Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

En busca de una microdistribución de linux

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex Mini 2004)
Orden:   
  • Escrito por galastiko el 05/10/2004 21:51

galastiko

Iniciado Ancestral

Envíos: 38

Tengo un 133 que creo tendrá como mucho 16 Mb de RAM, actualmente no puedo configurar Windows para que funcione internet y me gustaría saber si puedo encontrar alguna microdistribución para poderla hacer funcionar que sea tan cómoda de instalar y utilizar como guadalinex.

Alguien me recomienda alguna?
    .........
    • Re: En busca de una microdistribución de linux

Escrito por marrajo el 05/10/2004 22:24

marrajo

Maestro Venerable

Envíos: 1099

Yo estoy parecido; un PI a 200 y 16 de ram

Esperamos como agua de mayo la mini de Guadalinex.

Te cuento mi experiencia para que no las instales:

Red hard 7.0 y Mandrake 8 y 9 van deseperadamente lentas.

Ahora estoy intentando instalar una debian pera uso muy concreto; ya te comentare si lo consigo, lo rapido o lento que va.
      :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por emago el 09/10/2004 16:35

emago

Iniciado Ancestral

Envíos: 11

Hola,

Probad Damn Small Linux.

Es una mini distro que cabe en un cd de tarjeta de visita (50 mb), esta basada en debian (por lo que podeis tirar de apt-get ;-) para instalar programas), tiene un escritorio bastante ligero (fluxbox), y aplicaciones muy reducidas también.

Teneis una captura de imagen aqui

Además el proceso de instalación es tan sencillo como el de guadalinex ;-) Y no os preocupeis por los requisitos: (sacado de las faq's):

This message was sent to me 19 Oct 2003 by Nick Hill. Paul Knight and him did a good amount of experimenting with Dam Small and retro hardware. Their activities culminated in a "Retro Hardware Party" where they ran DSL on a 486SX33 and a 486DX2, both with 16MB of ram.

Alguien lo hizo funcionar en un 486/33 Mhz con 16 mb de RAM. La historia completa aqui (eso sí en Inglés)

Un saludo de emago 8-)

PD: Advocatux... mi intención no era que apareciera esa captura tan grande, sino una miniatura de la misma, pero parece que no salió bien. De todas formas he seguido tu consejo ;-)
        ...

Escrito por alfabet el 10/10/2004 13:55

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2858

Bueno, pos para el que esté aburrido aquí le dejo esta [u]lista[/u] de liveCD.

Taluego
          "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por advocatux el 10/10/2004 21:27

advocatux

Maestro Ancestral

Envíos: 1777

Gracias por la sugerencia emago pero ¿por qué no pones un enlace a la captura de pantalla (http://www.damnsmalllinux.org/dsl-0.6.3.jpg) en vez de incrustar la imagen? ¿o tal vez es una técnica para hacerte popular entre los que se conectan con modem ;-)?

Saludos
          * Asociación Debian España* * No Software Patents!*............

Escrito por Garcia el 13/11/2004 00:52

Garcia

Usuario Venerable

Envíos: 7

Después de leer el comentario de emago me hice con un cd de Damn Small Linux, la he probado en algunos ordenadores (Pentium 4) ejecutada desde el cd y me parece excelente, 50 mb muy bien aprovechados.

Alguien lo hizo funcionar en un 486/33 Mhz con 16 mb de RAM.

Tengo los 2 siguientes ordenadores con Windows 95:
          - Procesador 486 con 8 mb de RAM y un disco duro de 518 mb.
          - Procesador 386 con 4 mb de RAM y un disco duro de 160 mb.
          ¿Hay algún linux, estilo Damn Small con entono gráfico, que se pueda instalar en estos 2 ordenadores?

Escrito por granma el 18/11/2004 17:43

granma

Iniciado Venerable

Envíos: 95

Hola,

Yo he usado DamnSmall en un 486DX4 100Mhz, y me va perfectamente, aunque hay que decir que sin muchos lujos como os podéis imaginar.

Mi pregunta es: ¿Sabéis de alguna MiniDistribución tipo DamnSmall pero que esté en español?

Gracias!
            .........

Escrito por alfabet el 19/11/2004 08:45

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2858

La más pequeña que conozco en castellano es la [u]miniknoppix[/u] (no sé si desde este enlace está la versión en castellano), que aunque trae kde creo que también traía fluxbox (esta memoria mía 8-))

Había un proyecto para [u]traducir[/u] la kurumin (que está en portugués), pero ni elk proyecto avanza ni el responsable me ha contestado los 3 correos que le he enviado.

También podría alguien ponerse a traducir la damnsmall, ¿algún voluntario con tiempo?

Taluego
              "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3402
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858