En busca de una microdistribución de linux
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex Mini 2004)-
Tengo un 133 que creo tendrá como mucho 16 Mb de RAM, actualmente no puedo configurar Windows para que funcione internet y me gustaría saber si puedo encontrar alguna microdistribución para poderla hacer funcionar que sea tan cómoda de instalar y utilizar como guadalinex.
Alguien me recomienda alguna?.........-
Yo estoy parecido; un PI a 200 y 16 de ram
Esperamos como agua de mayo la mini de Guadalinex.
Te cuento mi experiencia para que no las instales:
Red hard 7.0 y Mandrake 8 y 9 van deseperadamente lentas.
Ahora estoy intentando instalar una debian pera uso muy concreto; ya te comentare si lo consigo, lo rapido o lento que va.:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
Hola,
Probad Damn Small Linux.
Es una mini distro que cabe en un cd de tarjeta de visita (50 mb), esta basada en debian (por lo que podeis tirar de apt-get ;-) para instalar programas), tiene un escritorio bastante ligero (fluxbox), y aplicaciones muy reducidas también.
Teneis una captura de imagen aqui
Además el proceso de instalación es tan sencillo como el de guadalinex ;-) Y no os preocupeis por los requisitos: (sacado de las faq's):This message was sent to me 19 Oct 2003 by Nick Hill. Paul Knight and him did a good amount of experimenting with Dam Small and retro hardware. Their activities culminated in a "Retro Hardware Party" where they ran DSL on a 486SX33 and a 486DX2, both with 16MB of ram.
Alguien lo hizo funcionar en un 486/33 Mhz con 16 mb de RAM. La historia completa aqui (eso sí en Inglés)
Un saludo de emago 8-)
PD: Advocatux... mi intención no era que apareciera esa captura tan grande, sino una miniatura de la misma, pero parece que no salió bien. De todas formas he seguido tu consejo ;-)...-
Bueno, pos para el que esté aburrido aquí le dejo esta [u]lista[/u] de liveCD.
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)... -
Gracias por la sugerencia emago pero ¿por qué no pones un enlace a la captura de pantalla (http://www.damnsmalllinux.org/dsl-0.6.3.jpg) en vez de incrustar la imagen? ¿o tal vez es una técnica para hacerte popular entre los que se conectan con modem ;-)?
Saludos* Asociación Debian España* * No Software Patents!*............ -
Después de leer el comentario de emago me hice con un cd de Damn Small Linux, la he probado en algunos ordenadores (Pentium 4) ejecutada desde el cd y me parece excelente, 50 mb muy bien aprovechados.
Alguien lo hizo funcionar en un 486/33 Mhz con 16 mb de RAM.
Tengo los 2 siguientes ordenadores con Windows 95:
- Procesador 486 con 8 mb de RAM y un disco duro de 518 mb.
- Procesador 386 con 4 mb de RAM y un disco duro de 160 mb.
¿Hay algún linux, estilo Damn Small con entono gráfico, que se pueda instalar en estos 2 ordenadores?
-
Hola,
Yo he usado DamnSmall en un 486DX4 100Mhz, y me va perfectamente, aunque hay que decir que sin muchos lujos como os podéis imaginar.
Mi pregunta es: ¿Sabéis de alguna MiniDistribución tipo DamnSmall pero que esté en español?
Gracias!.........-
La más pequeña que conozco en castellano es la [u]miniknoppix[/u] (no sé si desde este enlace está la versión en castellano), que aunque trae kde creo que también traía fluxbox (esta memoria mía 8-))
Había un proyecto para [u]traducir[/u] la kurumin (que está en portugués), pero ni elk proyecto avanza ni el responsable me ha contestado los 3 correos que le he enviado.
También podría alguien ponerse a traducir la damnsmall, ¿algún voluntario con tiempo?
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
-
-
-
-
-
galastiko
Iniciado Ancestral
Envíos: 38