo que a mí me ha funcionado ha sido copiarlas desde:
/usr/share/fonts/truetype/msttcorefonts
en:
~/.wine/drive_c/windows/fonts
y todo listo. Ya arranca perfectamente leyendo las fuentes sin problema.
No sé si la otra opción que indicas en tu mensaje puede servir también, pero esta me parece la más lógica y funciona.
Hasta pronto y muchísimas gracias por comentar tu solución. Me has alegrado el día.
Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/ -
Hola a todos,
pues yo tengo el mismo problema con Wine. He hecho todo lo que habeis descrito, y no he tenido fortuna. Además, cuando instalo el wine con synaptic me lo pone en usr/bin/ pero no me crea ninguna carpeta wine ni drive_c, ni nada de eso. Solo veo el launcher y winecfg que sale mu raro. también he intentado compilar la versión más reciente de y otras antiguas y al final me da error. ¡¡¡¡Ayudaaaaa! :lol:
-
-
FERdeBOER
Iniciado
Envíos: 30